¿Hay alguien ahí?

Hace 4 años

Soy nueva en el foro, es la primera vez que escribo en uno en toda mi vida vaya... Mi nombre es Paula tengo 21 años y hace dos meses nos hemos enterado de que mi padre tiene cáncer de pulmón, ocho tumores para ser exactos.. Cuando se lo detectaron le dieron un año de vida si no se trataba y que seguramente debido a como estaban desarrollados los tumores quizás no podrían darle quimioterapia pero finalmente si se la han dado y llevamos tres meses dándola con buenos resultados.. Ahora respira mucho mejor, no tiene molestias en el pecho y sobretodo esta haciendo una vida relativamente “buena” y para mi es todo un alivio verle así pero tengo mucho miedo por que se que esto es el principio de algo muy grande. El día 12 tenemos cita para que le hagan un escaner y estoy tan nerviosa.. ¿Y si nos dan malas noticias?, ¿Y ahora?, ¿Como va a cambiarme la vida?, ¿Como va a ser la suya?.. El dice que tomara una decisión cuando sepamos los resultados que nos darán a finales de Diciembre pero yo no puedo imaginarme tomar una decisión que va a hacer con su vida, aún no estoy preparada para que llegue el momento.. no puedo vivir con eso, todo esto es superior a mis fuerzas.. Lo veo tan triste a veces, llorando a escondidas.. Y yo me siento tan impotente por no poder hacer nada por el. ¿Que voy a hacer si nos dicen que le queda poco tiempo de vida? Uffff no estoy preparada, no estaba preparada para nada de esto.. Y ahora soy responsable de una persona enferma tan joven.. A veces de verdad que no se que hacer, me supera tanto la situación.. No me dejo ayudar, no hablo con nadie sobre ello ni siquiera con mi pareja.. No quiero hacerle daño a nadie y siento que me estoy consumiendo yo misma por dentro. Me miro al espejo y no me reconozco, no soy la misma que era hace tres meses.. No soy feliz por que no puedo ayudarle a serlo.. No soy feliz por que se que no voy a poder cuidarle como el se va a merecer.. ¿Que se supone que tengo que hacer?, ¿Podrá alguien entenderme? Solo necesito un rayito de luz, por muy pequeño que sea ..
Hace 4 años

Hola Paula. En primer lugar decirte que siento mucho la enfermedad de tu padre. En segundo lugar quiero que sepas que te entiendo perfectamente, entiendo tus sentimientos, tus pensamientos, tus miedos, tu tristeza. No te cierres en ti misma y habla, si te cuesta hacerlo con tus seres queridos, busca ayuda en la aecc. También puedes encontrar muchas personas dispuestas a leerte y apoyarte en este espacio. Supongo que habrás leído otros testimonios, y habrás comprobado que hay personas que llevan tiempo luchando con resultados bastante buenos, quédate con eso. Poco a poco el dolor y malestar, esa sensación de estar paralizada, van disminuyendo. No dudes en ningún momento sobre tu capacidad para apoyar a tu padre, seguro que lo haces muy bien, lo que necesita es tenerte cerca. Espero que en la próxima revisión tengáis buenas noticias. Un abrazo muy fuerte.

Hace 4 años

Hola Paula, en primer lugar, al igual que te apunta Sama0811, siento, porque lo entiendo, que estés pasando por este trance. Ser familiar de una persona diagnosticada de cáncer es una experiencia muy dura, además con el roll de cuidadora. Comprendo tu impotencia y tu incertidumbre –respecto a la incertidumbre me ayudo este artículo publicado: http://blogs.elpais.com/laboratorio-de-felicidad/2013/10/por-qu%C3%A9-nos-mata-la-incertidumbre.html - En segundo lugar, decirte que lo estás haciendo muy bien, por lo que leo entre líneas. Estas sintiendo y asimilando el mazazo que supone un diagnostico como el cáncer. Es un proceso largo con diferentes fases.

No podemos curar el zarpazo de un tigre con una tirita. Vamos a necesitar ayuda, como te ha dicho la compañera. Como veo que ya has empezado a pedirla, con el solo hecho de escribir en este foro, solo me queda alentarte a que continúes en ese camino. Compartir el dolor, expresar la tristeza, mostrar las debilidades y aceptar la impotencia, nos hace más fuerte.

Animo Paula!!

Hace 4 años

Paula, aquí encontrarás dónde desahogarte porque todos de una manera u otra (como enfermos o como familiares) estamos en el mismo barco así que BIENVENIDA. Si te hace falta busca ayuda y acá en la AECC, en página de inicio tienes un teléfono gratuito y un online que te escucharán y te ayudarán mucho.

Lo que sientes es lógico, da mucha rabia pero no hay que cerrarse a la esperanza aunque sólo sea la esperanza del día a día, es difícil, es duro pero poco a poco se logra. Cada caso es único, así que no te adelantes a nada. Los resultados te los darán el día que toca así que no esperes ese día nerviosa ni mal... mi consejo siempre es el mismo HOY es seguro así que no lo desperdiciemos.

Un abrazo fuerte, ánimo y toda mi energía positiva para apoyarte

Hace 4 años

Paula. Dile a tu padre que no se apresure tanto a tomar ninguna decision, esto es un proceso que puede ser largo pero se puede llegar a salir de él. Yo hace ya casi un año que empecé, lele mis comentarios porfavor y te darás cuenta de que al final todo ha ido mucho mejor de lo que me pensaba y de lo que me dijo la primera oncóloga. Hoy vuelvo de revisión, tras cinco meses sin hacer tratamiento alguno, vamos ya a por los 7 para la próxima revisión y a día de hoy voy al gimnasio y hago pesas y todo lo demás sin problemas...imaginate.... enviame un mail si quieres, está en mi ficha la dirección de correo y te paso si quieres mi teléfono y te explico con detalles como me ha ido a mí. Teneis que ser fuertes y dejaros ayudar por profesinales psicooncólogas durante el proceso..... yo sólo os puedo contar mi caso en particular y algunos que he ido leyendo en la web pero es suficiente como para coger aire y pensar que quizás todo termine bien. Abrazos....

Hace 4 años

Paula, no hay q adelantar acontecimientos, dices q lleva ya tres meses d tratamiento con buenos resultados, y porque no va a seguir asi d bien. Aunque t entiendo perfectamente, la incertidumbre es horrible. Mi marido lleva varios meses d tratamiento y al principio nos lo pusieron muy negro. Tienes q ser fuerte, ya.veras como poco a poco t encontraras.algo mejor. Un abrazo

Hace 4 años

No sabéis lo que me reconforta saber que si hay alguien ahí que me entiende y me comprende. Hoy me habéis hecho sonreír y no sabéis cuanto os lo agradezco. Espero que la próxima vez que escriba sea para dar buenas noticias. Un abrazo enorme para todos.

Hace 4 años

Paula, no estás sola aqui estamos (por desgracia) muchos. Mi padre está también en la lucha por el cancer de pulmón. Después de habernos dejado "tranquilos" un año, vuelve a la carga... Pero ahí estamos luchando, con ánimo y viviendo el día a día. Un abrazo y cualquier duda, aquí estamos