Hernia en zona de colostomia

Hace 1 año

Buenas noches. Mi madre lleva tres años y medio luchando contra un Cancer de ovario extendido al peritoneo. Lleva una bolsa de colostomia permanente. Al cabo de un año de la gran intervencion donde la limpiaron todo lo que pudieron y la dejaron la bolsa , y debido al malestar de mi madre al tenerla la volvieron a intervenir, abrieron y cerraron ya que tenía mucha enfermedad. Vieron la hernia que tenía cerca de la colostomia pero no la tocaron y nos dijeron que mientras no diera problemas... y ahora los está dando..muchos dolores ...la tripa se hincha en la zona de la colostomia provocando un dolor terrible. La han suspendido la quimio... y la van a intervenir dejando unos dos meses desde la última quimio...Nos ha dicho que no saben si podrán arreglar algo la hernia en una operación poco invasiva, que es lo único que pueden hacer, y que incluso pueden provocar algo peor....Piensan que puede ser la enfermedad la que presione y provoque las molestias tan brutales que tiene, y haya hecho que la hernia se salga ...Alguien ha pasado por esto??No quiero ni pensar que la operación no sólo no sirva para nada sino que provoque algo peor... Peor??Todo el mundo me dice que fuerte que soy.. y la fuerte es ella..que ya empieza a preguntarse porque tiene que sufrir tanto por estar aquí...Yo solo la acompaño...y la intento cuidar o mejor que se... Gracias por leerme..Animo para todos los que estáis acompañando a un familiar, amigo..que pasa por esto...
Hace 1 año

No te puedo ayudar, pero si tiene tanto dolor, creo que la operación peor no puede ser. Algo limpiarán y ella se sentirá más aliviada.

Mucho ánimo.

Hace 1 año

Hola Moe,mi madre también está luchando contra un tumor en el peritoneo,ha estado limpia 2 año y ayer empezó de nuevo con químico xq en el último TAC le ha vuelto la enfemedad.

A mi madre tb la hicieron la gran operación pero se libró de la bolsa,no así de la hernia,este verano le salió y su cirujano le dijo que al 99% de pacientes de operaciones de peritoneo les sale hernia,gracias a Dios mi madre no tiene síntomas de hernia pero por el momento la han aplazado la operación para darle la quimio.

Te mando toda mi fuerza y mucho ánimo y sigue siendo fuerte y dale muchos mimos a tu mami

Hace 1 año

Solo quiero mandarte un abrazo y mucho apoyo para estos momentos. Si deciden intervenir es porque consideran que pude ser beneficioso, a pesar de los riesgos. Muchísima suerte!

Hace 1 año

Muchas gracias por vuestros ánimos!! Esto es tan duro ... y no me da buena espina.. cada vez tolera menos la comida y tiene más molestias... no pinta nada bien... Pero si.. tengo que pensar en que la óperacion servirá de algo...No queda otra... Mucho ánimo para ti y tu madre...Silver81!!!!