la historia de mi padre

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user mjmigallon
mjmigallon

Miembro desde hace

7 años 4 meses
Hola,me llamo Mariajosé,tengo 29 años,y quiero contar la historia de mi padre.
Yo siempre he sido hija única,cuando era pequeña mis padres querían tener otro hijo y querían ir a por el niño,pero acabaron por darlo por imposible porque no se quedaba mi madre embarazada....incluso fueron al médico y les dijo que les diera gracias a Dios que a mi me tuvieran enseguida porque parece ser que por mi padre era dificil,asi que nada,lo dieron por imposible.....
Hace 14 años a mi padre le diagnosticaron un tumor en el esófago,de golpe y porrazo en una misma conversación le dijeron que tenia cancer de esófago y que sólo le quedaba una semana...empezaron apriorizar parar la enfermedad,valoraron la posibilidad de una operación pero era demasiado arriesgada y vieron que podía tolerar la quimio asi que empezaron a darle el tratamiento,y entonces ocurrió el milagro.....mi madre se quedó embarazada con 40 años y de un niño asi que imaginarosla fuerza y las ganas de vivir que tenia mi padre.Los mismos medicos dijeron que era un milagro porque con unos meses de quimio y radio mi padre no tenia absolutamente nada.
Una época muy feliz hasta hace 2 años....el tumor se le reprodujo,en un principio bien porque empezaron a darle la quimio y se le íba reduciendo,hasta el punto que tenia muy poquito nada mas,pero a partir de noviembre empezó a cambiar todo...
En noviembre le operaron porque a consecuencia del tratamiento el esofago se le estrechó hasta el punto que no podía tragar la saliva,la operación era para ponerle una protesis en el esofago y así ensancharlo para que pudiera hacer vida normal,estuvo en la uci porque le dió un infarto mientras estaba en quirófano.
El problema es que al operarle le vieron que el tumor había crecido y entonces le mandaron un tac,poco antes de navidad fué a consulta para que le dieran los resultados y le dijeron lo peor.....no sólo le habia crecido sino que además se le había extendido a ganglios,bronquios,tenia unas pintitas en los pulmones,como que se le estaba empezando a ir ahí,y también se le había ido al hígado,y en el hígado tiene metástasis.Le dijeron que no podían darle la quimio porque desde la operación estaba muy débil para aguantarla y que fuera en un més aver si se la podían dar.
Ya ha ido 2 veces y las 2 veces le han dicho lo mismo,que vuelva en un mes aver si se la pueden dar,que la enfermedad avanzaba despacio y había una posibilidad de que se pusiera un poco mas fuerte y le diera tiempo a ponerle el tratamiento,aunque también dijo que sólo le podrían dar un ciclo....
Bueno pues desgraciadamente hoy ha empezado la cuenta atrás.....
Hoy el médico ha dicho que había una posibilidad al ir la enfermedad despacio de que se recuperara un poco para poder darle la quimio,pero que ya no,que de repente la enfermedad ha empezado a ir deprisa,y mi padre no solo no mejora sino que va de mal en peor,con lo cual la quimio no se la van a poder dar y que a mi padre le queda un més o 2.
El viernes se tiene que hacer una endoscopia porque lleva una semana que casi no puede comer y el agua ni de casualidad se la puede beber,la vomita,en la endoscopia van a verle si eso es por un atasco de comida en la prótesis,que ya le ha pasado un par de veces,o porque el tumor ha crecido mas,en ese caso le tendran que poner todos los dias inyecciones en el estómago para alimentarse porque ya no podrá ni comer.
Asi que nada,desgraciadamente esto es lo que hay,la cruda realidad,yo estaba organizando mi boda este año y evidentemente la he anulado,pero ahora esto es lo peor,pensar que ya no se puede hacer nada y que mi padre se me muere,no hago mas que pensar en mi hermano que es pequeño,tiene solo 13 años,es supersentimental,es muy crío,y a mi padre lo tiene en un pedestal,y pienso mucho en que no se si algun día seré capaz de casarme porque mi padre no me va a llevar del brazo al altar,que estoy a punto de cumplir 30 años,sí ya sé que soy joven,pero ya tengo una cierta edad,y pienso que lo mas grande que le puede pasar a alguien en esta vida es tener un hijo,y despues de eso lo mas grande que te puede pasar es tener un nieto,y eso no se lo he dado a mi padre
Re:la historia de mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Miembro desde hace

7 años 7 meses

MJ, creo se te ha pasado un pequeño gran detalle sobre cómo es tu Padre:

Hace 14 años lo dan por " defenestrao ", sobrevive contra pronostico y encima te trae un hermanito.

Con semejantes ¡ antecedentes !, deberías confiar más en tu PADRE.

Os deseo lo mejor y PA LANTE

Re:la historia de mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user liuba
liuba

Miembro desde hace

7 años 9 meses

Vamos a ver. Mi padre tiene el mismo problema que el tuyo, con metástasis pulmonar y hepática. A nosotros no nos han dicho que esté en las últimas aunque el pronóstico desde luego no es bueno. Recibe quimio y de momento lo que le crece es lo del pulmón, pero para eso van cambiando el tratamiento a ver si dan con uno que le funcione para eso, por lo demás hace vida normal.

Imagino que el problema es que a tu padre, por lo que dices, no le pueden dar quimio, pero al menos ¿no le pueden operar? ¿es que le han hecho otro TAC y por eso dicen que ahora va más rápida la enfermedad?, he leído que la hipertermia para el cáncer de esófago se puede emplear, a lo mejor es una alternativa a la quimio. si quieres dime tu dirección de email y en privado hablamos si quieres.

Te quería preguntar si a causa del tratamiento de quimio se le puede estrechar más ell esófago, porque en el último TAC mi padre estaba bien, y a hora lleva unos días que traga peor.

Niña no sé qué decirte porque ya sabemos las dos lo durísima que es esta enfermedad.

PAra lo que quieras aquí estoy.

Liuba

Re:la historia de mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola,

En nuestra web disponemos de un consultorio on-line donde un equipo de profesionales (médicos y psicólogos) aclarará todas vuestras dudas relacionadas con la enfermedad y sus tratamientos. Por favor, no dudéis en utilizarlo.

Un saludo.

Re:la historia de mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user mjmigallon
mjmigallon

Miembro desde hace

7 años 4 meses

hola liuba:

por lo que veo la situación no es exactamente la misma.tu padre como dices hace vida normal,supongo q comerá triturado o alomejor con suerte come algo sólido.mi padre no le pueden dar la quimio xq desde la operación para la prótesis estaba muy débil y el médico decía q no la iba a aguantar,al ir despacio habia una posibilidad de q mejorara,pero no solo va mejor sino peor.mi padre hace tiempo q solo come triturado,y hace una semana que ni eso,come muy poco y mal,y el agua para q pueda beber a tenido mi madre q comprar unas gotas q hacen q el agua se espese,porq tiene mucha mucosidad y el agua no baja,conforme bebe la vomitaba.hace tiempo q no sale a lacalle,va del sofa a la cama y de la cama al sofá,tiene siempre dolores en el estomago y ha empezado a tener dolores en toda la espalda y en el costado.

no es operable eso lo dijeron enseguida,lei por ahi q las metastasis dependiendo del numero y tamaño o lugar pueden ser operables o no.

nose cuanto tiempo llevara asi tu padre pero no olvidemos q la quimio es literalmente veneno.hace 13 años no daban un duro x el y en poco tiempo no tenia absolutamente nada.pero cuando se le reprodujo hace 2 años la quimio al principio iba bien pero con el tiempo empezaron a salir fallos,ya al principio cuando se le reprodujo le dijeron que la radioterapia estaba descartada porq mi padre tenia practicamente el esofago quemado de la radio q le dieron hace 13 años.quiero decir que el tratramiento repercute para lo bueno y lo malo y por tanto q le dieron y le han dado el esofago se le estrechó.la enfermedad sabemos q va mas rapida xq le hicieron una analitica,no me digas mas porq ya tanto no entiendo,nose como pueden saber algo asi x una analitica,pero es lo q dice el medico.

lo de q traga tu padre peor eso se lo teneis q decir enseguida al medico porq pueden ser varias cosas,puede ser incluso simplemente que tenga alguna eridita a consecuencia de radioterapia,eso le paso una vez a mi padre que tragaba un poco mal,o puede ser q el tumor del esofago haya crecido,q ojala q no,pero no creo x lo q cuentas va todo bien y el q ay q controlar es el pulmon.

mañana le hacen una endoscopia y veremos si es comida atascada o el tumor mas grande,aver si por lo menos el tiempo q le queda puede comer en vez de estar pinchandose el alimento.

mucho animo!!!!

Re:la historia de mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user mjmigallon
mjmigallon

Miembro desde hace

7 años 4 meses

hola pumuski:

creeme siempre he pensado q mi padre es un hombre fuerte y q lo q a aguantado el no lo aguantaria mucha gente.pero tambien te digo una cosa......no daban un duro x el pero nunca ha tenido metastasis ni se le a extendido tanto.....ni nunca le he visto tan demacrao ni tan hecho polvo como antes.....

el mismo no dice nada y se da cuenta,mi padre a pasado x muchos altibajos pero nunca le he visto asi,por primera vez despues de haber pasado por tantos altibajos el 14 años nunca he tenido el miedo q tengo ahora.........solo le pueden dar quimio y no se la pueden dar......

de todas formas muchas gracias por los animos,solo me queda contar su historia

Re:la historia de mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user tere3476
tere3476

Miembro desde hace

7 años 4 meses

Hola mj!No sabes cuanto te entiendo en este momento,casi me ha ocurrido tu misma historia,mi padre enfermo de cancer de colôn a finales del 2005, paso por una operación más quimioterapia y en el año 2006 tras decirnos que estaba"limpio"decidi organizar mi boda poque si mi padre no me llevaba al altar yo no me casaba y fue el quien en octubre del 2007 me llevo al altar pero nuevamente enfermo, luego parece que empezo a recuperarse con unas sesiones de quimio y mientras tanto me quede embarazada porque queria darle la alegria de ver un nieto pero desgraciadamente cuando estaba de seis meses de embarazo mi padre fallecio y nunca llego a conocer a mi hija quien por cierto se parece a él,¿pero sabes una cosas?que siempre me dio la sensaciòn que mi padre estuvo ahi en todo momento en el parto,en todo lo que acontece a mi hija.....Ahora desgraciadamnte tengo enferma a mi madre con la misma enfermedad,ya lo estuvo al mismo tiempo que mi padre y ahora volvio a recaer asi que fijate que panorama tengo,en fin...solo queria decirte que seas fuerte que disfrutes de él que igual las cosas cambian y mejora.Besos y animo!!!

Re:la historia de mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user fannymaria
fannymaria

Miembro desde hace

7 años 4 meses

me ha emocionado mucho la historia y no puedo escribir mucho porque has dicho muchas cosas con las que me identifico pero ya habla pumusky por mi.....porque pienso lo mismo que el ,un abrazo enorme FUERZA

Re:la historia de mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola cielo, siento mucho que tu papá se encuentre peor y deseo que a pesar de ello de alguna manera le puedan dar un tratamiento y mejore su calidad de vida. Es un hombre muy fuerte y muy valiente.

Te mando mi apoyo y ánimo.

Un beso

Re:la historia de mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user RaquelGil
RaquelGil

Miembro desde hace

7 años 5 meses

MJ acabo de leer tu historia y creeme cuando te digo que me identifico contigo. Mi padre fue ha ce 2 años cuando murió pero pasó lo mismo que tu padre: era un melanoma y le dieron como mucho 1 año de vida, sobrevivió 4 y con una calidad de vida impresionante quien no sabía de su enfermedad cuando se lo decíamos no se lo creían a veces pensabamos que los médicos se habían equivocado pero por desgracia no era así. SE FUERTE PORQUE SI ÉL HA LUCHADO DURANTE 14 AÑOS BIEN MERECE LA LUCHA ÁNIMO Y TOMA EJEMPLO DE ESE GRAN LUCHADOR QUE ES TU PADRE.UN ABRAZO

Re:la historia de mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user mjmigallon
mjmigallon

Miembro desde hace

7 años 4 meses

muchas gracias a todos por vuestras palabras......

llevamos unos dias mal,el viernes le hicieron la endoscopia pero no se la pudieron hacer bien porque a partir de 25 cm. el tubo no podía pasar....asi que le ingresaron ayer y esta mañana se lo han hecho con anestesia.....

mi padre está muy debil y no esta para muchos trotes y casi se lo cargan esta mañana,le ha dado una insuficiencia respiratoria y está desde esta mañana en el hospital hecho un trapo y con el oxigeno,que hasta con el oxigeno le cuenta,se agota.

el médico respecto a la endoscopia ha dicho que no le entraba nada de comida ni agua porque le habia crecido como una carne que se le habia enrroscado en la prótesis,se lo han quitado.

respecto a lo demás......la mucosidad que tiene menos mal que está tirando el sólo bastante porq si no se lo tendrian q quitar aspirando y tal y como esta que le cuesta hasta con el oxigeno......

y q hay q esperar a mañana aver como evoluciona,mañana le empezaran a dar algo aver como traga y le estan mirando aver si tiene alguna infección,en ese caso duraría muy poco,y que en el momento q se costipe un poco es muy facil q coja neumonia por lo debil q está y tambien duraria poco,todo esto dicho x el medico

Re:la historia de mi padre
Hace 7 años
Profile picture for user mjmigallon
mjmigallon

Miembro desde hace

7 años 4 meses

desgraciadamente mi padre falleció el jueves pasado.la mucosidad que tenia en el esofago se le fue a los pulmones y cogió neumonía.el miercoles por la tarde le sedaron para que no padeciera.