Hace 7 años

Hola, la verdad, he decicido entrar aquí porque sé perfectamente que muchos os sentiréis empaticos conmigo y podré sentirme mejor también yo misma.
Me llamo Alba, y desde hace 3 meses, no tengo padre. Por desgracia, padecía cáncer de esófago. Mi padre era mi superhéroe, la persona más fuerte que he conocido en la vida y que conoceré y por ello, me cuesta muchísimo más pensar que se ha ido.
Tengo 19 años recién cumplidos, cuando me enteré de la noticia, (de que mi padre tenía cáncer con metástasis), tenía 17 años.
A sus 49 años, mi padre era un hombre con 2 enfermedades y con unas ansias de vivir que nunca había visto antes en una persona, y por ello, quiero daros fuerzas, mi padre luchó y no lo consiguió pero hay gente que sí. Nunca os rindáis por favor.
A mi padre le diagnosticaron cáncer de esófago con metástasis en el pulmón e hígado. Llegué a ver a mi padre llorando, pidiendo morfina y como un niño pequeño asustado ante el peligro pero veía ganas de vivir, de luchar por mi y por quien lo quería y a mi eso me valía.
Un día, me dijeron que estaba malito en el hospital y ahí fue cuando caí y me di cuenta que a mi padre le quedaban días de vida, además, el tumor llegó al cerebro y ya ni me recordaba. Antes de morir, tuvo un momento de lucidez, y me nombró...
mi padre quería vivir, quería vivir por mi y para demostrarle al mundo que el cáncer se puede quitar.
No sabeis como os entiendo a los que estais pasando por esta gravísima enfermedad, ya sea como médico, paciente o como familiar, amigo o pareja.
Mi padre me decía que bicho malo nunca muere, creo que he escrito en este muro solo para deciros que no os teneis que rendir, que mi padre nunca lo llegó a hacer y que quiero que lucheis, y que lo consigais, que podamos decir que SI SE SALE de esto y dedicarle a toda esa gente que se fue todos estos éxitos vuestros.
Mucho ánimo,
Alba
Hace 7 años

Hola alba, te entiendo muy bien y siento mucho la perdida de tu padre y más porque eres muy joven y aún te hacia falta , como un buen ejemplo te dejo su fuerza sus ganas de vivir y su lucha en esta cruel enfermedad.

Gracias porque aun con lo que te ha pasado tienes fuerzas para animar a los que aun seguimos luchando y tienes razon ,si se sale aunque cuesta mucho pero si se sale

un abrazo .

Hace 7 años

Alba... Siento mucho lo que te ha pasado. La pérdida de un padre (y siendo tú tan joven) tiene que ser algo desgarrador; un dolor que sólo el tiempo conseguirá ir reduciendo poco a poco...

Es emocionante leer lo que escribes de tu padre. Dejas entrever cuánto le querías, lo increíble que debía de ser y, sobre todo, manifiestas una madurez tremenda para tu edad... ¡Qué orgulloso estará de ti, Alba!

Te mando un abrazo muy fuerte y todo el ánimo del mundo en esta dura situación que te ha tocado vivir. Gracias por tus palabras y por las fuerzas que nos quieres transmitir a los que lidiamos (como familiares o en propia persona) con esta enfermedad. Aquí estamos para lo que puedas necesitarnos... Muchos besos.

Hace 7 años

Hola Alba, siento mucho tu perdida, por lo que cuentas tu padre debió ser una gran persona.

También te quiero agradecer tus palabras de ánimos, en nuestra situación son muy bienvenidas.

Un besazo.

Hace 7 años

Hola Alba,

Te acompaño en el sentimiento.

Se por experiencia propia lo que es pasar por tu situación, mi hermano tenía la misma edad que tú cuando falleció nuestra madre con 55 años.

Tu padre fue un gran luchador y el sentimiento de amor mutuo que habéis sentido ambos siempre existirá.

Gracias por enviar tu apoyo a los que seguimos en la lucha.

Te envío un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Hace 7 años

Hola Alba,

Esta claro en tus palabras que tu padre fue un gran luchador, y que tiene una hija tan luchadora o más que él. Es increíble que una persona con tan solamente 17 años viva algo tan duró como ver a su padre sufrir y escriba estas palabras de lucha y fuerza. Muchos se han ido como tu padre, mi marido, Lavita, esteban, Mario, y tanto y tantos, pero el mensaje es de esperanza, cada día más gente sale hacia adelante y cada vez hay más y mejores tratamientos. Claro que se puede!!.

Te deseo lo mejor en la vida, tienes que seguir luchando, esta vez por ti y por el recuerdo de tu padre. Un abrazo muy fuerte

Hace 7 años

Hola Alba,

Me apena mucho leer tu dolor, eres muy jovencita para haber vivido y padecido esta enfermedad, pero sabemos que el cancer no hace distinciones, no tiene compasión. Yo te agradezco mucho tus palabras y tu gran corazón porque te has acordado de los que seguimos luchando y has abierto este testimonio para darnos esperanza. Que bonita palabra ¿verdad Alba? Tu padre descansa, y a mí me ha encantado que me hayas contado como era él, un gran señor, un gran luchador que le plantó cara a la vida. Y me voy a dirigir a él para decirle que se puede sentir bien orgulloso porque ha dejado una gran hija que se ha acordado de los compañeros de lucha de su padre y ha venido a darnos ilusión por seguir. Gracias Alba.

Un beso muy grande y te deseo con toda el alma suerte en la vida, te la mereces.

Hace 7 años

Hola Alba. Que tu padre ha sido un gran hombre lo demuestra la madurez que tienes con tu edad.

No es fácil perder a un ser querido y tener la fuerza y la amabilidad de animarnos a los demás.

Muchas gracias. Tienes que estar segura de que tu padre sigue pendiente de ti y que sigue cuidándote.

Yo si creo que se puede vencer al bicho, pero, desgraciadamente no en todos los casos. Por eso nunca dejamos de luchar.

Gracias Alba. Un beso.

Hace 7 años

buenos días alba, se me han saltado las lágrimas con tu testimonio... lamento tanto que tanto tu padre se haya ido tan joven y con tanta ilusión y tú, tan joven, que te quedes sin tu héroe y que tengas que pasar por esto... pero te deja un gran ejemplo, y tú desde luego ya se ve que has recogido sus frutos. Porque pese a tus circunstancias, que así y todo te molestes en escribir aquí tu ánimo, dice mucho de lo buena gente que eres. Te mando mucho mucho ánimo, y un abrazo muy muy fuerte!!!!

Hace 7 años

Alba, gracias por quere dar ánimos, es algo que nunca hay que perder. Te ha tocado una experiencia muy dura, siento de verdad que perdieras a tu papá tan jovencita pero te ha dejado su ejemplo de buena gente.

Un abrazo fuerte y gracias otra vez

Hace 7 años

Hola Alba, siento muchísimo lo que estás viviendo, te entiendo tanto y tan bien, la única diferencia, que yo te doblo la edad y mi padre tenía 15 años mas que el tuyo, pero por lo demás, los sentimientos iguales.

Mi padre murió hace 6 meses, de cáncer de pulmón, luchó durante mas de 3 años, pero después de 5 focos de metástasis en diferentes zonas del cuerpo, se marchó. Fue un campeón, luchó como un toro, jamás perdió la sonrisa. Es precioso lo que dices, que tu padre era tu héroe. Así es, que bonito ese sentimiento. El mío era mi conseguidor de sueños como le decíamos, era mi mejor amigo.

Estate orgullosa, recuerda lo bonito, a mí es lo que mas me ayuda, tú eres muy joven y te ha tocado vivir algo durísimo, pero a su vez, es una experiencia de vida brutal. Yo no considero que sean perdedores, todo lo contrario, son ganadores por la forma de afrontarlo, el ejemplo de lucha, sus ganas de vivir.

Gracias por contarnos un poquito de ti y cuando necesites hablar, aquí estamos.

Un abrazo y adelante!!!

Hace 7 años

Alba, lo sentimos muchísimo. Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros, seguro que te ha costado escribirla, pero seguro también que te ha reconfortado ver cuánta gente te ha contestado con mensajes de apoyo y cariño. Un abrazo.

Hace 7 años

Alba, te acompaño en tu dolor, siento muchísimo la pérdida tan grande que es ver partir a un padre, y te aseguro que allá donde esté está velando por ti, por su hija, su niña, su motivo de su lucha. Descanse en paz.

Un abrazo, Alba!

Hace 7 años

Alba siento muchísimo la pérdida de tu padre, tan joven como te has tenido que enfrentar a ella, nadie está preparado a ninguna edad para perder a quién tanto quieres pero mucho menos con tu edad, cuando deberías estar pensando en larga vida por delante para ti y los tuyos, en compartir con ellos y aprender de ellos... pero esta enfermedad es así de cruel, nos arrebata lo que más queremos sin darnos tiempo muchas veces de poder decirles lo importantes que fueron para nosotros, pero él lo sabía, seguro, y desde donde esté sentirá el mismo orgullo que sentía aquí por tener una hija como tú. Te agradezco enormemente que hayas entrado aquí y te hayas desahogado con nosotros, y te agradezco también tus palabras de ánimo para todos los que seguimos creyendo que SE PUEDE VENCER, nosotros seguiremos intentándolo, no lo dudes. Cuídate mucho cariño y recuerda a tu padre cada día, es la única manera de que nunca mueran. Un abrazo inmenso para ti y tu familia.

Hace 7 años

Alba, amiga, qué triste perder tan pronto a un padre. Pero qué orgulloso se tiene que sentir de haber sembrado en ti la semilla del amor y la compasión por los demás. Dice mucho que entres aquí después de esta experiencia tan dolorosa, y más teniendo en cuenta tu juventud. Tu padre vivirá para siempre en tu memoria, porque la gente extraordinaria nos acompaña siempre. Gracias por pasarte por esta familia, a veces dolida y asustada pero siempre dispuesta a la lucha. Un abrazo muy grande!