Yo he superado el cáncer de mama

Hace 4 años

Bueno digo que lo he superado porque estoy convencida de ello, aunque todavía me quedan muchas revisiones por delante y cuatro años para que me den el alta definitiva, pero por el momento todo va bien y yo me encuentro perfectamente, que es lo que importa.
Desgraciadamente, el cáncer de mama se está convirtiendo en algo cada vez más común pero afortunadamente cada vez somos más las que lo superamos. La clave está en la detección precoz. En mi caso está clarísimo. En una de mis revisiones anuales detectaron en la mamografía que un bultito que tenía desde hace años había crecido un poco más de lo normal y me hicieron un PAAF. En ese momento era benigno, así que decidieron que no era necesario intervenir pero sí vigilarlo. En la revisión siguiente detectaron que se había malignizado e inmediatamente me lo extirparon. ¿Qué habría ocurrido si yo me hubiera saltado esa revisión, si hubiera sido perezosa y hubiera pensado: “Qué más da, si ya me dijeron el año pasado que estaba bien qué importa dejar pasar unos meses más”? Pues no lo sé, no tengo una bola de cristal, pero puede que no estuviera aquí escribiendo estas líneas o puede que sí pero después de un proceso mucho más largo y doloroso.
Sólo espero que mi testimonio sirva para que las que aún no estáis concienciadas de la importancia de las revisiones periódicas llaméis ahora mismo a vuestro ginecólogo y concertéis una cita o anotéis en vuestra agenda cuando se cumplen 11 meses desde la última revisión para pedir hora para la siguiente.
Teresa
Hace 4 años

Te apoyo completamente en lo que dices. Mi caso es parecido, me descubrieron una manchita en la revisión anual, en la mamografía y el pronóstico gracias a eso es muy bueno. Estoy en vías de superarlo, voy a por la cuarta quimio y me faltan otras cuatro.

Ahora soy una especia de agente de ventas de las revisiones ginecológicas, no hago más que recomendarlo porque por ahora es la mejor manera de prevenir.

Animo y fuerza para todas las que estamos en esta lucha.

Hace 4 años

Es cierto, hay que hacerse revisiones periódicamente sin excepción y a cualquier cosita mirarlo sin falta.

ERes una campeona, felicidades, ya verás como prontito llega el alta :) mucho ánimo y fuerza, y a seguir concienciando a todo el mundo de lo importante que es autoexplorarse y hacerse las pruebas médicas necesarias

un besitoo

Hace 4 años

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo lo he superado hace ya mas de 10 años y fué en mi primera mamografía y no lo habia detectado ni el ginecólogo, solo me la mandó por que ya tenia la edad para hacérmela, y fué un diagnóstico muy precoz. Asi que como no voy a aconsejar las revisiones si eso me salvó la vida y se la salvará a muchas mas mujeres o al menos los tratamientos serán mucho menos agresivos.

Estoy segura de que todo te va a ir bien y pronto vas a ser una de las que digas "YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA".

Mucha fuerza y ánimo Tdelera. Besos

Hace 4 años

Tengo una duda... los 5 años se empiezan a contar desde que te lo detectan o desde que te lo quitan o desde que te dan el alta?

Saludos.

Hace 4 años

Las revisiones siempre son fundamentales. NO me cansaré de repetirlo. Hay que tomar muy en serio estas cosas, ya que nuestra vida va en ello. Gracias por tu testimonio!!!

Hace 4 años

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente; es decir, antes de que se note algún síntoma. Por eso desde la aecc llevamos años impulsando las campañas de diagnóstico precoz.