Hasta siempre, papa

Hace 2 años

A horas de tu deceso, elegí cuál era el último recuerdo de ti en vida que quería llevarme. Decidí que no sería cuando estabas sedado, esperando que lo inevitable se te llevara en sueños de morfina; preferí una imagen del día anterior, en urgencias. El delirium empezaba a llevársete y mucho tiempo lo pasabas tratando de dormir, dándonos la espalda a los que nos turnábamos para que en ningún momento estuvieras solo (y jamás lo estuviste en estos últimos días, siempre hubo alguien que te quería a tu lado). En una de esas ocasiones en las que yo estaba allí, te giraste y me miraste con el único ojo que podías mantener abierto. Y yo te saludé con la mano. ¿Menuda estupidez, cierto? No sé, fue lo que me salió en ese momento. Pues tú me saludaste con la mano y... me sonreíste. Tu boca llena de heridas de la enfermedad que te arrancaba de nuestros brazos esbozó, no sin esfuerzo y dolor, una media sonrisa. Ah, aquella sonrisa... No he visto una sonrisa más inocente y pura en mi vida. Era como la primera sonrisa que te dedica un bebé. Fue la sonrisa de un padre que se alegra de ver a su hija, que la quiere y sabe que ella le quiere.
Te queremos y te querremos. Mucho. Tu padre te llamaba y fuiste con él... No creo en el cielo ni demás, pero ojalá puedas fundirte en un abrazo con los demás que nos faltan y que, allá donde estés, tengas el descanso y el alivio que el maldito cáncer te robó. Nosotros seguiremos aquí, rotos de dolor, pero haciendo piña, como siempre. Sé que te sentirías orgulloso. Te quiero muchísimo, papa. A ratos lo asumo, y a ratos aún espero a que esto sea una broma cruel y despiertes... Siempre te tendré en mi mente. Descansa en paz.
...

Gracias de nuevo a la maravillosa comunidad de aecc por apoyarme en este último tramo de este doloroso viaje. Un abdazo, ánimo y fuerza a quien lo necesite.
Hace 2 años

Hola, vogel13! Te acompaño en el sentimiento, mi más sentido pésame para ti y toda tu familia. Sé que el dolor es tan intenso que no sé si hay palabras de consuelo, y sé lo mucho que vale una sola mirada de apoyo, de estar contigo y desearte todo lo mejor. Sé que tu padre está en un Sitio mejor, donde ya no sufrirá nunca más, y desde Allí sé también que os estará cuidando y se alegrará de lo unidos que estáis, en mi casa decimos "unidos como capachos", porque aunque este diagnóstico se lleve a muchísimos de nosotros, siento que nos hace estar más unidos que nunca y más fuertes.

Descanse en paz.

Un abrazo!

Hace 2 años

Buenos días Vogel (es por pajarito?)... no se me han saltado las lágrimas al leer tu texto de milagro, en medio de la oficina, muy bonito texto. Quería darte mi más sincero pésame, y decirte que saludarle con la mano, aunque fuera un gesto espontáneo, a mí también me ha pasado y yo creo que lo han sabido entender con el amor con el que iba. Un abrazo enorme y que descanse en paz y le diga hola a mi padre, que son los dos "nuevos" allí

Hace 2 años

vogel13 poco más puedo añadir a lo que dicen odra y maiteVP siento muchísimo todo este dolor.. la verdad es que aunque no nos conozcamos... la empatía y el sentimiento es incréible como afecta..porque sabemos o intuímos lo que es pasar por esto..que cruel puede llegar a ser esta enfermedad. Te mando toda la fuerza del mundo tanto a ti como a tu familia, para poder afrontar esta nueva etapa, la más dura, sin duda.

Toca orientar la vida sin esa persona a tu lado, pero la sentirás cerca porque guiará cada paso y decisión importante que vayas tomando en tu trayectoria.

Ahora, lo que va limando el dolor, son los recuerdos. Te sacarán más de una sonrisa. La satisfacción de haber disfrutado de él es inmensa (no tanto como hubieras querido),pero sí lo suficiente para poder demostraros todo lo que os queríais.

un beso enorme de alguien que sigue en la lucha.. con bajones.. con baches pero intentando seguir.

Hace 2 años

Un abrazo muy fuerte para ti y toda tu familia. Estamos a vuestro lado.

Hace 2 años

Lo siento muchísimo Vogel, no hay palabras!! intentad ser fuertes y como tu dices haced piña toda la familia, es lo qué el querría, y donde quiera que esté estará orgulloso de todos vosotros. Un fuerte abrazo!!

Hace 2 años

Hola Vogel, lo siento muchísimo. Te mando todo mi apoyo en estos difíciles momentos. Un abrazo. Maite

Hace 2 años

Vogel siento múchisimo tu pérdida, que se nos vaya nuestro padre es un dolor infinito para el que nunca estamos preparados. Esta enfermedad es muy dura e injusta.Por lo que cuentas tu padre se fue siendo muy querido y sabiendo que estabais allí para acompañarle. Mi padre también sufre cáncer de pulmón y también nos acercamos lentamente hacia el final, aunque no sepamos cuanto nos resta.

Te mando todo mi apoyo y el mayor de los abrazos.

S

Hace 2 años

Lo siento muchísimo Vogel. Estas situaciones, a pesar de que desgraciadamente suceden tan a menudo no dejan de ser dolorosisimas. Quédate tranquila porque seguro que has sido una hija maravillosa totalmente entregada al cuidado de tu padre. Afortunadamente el tiempo de luto pasa, antes o después, y luego, aunque pasen muchos, muchos años, sólo te quedarán los buenos recuerdos. Muchos besos

Hace 2 años

ola voguel.lo siento muchisimo.es muy duro perder a un ser querido,pero mas a un padre o una madre.ten paciencia y poco a poco.

Hace 2 años

Hola Vogel, siento muchísimo la pérdida de tu padre, entiendo muy bien como te sientes. Dentro del dolor es reconfortante haberte quedado con la sonrisa más bonita en tu retina, donde siempre estará contigo y al recordarla esbozarás una sonrisa.

Estoy convencida que allá, donde se encuentre, está feliz y sintiéndose muy orgulloso de todos vosotros.

Un abrazo enorme

Hace 2 años

Lo siento mucho Vogel. Se lo duro que es perder a alguien muy querido y lo importante que es atesorar los buenos momentos que habéis vivido juntos.

Muchisimos ánimos y ten por seguro que tu padre no se ha ido del todo, su recuerdo siempre te acompañará.

Hace 2 años

Vogel,

Que descanse en paz y que vosotros encontreis consuelo. Un enorme abrazo y estad seguros que él se sentirá orgulloso de su familia.

Hace 2 años

Hola vogel13,

Quiero enviar mi mas sincero pésame para toda vuestra familia.

Tu padre siempre estará con vosotros en vuestra mente y en vuestro corazón.

Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Hace 2 años

Buenos días Vogel. Siento mucho lo de tu padre, pero qué bonitas palabras le has dedicado en este testimonio. Veo que tienes una actitud muy positiva, hay personas que se quedan con lo peor y tu te quedas con lo más tierno y bonito. Enhorabuena por tu actitud.

Nunca le vas a olvidar está claro y le diste lo que necesitaba, cariño y apoyo. No se puede hacer más en estos casos. Siempre va a estar en tu corazón, por eso las personas a las que amamos no desaparecen nunca del todo.

Un beso y mucho ánimo en esta dolorosa etapa.

Hace 2 años

Buenos días Vogel, preciosísimas palabras las que dedicas a tu padre. Es muy difícil no emocionarse con ellas.

Te doy mi más sentido pésame a ti y a toda tu familia. Espero que poco a poco y según vaya pasando el tiempo la dureza de la ausencia deje paso a sentimientos más dulces y tranquilos.

Un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Muchas gracias a todos y a todas, ya hemos pasado todo el proceso del tanatorio y demás. Ha sido duro pero emocionante, le pude leer estas palabras antes de que lo incineraran. Un abrazo y fuerza a los que seguís en esta lucha...

Hace 2 años

Cuánto lo siento, es triste pero haces bien en quedarte con esa imagen de despedida. Yo tampoco creo en el cielo, creo que somos energía y que mientras no nos olvidan seguimos presentes. Por eso te digo que no ves a tu padre pero está contigo y también con su padre que sigue viviendo en ti.

Un abrazo y mucho ánimo.

Hace 2 años

Hola, me parece una despedida muy cariñosa a un fantástico padre. Deseo que está dolorosa pérdida la superes con cariño y amor de tus seres queridos. Un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Hola Vogel, tu texto me ha parecido hermosísimo y lleno de amor. Has descrito tan bien un momento de ternura y espontaneidad... me has traído tantos recuerdos a la memoria del final de mi padre. Yo también le escribí una carta de despedida a mi padre y la leí en su funeral... fue duro pero me saqué una espina del corazón. Tu padre ahora es libre del dolor y de la enfermedad y ahora os toca recordarlo con cariño y amor. Un gran abrazo para ti y tu familia y mucha fuerza

Hace 2 años

Hola vogel , siento muchisimo la marcha de tu padre ,lo malo de esta enfermedad es que despues de la tremenda lucha por ganarle la partida al final pasa lo inevitable que es la tristeza de verlo partir de vuestro lado , y el ampr que teniais hará que poco a poco se asimile bien todo por que al final ya su dolor termino quedando el vuestro ,pero el tiempo lo ira suavisando

Que bonitas palabras le has dedicado .

un abrazo fuerte

Hace 2 años

Has andado el último y más difícil tramo del camino. Ya sabes lo que significa decir adiós para siempre, ya lloras por saber que nunca más lo verás.... Te queda la remontada, compañera. La subida de vuela a la superficie que te permite respirar de nuevo. Y se consigue, ya lo sabes. Pero ahora no lo puedes entender. Te mando todo mi cariño para que mitigue un poco tu dolor. Un gran abrazo!!

Hace 2 años

Hola a todos, muchísimas gracias por vuestro apoyo y vuestro cariño. Ojalá me hubiera animado antes a escribir por aquí, estas semanas me ha ayudado mucho. Un abrazo y fuerza a todos, a los que superan una pérdida como hago yo, y a los que siguen en la lucha contra "el bicho".