¿TE HE DICHO QUE TE QUIERO?

Hace 3 años

Hola buenos días a todos, soy la mujer de un enfermo de cáncer de próstata, y quisiera escribir por si a alguien le sirve de algo, a la primera es a mi que me desahoga sobremanera hacerlo, el vídeo se lo dedico a mi marido.
Decir que lo mas cuando nos diagnosticaron el cáncer, solo la palabra hace que los pelos se te pongan como escarpias a pesar de que dicen que hoy en día cáncer no es igual a muerte. Digo "Nos" porque pienso que la enfermedad afecta desde el primer dia al enfermo y a la familia, la vida cambia para todos, aunque por supuesto el primer afectado es el enfermo (sin lugar a dudas), hay que tragarse y digerir un gran bocado con espinas y huesos atravesados que bajan por la garganta dejando unas heridas que tardan días en cicatrizar. Yo que soy creyente creo que Dios puso la mano en mi marido pues lo diagnosticaron en un reconocimiento del trabajo(casualmente llevaba mas de 4 años sin hacerlo), y este año yo le insistí y el accedió, gracias a Dios.
Llevamos 15 días siendo conscientes bueno casi inconscientes(esto parece un sueño), de ello, hasta que te dice el Dr. que los análisis y el TAC son positivos y gracias a Dios (otra vez) solo esta afectada la próstata ahi comienzan una serie de dudas, miedos, preguntas... interminables.
https://www.youtube.com/watch?v=w_KFr-Lnxsk ESTE VÍDEO SE LO DEDICO A MI MARIDO
Hace 3 años

Hola, yomual!!!! Enhorabuena por decidirte a escribir y, compartir lo que tanto os duele!!!! Creo que es la primera vez que escribes y, la dirección de youtube que dedicas a tu marido, ¿por qué no la has transformado en vídeo?? Yo la tengo en uno de mis Testimonios y, dedicada para tod@s que me han leído!!!!

Por lo que dices lleváis 15 días que sabéis, más o menos a lo que os enfrentáis, os deseo todo lo mejor en esta nueva LUCHA que comenzáis!!!! Mucha FUERZA para LUCHAR, muchos ÁNIMOS para VENCER y siempre muchiiiiiii......ma POSITIVIDAD. Un fuerte abrazo!!!

Hace 3 años

Hola yomual,

Bienvenida a la familia! Un Cáncer es una enfermedad, no una sentencia de muerte. Para mi, Cáncer y impotencia son sinónimos, y sin lugar a dudas, la mayor impotencia, la sufren los familiares del paciente. Los pacientes, antes o después, aceptan la nueva etapa que aparece en su vida, y la viven a su manera. Pero para los acompañantes, aceptar una realidad que no les ha tocado a ellos, pero les va afectar personalmente, y no pueden ponerse en la piel del paciente, resulta mucho más complicado.

El optimismo y la esperanza, son fundamentales para poder plantar cara al Cáncer. En mi opinión, hay que aferrarse a lo que sea, y sacar de ahí, las fuerzas necesarias para avanzar, paso a paso, día a día, hasta llegar al final del camino.

Es normal que aun os cueste haceros a la idea, de la nueva experiencia que os ha tocado vivir, con todos los cambios que conlleva la enfermedad.

Los médicos, son vuestro mejor aliado.Por lo que la comunicación con ellos, resulta fundamental. Lo que resulta sumamente perjudiciales, son las dudas que tengáis respecto a la enfermedad. Que como es normal, serán muchas, ya que un Cáncer no es una gripe. Mi consejo, es que anotéis en una libreta: todas las dudas que tengáis, y de forma clara y directa la expongáis a vuestros médicos.

Por otra parte, los servicios de la A.E.C.C, cuentan con profesionales que os podrán asesorar con el mayor acierto posible, para afrontar esta nueva etapa, ya que este es su trabajo. No vais a encontrar personal con mayor formación, experiencia y vocación en la lucha contra el Cáncer.

Ah! El video es muy acertado.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y mucha fuerza!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nébur

Hace 3 años

Muchísimas gracias a NEBUR Y ODRA, tenéis razón y sois positivos. No se si alguna vez ha escrito algún familiar pero yo me sentía en la necesidad de hacerlo quizá para sentirme un poco mas util y que me deis de vez en cuando esos ánimos que aunque no me desfallecen .. si renquean, de vez en cuando.

Cierto es que cáncer no es sinónimo de muerte eso lo tengo asumido y estoy tan tan convencida de que Dios va a guiar las manos de ese médico, que se que todo va a salir bien, y por supuesto la recuperación también estoy preparada para lo que venga.

Mi marido también se ha registrado así que a ver si se anima a escribir en el foro, estoy segura que encontrara mucho apoyo y experiencias que le pueden ayudar ya que es él, el que mas ánimos necesita.

Si algún enfermo de cáncer de próstata me lee me gustaría hablar con él y que me comentara cosas de como le ha ido a él.

Decirte ODRA que he tenido problemas al intentar colgar el vídeo y al final he optado por poner el enlace, a mi marido y a mi nos encanta el Dúo Dinámico, ese vídeo es ideal para esta etapa que comenzamos hace 15 días.

ESTO SOLO ES UNA BATALLA QUE ESTAMOS DISPUESTOS A GANAR AUNQUE NOS QUEDEMOS SIN PELO.

Hace 3 años

Yomual, gracias por entrar a formar parte de esta comunidad y bienvenid@s a ti y a tu marido, al que, desde aquí animo a que entre y nos cuente como se siente, como afronta todo esto y que se desahogue con personas que han pasado por lo mismo que está pasando él. Personas que seguro, pueden tranquilizarle y animarle. Casi todos los que entramos aquí, hemos sido o son, pacientes de cáncer, pero también hay muchas personas, que como tú Yomual, lo viven desde el otro lado... ese lado oscuro en el que un buen día deja de lucir el sol y todo se vuelve negro, el lado de los sufridores silentes, de los acompañantes que sacan fuerzas de donde pueden para no desfallecer un día tras otro, siempre pendientes y siempre atentos a cualquier síntoma, a cualquier dolor, y a no bajar la guardia porqué no pueden mostrar su pena ni su miedo... hay que tragarse las lágrimas muchas veces porqué eso no es lo que toca delante del enfermo. A todos los acompañantes y familiares, GRACIAS, porque sois una parte muy importante en la lucha contra la enfermedad. Yomual, tu marido lo tiene bien, le operarán, le limpiarán y a seguir con la vida. Pensad que esa revisión ha sido su salvavidas y que ha sido cogido a tiempo, quizás es que Dios escribe derecho en renglones torcidos, y hay que saber interpretarlo. Mucha suerte Yomual y mucho ánimo en esta etapa que comenzáis. Un abrazo

Hace 3 años

Hola yomual, bienvenida a nuestra comunidad, muchas gracias por entrar y contar tu historia. ¡Qué importante es hacerse las revisiones! Nunca nos cansaremos de decirlo, pueden salvarte la vida. Seguro que después de leer tu testimonio mucha gente se anima a hacérselas ¡Gracias! Si necesitáis ayuda de la aecc llamadnos al teléfono gratuito 900 100 036 o escribid en el consultorio online. Un saludo.