Hasta siempre

Hace 1 año

Después de tres años, cinco meses y cuatro días desde el diagnóstico, mi padre nos dejó este viernes. Murió como estoy segura que a él le hubiese gustado: en su cama. Fue rápido y quiero pensar que no sufrió. Una hora antes estaba sentada con él, contándole unas anécdotas mientras se reía y comentaba la jugada.
Nunca es el momento para perder a un ser querido, pero duele pensar que no ha llegado a cumplir los 60 años. A pesar de la pena, sé que hemos tenido suerte, porque ha apurado toda la etapa de buena calidad de vida y ha decidido irse antes de que empezase el via crucis de hospitales, de morfina, de pañales, de sondas para alimentarse: solo llevaba un mes de cama, aunque se levantaba bastantes ratos, comía como una lima, teníamos los calmantes recetados porque nos dijeron que podríamos empezar a necesitarlos en cualquier momento y ahí se quedaron, sin comprar.
Se me va una persona con la que me gusta pensar que tenía una conexión muy especial. Un día le acompañé al bar a tomar unas cañas y tuve el impulso de grabarle a escondidas tal como era, contando chistes y riendo, y fue la última vez que se acercó a tomar algo. Los últimos diez días, aunque los médicos nos dijeron que físicamente estaba para aguantar tiempo, estaba obsesionada con que quedaba muy poco, se lo repetía a mi marido continuamente, el mismo día de su muerte tuvimos un pequeño rifirafe porque a última hora yo cambié nuestros planes para subir a casa de mis padres porque sentía esa necesidad. Y menos mal, pude estar con él hasta el final. Y tantas otras casualidades...
Lo último que quiero es agradecer desde aquí al magnífico equipo de profesionales que tanto ha luchado por mi padre, porque hicieron de un comienzo desesperanzador y un horizonte de menos de un año de vida tres magníficos años de viajes en coche, en avión, a lo mochilero, de montañismo, de canoas, de comilonas, de cañas y brindis, de reencuentros, de teatro, de conciertos, de momentos inolvidables, de gestos.
Nuestro amor le acompañará siempre.
Hace 1 año

Hola pucelana, te acompaño en el sentimiento y me alegro de que hayas podido estar con él hasta el último momento. Hay una frase que tengo impresa desde hace más de 20 años..."La casualidad es la firma de Dios cuando quiere permanecer en el anonimato".

Te envío mucha fuerza y ánimos, espero que lleves este trago tan amargo de la mejor manera posible y creo que recordándole como era, con sus risas y sus buenos momentos es lo mejor. Un fuerte abrazo

Hace 1 año

Pucelana se fue feliz y ustedes, su familia, quedaron con la tranquilidad de verlo irse así. La conexión de la que hablas va a durar mientras vivas, no lo dudes.

Un abrazo enorme, lleno de afecto y paz para él allá donde esté

Hace 1 año

Pucelana, lo siento de corazon. Que bueno que haya podido vivir la vida casi hasta el final y que se haya ido rapido y sin pasar por el calvario de un final lento. Tuviste buen instinto de estar con el hasta el final, eso que te llevas contigo.

Mucho animo y fuerza,

Aqui seguimos luchando todos!

Un abrazo de los grandes

Hace 1 año

Solo decir, que morir con menos de 60 años no es ninguna suerte, que podría haber sido peor, pues claro. Pero con 60 años quedan tantas cosas por hacerrrrrrr.

Q. E. P. D

Hace 1 año

Hola, siento mucho la pérdida. Me encanta la capacidad que has tenido de reírte con el hasta el último momento, debemos disfrutar de ellos todo lo que podamos, aunque sea muy duro. Tienes muchos recuerdos en tu corazón que nadie te puede robar. Será muy duro la pérdida de un ser tan especial, pero debes seguir siendo fuerte como hasta ahora. Un abrazo enorme

Hace 1 año

Hola pucelana.Simplemente darte mis más sentido pésame.Mucha fuerza para superar su ausencia,yo estoy en ello y es muy duro.Mi padre ya hizo un més que nos dejó.Un abrazo muy fuerte.

Hace 1 año

Hola pucelana29. Siento mucho lo de tu padre, me imagino por lo que estarás pasando

El único consuelo que queda es que por lo menos no está sufriendo más. A mi padre ya le están empezando a poner morfina, se ha tirado una semana ingresado por los dolores que tenía y le pusieron una dosis baja y hoy se la han aumentado porque no le hacía mucho.

No se lo que nos espera... Pero creo que nada bueno. Mucho ánimo y mucha fuerza para superar todo esto. Un abrazo

Hace 1 año

Hola Porcelana lo siento mucho, Yo también estoy pasando un un calvario por el problema de mi marido que es muy similar al de tu padre y te digo la verdad, ellos se apagan lentamente pero nosotros también pasamos un sufrimiento que también se nos va la mitad de la vida con ellos.

No nos espera nada bueno y los médicos ya nos avisaron, pero es tan difícil admitirlo.

Te envío un saludo y mucha fuerza.

Hace 1 año

Lo siento mucho. Ánimo y un fuerte abrazo. Maite

Hace 1 año

Gracias a todos por vuestros ánimos. A Tamarita89 y a Isabela22, que sé que hemos tenido situaciones parecidas, solo me queda deciros que lo único que me pesa un poco es no haber podido decirle lo mucho que le quería, con palabras, porque con gestos está claro que es como se demuestra...pensé que se iría apagando poco a poco y, aunque sé que es mejor como ha sido, me pesa haber esperado tanto.

Hace 1 año

Hola, en primer lugar enviarte un abrazo enorme y todo el cariño. Te siento tranquila, con paz, eso es muy gratificante, como a tí, me pasó a mi con mi padre. Murió en su cama, tranquilo, con su familia, a él le sedaron porque ya nada le hacía efecto y a las 24 horas murió. Similar la esperanza de vida, de un año y estuvo 3 años y 3 meses disfrutando de viajes, reuniones, familia, charlas.....

Habrá momentos menos buenos pero verás como en poquito tiempo, las lágrimas se convierten en recuerdos bonitos y ese amor siempre estará con vosotros, es un privilegio el hablar así de un padre. Recuerda que siempre estará contigo, le sentirás en muchas situaciones. El mes que viene hará 2 años que mi padre se fue y no hay día que no le sienta conmigo.

Un abrazo enorme.

Hace 1 año

Un abrazo muy fuerte, lo sentimos muchísimo.

Hace 1 año

Un abrazo enorme, Pucelana29!! ? ? ?