He tardado un poco, pero aquí estoy.

Hace 2 años

Hola a todos. Un abrazo muy fuerte a toda la gente que de alguna manera lucha, da su apoyo o trabaja en contra de esta enfermedad. Es una pena, que como en mi caso, muchos nos demos cuenta de lo necesario que son organizaciones como esta solo cuando la vida nos ha llevado forzadamente a la situación. No he pedido nuca apoyo a la asociación y espero no necesitarlo (sería una buena señal). Pero si me gustaría modestamente ayudar en lo posible.
En julio de 2015 se me diagnosticó un cáncer en la mandíbula izquierda. Después de todo el proceso de preparación, fui sometido a una cirugía maxilofacial, para mí, espectacular. Un montón de horas de quirófano (unas quince). Cortar un trozo de peroné, quitar el hueso infectado, sustituirlo por el peroné, limpiar todo bien… y ¡voila! Así de “fácil”. Toda una obra de arte. Un trabajo concienzudo y bien hecho. Después vino el tiempo de recuperación. Comer por sonda, caminar con muletas… Pero cero dolores y muchas ganas de echar a correr de nuevo. Pasó el primer mes, fuera sonda y empezar a comer algunas cosas. Un buen alivio. Pero sobre todo, se acabaron las muletas. Caminar libre y bicicleta. En un par de semanas parecía que la pierna no me la habían ni tocado (excepto que la cicatriz es grande como el mordisco de un lobo). Un tiempo de vacaciones antes de comenzar con la quimio y la radio. De quimio solo fueron un par de sesiones y sin demasiadas consecuencias directas. La radio por la zona en la que era y potenciada por la quimio, si fue un poco más delicada. Tampoco es que hubiera mucho dolor, pero si problemas para comer durante unas semanas. Además de la pérdida del gusto y el continuo mal sabor de boca. Pero todo pasa, y el sentido del gusto va volviendo poco a poco. Desde finales de noviembre que terminé las últimas sesiones de quimio y radio ha sido todo mejoría. Han quedado algunas secuelas físicas, pero nada con lo que no se pueda vivir sin problemas.
Soy consciente de que cada caso es un mundo. Que hay gente con tratamientos más duros que el mío y con peores consecuencias (y mejores también). En estos meses he conocido varios. Pero yo quiero contar “mi” experiencia a las personas que se enfrentan a ello (pacientes y allegados). Quiero decirles que todo puede salir bien y que el proceso no tiene por qué ser necesariamente insufrible. Que afrontarlo con confianza es muy importante. Los profesionales que tenemos son de lo mejor. Investigadores, oncólogos, radioterapeutas y desde los cirujanos hasta los auxiliares, todos hacen un trabajo increíble. Y después de que ellos hagan su trabajo, toca el nuestro. Seguir las indicaciones y sobre todo GANAS y VOLUNTAD. Ganas de recuperar, de volver a la vida normal, de que la enfermedad quede solo en una experiencia más de la vida. Y voluntad para hacer lo que hay que hacer cuando toca sufrir. Al final todo pasa y el esfuerzo merece la pena. Otra piedra más de la vida, en la que esperemos no volver a tropezar.
Un abrazo a todos. Suerte y fuerza.
P.D. Gracias a los profesionales la salud que ponen su conocimiento y empeño en mejorar la vida de todos. Y especialmente al equipo médico que veló y vela por mí.
Hace 2 años

Gracias a tí por compartir tu historia que es tan importante como cualquier otra. Enhorabuena por estar ya tan bien y haberte recuperado de maravilla. Seguro que esta experiencia le sirve a alguien y le dá mucho ánimo por lo positiva que es. Un abrazo.

Hace 2 años

Gracias a ti, qué importantes son los testimonios positivos. Me alegro mucho por ti, Un abrazo,.

Hace 2 años

Enhorabuena por tu recuperación y gracias por compartir este testimonio de esperanza

Un abrazo

Hace 2 años

Gracias por contarnos un caso tan positivo como el tuyo, y que bien que ya haya acabado todo, imagino que habrá sido muy duro todo, pero el resultado final no ha podido ser mejor, y sobre todo que lo compartas!! A seguir bien, un abrazo!

Hace 2 años

Hola Xon, muchas gracias por compartir tu testimonio con nosotros y bienvenido. Si en algún momento piensas que nos necesitas, o quieres consultar algún aspecto médico de tu enfermedad contacta con nosotros sin dudarlo en el 900 100 036 o en el

Hace 2 años

Muchas gracias por este comentario tan vitalista,se ve que eres de carácter optimista y enérgico, porque has pasado lo tuyo y tal y como lo cuentas, parece un camino de rosas. Felicidades y un abrazo.

Hace 2 años

Hola Jvillamor, primeramente bienvenid@ a la familia y gracias por compartir tu testimonio, a mí me ha parecido bastante positivo cómo lo has narrado y me ha gustado leerlo. Me alegro mucho de que estés tan bien y que la operación-obra de arte haya ido también genial. Que siga todo así, un abrazo muy grande

Hace 2 años

No lo había puesto, pero además de positivo, de superación por tu parte, y de habértelo currado también mucho, tienes mucho mérito! un abrazo

Hace 2 años

Que bonito testimonio. Ayudarás a mucha gente. Suscribo que lo importante es tener ganas y voluntad. A seguir bien. Un abrazo

Hace 2 años

Me gusta la forma en que lo cuentas.Un resultado positivo al fin y al cabo.

Gracias por contar algo positivo q siempre hace falta.Un abrazo

Hace 2 años

Hola jvillamor 01,

A mi me ha encantado leerte, eres un ejemplo de fuerza y coraje para ir sobreponiendote a momentos muy difíciles que sin duda has vivido a lo largo de tu enfermedad. Es un testimonio positivo y esperanzador. Un abrazo y gracias por contarnoslo.

Hace 2 años

Hola. Gracias a todos por la paciencia de leerme y sobre todo por vuestros cariñosos comentarios. Si mi experiencia anima aunque sea un poquito a alguna persona, ya será algo bueno. Para lo que necesitéis aquí estoy. Animo y fuerza.

Hace 2 años

Bienvenida y gracias por tu testimonio que transmite alegría. Un abrazo