Her2 ??? positivo?? negativo??

Hace 5 años

Hola a todos aqui estoy con nuevas dudas .......a mi padre le faltaba recibir una ultima prueba de cuando le hicieron la laparoscopia y era para saber si el Her2 era positivo o negativo. He invetigado y leido en internet acerca de esta hormana k creo k es eso, y no pone nada en claro al reves....todo es bastante agobiante y no quiero seguir leyendo y torturandome leyendo algo que no dejan claro y queria preguntaros si alguien de vosotros sabe en que consiste o si sabeis si es mejor un resultado Her2 positivo o negativo.
A mi padre le ha salido positivo y mientras la oncologa le dice que eso significa que tiene un % de celulas buenas mas alto de lo que pensaban leyendo en la web pone que eso es que se propaga mas rapido.......no se que creer......si teneis alguna experiencia con esto os agradezco vuestra opinion. Un beso fuerte a todos los luchadores tanto enfermos como familiare como amigos......fuerza y PA 'LANTE
Hace 5 años

Sólo puedo decirte

Hace 5 años

que lo que circula por internet no es del todo fiable. Hay mucho atrevido e inexperto que se pone a hacer conjeturas sin tener idea del tema. Fiate de tu oncólogo, porque además, cada caso es un mundo, completamente diferente a otro. Los médicos que le tratan y conocen su caso personalmente, son los únicos que pueden opinar y decidir.

Leerás un montón de cosas, algunas correctas y con base científica y otras para tirar en la papelera.

Siempre caemos en la tentación de buscar más información y esto nos suele agobiar mucho. Creo que es mejor ir poco a poco, sabiendo lo necesario en cada momento. Nos volveriamos locos con el montón de informaciones contradictorias que podemos encontrar.

Tranquilos, día a día. El médico sabrá qué hacer en cada instante. Mucha suerte y pa´lante.

Un abrazo. Conchi

Hace 5 años

Hola Cris. No te agobies, sea positivo o negativo lo importante es seguir las indicaciones del oncólogo.

Yo tuve un cancer de mama HER2 positivo en todo, o triple positivo, de 11cm, en estado localmente avanzado. Vamos, que en su dia yo creí que no la contaba. de esto ahora hace dos años, y sigo aquí. Hace un año que acabé totalmente los tratamientos, voy a mis revisiones, y de momento puedo decir que estoy limpia. Para el HER2 positivo hay un medicamento que se pone junto a la quimio que se llama Trastuzumab (Herceptin), que mi oncologa me dejo muy claro que era muy ventajoso ante los HER2 positivos o metastásicos, y te garantizo que lo es, a mi me ha curado. Pero esto no quiere decir que el caso de tu madre lo requiera, eso lo valorará siempre el oncólogo. Verás como tu madre también saldrá de esta.

Mucha fuerza y pa'lante, que se puede curar.

Hace 5 años

Perdón, no leí que era tu padre, perdona por la confusión, si pudiese borraría todo lo que he escrito antes.

Pero el mensaje de ánimo es el mismo.

Besos.

Hace 5 años

Muchas gracias por vuestro apoyo. Y si, estoy asustada pero se que va a salir de esta.....lo esta llevando muy bien y el se encuentra genial......todo esto tiene qie ser signo de que todo va bien. Gracias