Hola

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user AnaMCalvo
AnaMCalvo

Miembro desde hace

6 años
Hola:-)
Me llamo Ana y tengo 52 años.
Me registré al principio, casi cuando me dijeron que el bultito que me notaba hace casi un año y que me habían mirado ya en dos ocasiones en la unidad de mama, con mamografías y ecografías, aún pidiendo que me lo quitasen,.. en fin, se volvió malo.
Al principio, no podía ni acercarme por aquí.
La rabia, el haber notado lo que tenía, (hasta con calambres, cosa rara, pero lo notaba), y mirarlo y pedir que me lo quitasen y nada..
Durante 20 años he estado con una atención especial en ese pecho por tenerlo fibroso. En otras ocasiones me habían pinchado quistes, incluso me quitaron algún bultito benigno
A los 42 años , la menopausia, y tenía éste mismo bultito, pequeñín. Ya entonces pedí que me lo quitasen, pero dijeron que lo más seguro es que se fuera solo. Y así fué..pero volvió a salir, hace ahora un año.
Así que ese fué el motivo de que insistiera;no lo notaba como antes.. era diferente.
Cuando en vez de mandarme una carta con los resultados, me llamaron para que fuera a buscarlos,..uf.. casi lo tenía claro. Aunque piensas también que no puede ser, y que te llaman porque por fín te lo van a quitar.
Así que allí nos presentamos los dos. Mi marido y yo.
Y allí nos dejaron, con el susto que tod@s conoceis, esperando en una sala llena de gente, sin poder llorar tranquilos siquiera, a que nos llamasen de la siguiente consulta de ginecología.
Una hora de no saber cómo actuar, gente pasando al lado tuyo, miradas, ..lágrimas que se caen solas... y la palabra CANCER ahí, flotando.

Y esa misma palabra es la que estaba ocupando toda mi mente, pero toda..sin dejar hueco para entender , que ni siquiera se puede llamar , escuchar, lo que nos decía la doctora.
Toda una explicación , parece que bueníisima, pero que yo era incapaz de escuchar. Sólo que tenía muy buen pronóstico, y que estaba pillado muy a tiempo.. una palabra que no había escuchado nunca: cuadrantectomía.
Los siguientes pasos, imagino que habrán sido idénticos que los vuestros.
Sólo me quitaron un poquito. Y los ganglios de la axila. Sólo estaba afectado el primero. El pecho a quedado bien.Sólo una cicatriz que según los médicos , desaparecerá. Dicen que si queda al final un poquito de hendidura, miraremos de rellenarla (dice que con grasa de la misma tripa, esa que a todas nos sobra :-) )

Ahora voy por la segunda quimio.
Superar lo del pelo, fué lo suyo. Uffffff
Era estar lloriqueando por los rincones, con eso de que se iva a caer (llevaba el pelo largo y había cogido la peluca de la misma largura más o menos)..algún pañuelo que en principio iva a negarme a poner y que ahora utilizo casi más que la peluca.... qué se yo..
..hasta que el día de mi cumpleaños, pensé que ya estaba bien.
No tenía derecho a estar así, ni a hacer que los míos sufrieran viéndome en esa situación. Y aún faltaba una semana hasta que lo tendría que rapar, según la doctora.
Como era fin de semana, me levanté, cogí los bártulos y le dije a mi marido que era el momento.
Adelante. No quería estar más tiempo sufriendo así.
Y lo rapamos. Solitos, con todo el cariño, y en la más absoluta intimidad.
(Miento, teníamos una espectadora..Lola, mi loro, que nos miraba y venía la pobre a ver qué hacíamos :-) )
Desde entonces la cosa a ido mejor.
Cada día voy acostumbrándome más a verme sin nada.
Con toda la importancia que le dí, el miedo a no poder verme en el espejo.. y llegó un sobrino al que adoro, el pequeño de la casa, que con 7 añitos, me decía:
-qué guapa estas con la peluca, tía, ..pero quítatela , que hace calor..
Y ahora ando sin nada. Sólo me pongo peluca o pañuelo, para ir a hacer algún recado..médicos.. etc
El 99% del tiempo, así... fresquita. A la sombra, en el huerto, o en casa.
No pasa nada. :-)
Todo esto que estoy contando, que muchas o todas conocéis, es por si alguien puede buscar una información sobre la angustia que se pasa con el pelo.. que tranquilas.. que aunque es importante, que lo es,.. no se sabe de dónde, pero se sacan fuerzas y luego es más llevadero de lo que parecía al principio.

Estoy de baja. En mi trabajo son muy pero que muy habituales los cortes y ante el peligro de infecciones, me dijeron que era mejor que no fuera a trabajar.
Eso a echo que por primera vez, tenga tiempo para mí o para hacer las cosas con tranquilidad
Estoy sorprendida. Es algo nuevo.

La única pena , así.. fuera de lo que se trate de salud, es que me encanta la escultura. Es lo que más me relaja.. y por ese mismo motivo, aunque no me han dicho nada en contra, no me atrevo a coger la arcilla.
Tengo que hablar con la doctora, a ver si puedo o no.
Como en la guía que te dan, dicen que no puedes tocar la tierra o que te pongas guantes si vas a hacer algo con macetas..pero claro, escultura con guantes..como que no..
(Sí, tengo que hablar con la doctora a ver si es lo mismo con tierra que la arcilla,
..ahora que tengo tiempo ..cómo me gustaría poder seguir con ella )
Edito:
Vengo de la doctora y me ha dicho que sí que puedo :-)
Re:Hola
Hace 5 años
Profile picture for user salud45
salud45

Miembro desde hace

6 años 1 mes

hola ana he leido tu testimonio y me he identificado mucho contigo te comprendo es un mazazo cuando te lo dicen a mi me lo dijeron en el resultado de la biosea y me quede fria como el marmo digo dios mio si yo estaba muy revisada con los antecedentes de mi madre de echo mi ultima revision me la hice en julio de 2011 y me salio todo bien y no me tocaba hasta julio de este año la revision pero con la mala suerte hija que duchandome en enero de este año me lo note el bulto en mi pecho izquierdo me fui rapido a mi medica de cabecera la mamografia me la hicieron el 6 de marzo salio bien pero me tenian que hacer una ecomama y me la hice al mes despues de la ecomama y me dijo el medico cuando se vista no se vaya eso me asusto entre a su despacho y me dijo ahi que hacerte biosea toma el papel yo me lie a llorar y el medico muy serio lo vi y me fui de alli llorando ni pregunte nada yo digo esto no es bueno dios mio mi mario al verme llorar dice que te pasa digo me han mandao una biosea algo bueno no es me la hice el 2 de mayo y a los 10 dias el mazazo dios le decia al medico se habeis esquivocao yo no puedo tener cancer yo estaba muy revisada me dijo hija si es cancer ganglios afectados no hay lo siento te deribo ya al cirujano y operada no estoy todavia empece el 16 de junio con la primera quimio tienen que reducir el tumor antes para no cortarme el pecho me han mandado 8 secciones de quimio me van hacer cirujia conservadora en fin lo del tema del pelo fatal a los 17 dias de la primera quimio empezo a caer termine por raparmelo fatal de echo voy a mi sicologa aecc lo pase muy mal llorando hundida ya gracias a dios mejor antes estaba revelada con dios con la vida con todo ahora el 23 voy por segunda vez a la sicologa ya voy por casa hasta sin el gorrito porque estaba con el hasta para dormir ya no lo uso no paso mas calorrr llevo 3 secciones el 22 me hacen la cuarta en fin ya eso es lo que hay y ahi que luchar el vicho no puede mas que nosotras el pelo ya crecera aunque hasta que uno no pierde las cosas en la vida no sabe valorarla solo decirte ana que mucho ANIMOS y espero que te haya valido de algo mi comentario yo perdi mi seguridad de mujer mi autoestima cuando perdi el pelo porque yo era muy lpresumida muy tonta con mi pelo rubio que me lo teñia y he llorado tela y sigo llorando a veces porque hace 2 meses y pico que lo se lo de mi enfermedad y me espera un camino largo hasta poder operarme en fin solo decirte que tu tranquila ya estas operada ya no tienes el vicho en tu pecho ahora a curarte con la quimio que son tratamientos muy duros pero bueno es lo que hay no hay otra ser muy fuerte ya lo duro de la operacion lo has pasado ahora ya te queda menos no se cuantas secciones te habran mandado a ti??? a mi 8 antes de operar bueno ana espero que te haya valido mi testimonio para animarte un poco yo este foro esta familia le digo me estan ayudando muchoooooooooo son mis angelitos de la guarda UN ABRAZO ANA Y CUIDATE MUCHO

Re:Hola
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Bienvenida Ana a est Foro. Seguro que tu mensaje, que ayudará mucho a todas aquellas que esten pasando por esas etapas críticas de un cáncer de mama, o que estén preocupadas por determinados efectos de la quimioterapia, especialmente sensibles para las mujeres, en cuanto afecta a vuestra imagen y autoestima.

Asimismo darte la enhorabuena por que a pesar de no haber podido evitar a tiempo que se manifestase, al menos hayan podido diagnosticar tu cancer en una fase muy temprana y sobre todo porque todo parece estar yendo bien y que te encuentras ya en los últimos compases de tu tratamiento.

Un abrazo y como decimos por aquí PA´LANTE

Re:Hola
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Bienvenida a este foro Ana . Seguro que tu mensaje, ayudará mucho a todas aquellas que esten pasando por esas etapas críticas de un cáncer de mama, o que estén preocupadas por determinados efectos de la quimioterapia, especialmente sensibles para las mujeres, en cuanto afecta a vuestra imagen y autoestima.

Asimismo darte la enhorabuena por que a pesar de no haber podido evitar a tiempo que se manifestase, al menos hayan podido diagnosticar tu cancer en una fase muy temprana y sobre todo porque todo parece estar yendo bien y que te encuentras ya en los últimos compases de tu tratamiento.

Un abrazo y como decimos por aquí PA´LANTE

Re:Hola
Hace 5 años
Profile picture for user AnaMCalvo
AnaMCalvo

Miembro desde hace

6 años

:-) Gracias por la bienvenida.

Lo cierto es que sólo me han puesto la segunda sesión de quimio de las 6 que ha mandado el equipo médico.

Luego vendrá la radioterapia y las pastillas por 5 años.

La primera quimio fué terrible, porque por lo visto, la enfermera se equivocó y me dió 3 pastillas en vez de medicación para 3 días. Y cada una hacía efecto sólo unas horas..así que lo pasé mal. La segunda ya a sido otra cosa. Conoceis lo que es eso ..pero al menos no he tenido vómitos.

Lo que pasa es que ..yo creo que es como un escudo que se pone el cerebro. No quiero pensar, y sin querer, te fijas en cosas que , sin ser tan importantes como la misma enfermedad, sí que hacen que tu atención valla en otro sentido.

Me han afectado mucho ..muchíisimo, pero igual que a todas vosotras, los cambios físicos.

Depresiones y lloros..qué os voy a contar ..

Lo único, el apoyo incondicional de mi marido, los mimos, la ternura.. el apoyo de la familia, su energía siempre en positivo.. y que , al menos por el momento, los médicos dicen que sí que se a cogido a tiempo..(aunque eso , creo yo, que nunca se sabe)

Todo esto es, igual, lo que hace que intente estar lo más animada posible, y no piense en si este tratamiento será o no bueno para que no haya recaidas o como se quiera llamar.

No es una frivolidad. No quiero dar esa impresión.

La autoestima es algo tan importante y fundamental como la propia salud.

Y como las he pasado tan mal, en ese sentido, tanto que ni podía entrar a leer siquiera lo lo que era la misma asociación.. nada.. y creo que lo voy superando..(algún rato malo aún paso) quería contar un poco así por encima, cómo me siento hoy.

Cómo , en vez de hundirse el mundo, he descubierto alguna cosita buena.

Salud45, anímate..verás que la operación no es complicada, por lo menos si te hacen, como dices, algo parecido a la mía. Ni las curas de después duelen..si quieres, te mando alguna foto que hice antes de salir de la clínica para que veas que el pecho queda bastante bien.

Y esa autoestima, si la has perdido, tienes que encontrarla, aunque para eso tengas que buscar hasta debajo de los muebles. Porque nos va a hacer falta..mucha falta , para superar este tratamiento tan duro. UN BESO BONITA..Y ANÍMATE , ANÍMATE POR TÍ Y POR LOS TUYOS..que fijo van a poder ayudarte más si te ven con una sonrisa :-)

Re:Hola
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

HOLA CIELO, esta historia nos suena a tod@s, porque sea de una indole o de otra , tod@s hemos pasado por esos malisimos momentos, luego pasado un poco el tiempo , lo llevamos con resignacion, pero resulta muy duro, yo tambien soy de cáncer de mama, y precisamente el día 13 de este mes , hice los 9 años, pero entiendo perfectamente tu angustia y eso que a Dios gracias , tu no has llegado a perder el pecho, (a mi me lo tuvieron que quitar), pero no por ello tengo ningun trauma porque lo que mas me apremia en esta vida es vivir, que es lo que a ti te tiene que importar, pues tu familia es lo primero que cuenta y tus sueños e ilusiones por supuesto que tambien. Sin ir mas lejos , mira lo de las esculturas, es una cosa que te gusta y que debido a tu poco tiempo libre, no puedes practicar, ¡¡¡pues mira por donde lo vas a poder hacer ahora!!!!, no hay mal que por bien no venga y así vas a desarrollar una ilusion y una cosa que te gusta, a mi me pasó con la poesía, me encanta, y nunca tenía tiempo de escribir, y gracias al cáncer tengo el primer premio de poesía de Malaga, y me ha permitido dedicarme a una cosa que me gusta y me llena de satisfacciones, por eso piensa en lo positivo, que de lo otro poquito a poco se va saliendo y sino aquí tienes la muestra, hace nueve años y estoy plena y llena de vida.

Siempre que leo algo referente al cáncer, lo que mas me llama la atencion es lo del pelo, parece mentira que jugando con la muerte como jugamos, lo que mas nos preocupe sea esto, ¡¡¡ademas es que a todas nos pasa igual!!!, ¡¡¡seremos presumidas!!!!. El pelo vuelve a salir y mientras lo que tu dices a cabeza descubierta , porque es una cosa que tu no te has buscado y bastante con verse así , para luego ir padeciendo por la gente, ¡¡muy valiente muchacha, tu lo lograras!!!!!. UN BESOTE Y SI EN ALGO PODEMOS AYUDARTE AQUÍ ESTAMOS TOD@S PARA HACERLO.

Re:Hola
Hace 5 años
Profile picture for user AnaMCalvo
AnaMCalvo

Miembro desde hace

6 años

Gracias gracias gracias, de verdad. Por Dios..yo no hubiera dicho jamás mi propio sentimiento tal y como lo has descrito.

En serio me siento comprendida. Menos en uns cosa..pero Cómo puedo poner aquí un abrazo?

Esas palabras tuyas:

---Siempre que leo algo referente al cáncer, lo que mas me llama la atencion es lo del pelo, parece mentira que jugando con la muerte como jugamos, lo que mas nos preocupe sea esto, ¡¡¡ademas es que a todas nos pasa igual!!!---

En serio.. juro que no era por presunción por lo que lo pasé mal..aunque siempre he intentado cuidarme.

Adoro a mi marido. Igual que vosotras a los vuestros. Es una maravilla de persona que me ha apoyado y ayudado mucho MUCHÍISIMO a superarlo.

Todo mi miedo, todo, pero juro que de verdad..toda mi angustia, era que..no gustándome yo..COMO PODRÍA SIQUIERA PENSAR EN GUSTARLE A ÉL.??

ese era mi trauma LO JURO.

Por eso, cuando me fué demostrando a cada momento, su cariño, sus mimos, que le seguía gustando, que no pasaba nada.. todo eso dejó de tener importancia.

En realidad sólo llevo 2 sesiones de quimio.

Oye...que me alegro muchíisimo de ese premio de escritura (mecachis, me faltan unos aplausos aquí para ponerte) :-)

Lo mío con la escultura es sólo un coqueteo. Empecé hace unos 4 años a hacer alguna cosita en azucar..figuritas de fondant.

Como no me gustaba el sabor, cambié al chocolate...y sigo cuando me lo piden, pero luego ..como me gustaba, probé con la arcilla. Pero del principio, del principio..hace unos 4 años más o menos.

Tengo un blog donde voy poniendo las fotos de lo que hago, .. http://decampesina.blogspot.com.es/

a ver si os gustan.

Tenía un disgusto grande, porque pensaba que no podía tocar la arcilla por estar con la quimio, pero me dijo la doctora que sí que puedo.. así que estos días empezaré a hacer otra vez :-)

Como dices, hay que aprovechar el tiempo que ahora sí tengo :-)

Un besote grande grande, de verdad.. que gusto da sentir que alguien entiende por lo que estás pasando.

Un beso a todas, de verdad, mejor..MUCHOS BESOS

Re:Hola
Hace 5 años
Profile picture for user AnaMCalvo
AnaMCalvo

Miembro desde hace

6 años

Siento no haber entrado.. miento, sí que lo he hecho, pero no estaba con fuerzas para escribir.

Hoy, ya ha pasado todo. Al menos de momento, si esto no se reproduce ... he terminado tratamientos y me salió el pelo. Gris, y no me lo voy a teñir.

Soy otra persona, diferente a la que empezó todo esto. Pero estoy bien.

He solicitado la incapacidad permantente para el trabajo que realizaba porque, es fuerte. Levantamos pesos, tenemos mucho riesto de cortes..es una fábrica de envase químico y no se si me lo darán. Dicen que tengo posibilidades.

Al principio , lo pasé mal. Por lo que os dije. Pero llegó mi sobrino (7 años) y muy senvillamente, me dice que estaba guapa guapísima con la peluca, pero que hacía mucho calor y que iva a ir más fresquita sin nada y estaba guapa también. Eso me subió la moral, os lo juro. Termine llevando la cabeza descubierta, en casa, en el huerto.. ..etc pero cuando salía de casa, me ponía un pañuelo. Al final, es lo más cómodo. Dejéh la peluca de lado, incluso ya en invierno.

Hoy quiero dar las gracias a las personas de la asociación de mi ciudad. Les estoy haciendo una escultura. No lo saben aún. Sólo me falta cocerlas éste fin de semana y si no se rompen en el horno, se la llevaré la semana que viene. :-)

Quería daos las gracias a vosotr@s también. Y aunque sea virtualmente, os la entrego también a vosotr@s, con la diferencia de que a vosot@s puedo enseñáosla desde ahora, antes de la cocción :-)

http://www.youtube.com/watch?v=62DYrl1FO8o

Un beso grande a tod@s. Gracias,de verdad