Hola

Hace 6 años

Mi nombre es Nuria, hace un par de otoños me diagnosticaron un Sarcoma Alveolar de Partes Blandas...
Durante el tratamiento mi actitud fue bastante positiva, pero han pasado los años y creo que hay muchos puntos que no he superado, el principal es el miedo a la recidiva.
No sé bien como funciona esta red, pero esperaba encontrar una especie de "chat" dónde poder compartir experiencias. Si hay un alma cándida que pueda orientarme, lo agradecería enormemente.
Gracias.
Nuria.
Hace 6 años

Hola Nuria, estás en el sitio adecuado. Esta red social es para compartir tus experiencias con todos, para hablar sobre los temas que te preocupan, para escuchar los consejos que los demás te pueden dar basados en su propia experiencia. Te ofrecemos también ayuda profesional, llámanos al 900 100 036 o escríbenos al consultorio on-line. Un saludo y bienvenida.

Hace 6 años

Hola Nuria, bienvenida a este foro. Me alegro de que hayas superado el cáncer y te entiendo muy bien cuando dices que tienes temores a recaer de nuevo, pero ¿sabes que?, que lo mejor es que estamos disfrutando de estar vivas y no podemos amargarnos pensando que quizás vuelva el cáncer, o a lo peor cruzando una calle tenemos un accidente, o ...Con esto te quiero decir que hay que disfrutar mientras podamos, y desterrar esos pensamientos pues todos, enfermos y no enfermos no sabemos cuando dejaremos de hacerlo. Sé que a veces no es fácil y por eso quizás te vendria bien contactar con la aecc y ellos te podrian aconsejar si necesitaras apoyo psicológico. Y tambien nosotros desde aqui te apoyaremos y animaremos siempre.

Te mando mucho ánimo y si quieres te pongo mi correo por si necesitas hablar, mfv-90@hotmail.com.

Muchos besos y nuestro lema es PÁ LANTEEEE.

Hace 6 años

Antes de nada, bienvenida al foro . Creo que tanto la AECC ya te lo han explicado bien.

El miedo a la recidiva es bastante normal en quien ha pasado el cancer, siempre que surja esporádicamente y que no se convierta en algo obsesivo e insuperable, pues en tal caso sería conveniente acudir a a ayuda psicológica.

Ese temor siempre está presente como una posibilidad, incluso en quienes como yo, no hemos sufrido directamente ( soy familiar de paciente con un angiosarcoma tambien de momento superado ), que a veces no puedo evitar plantearme que cualquier día yo podría ser el paciente. Pero ese tipo de pensamientos, muchas vece inevitables porque se introducen en tu mente de forma involuntaria, hay que intentar desecharlos porque recrearse en ellos no sirve realmente para nada . Así que no queda mas remedio que aprender a convivir con esa posibilidad, intentando vivir y disfrutar el día a día.

Aparte de la ayuda profesional psicoógica que pueda proporcionarte la AECC si fuera necesario que sepas que siempre nos tendrás aquí para oirte y compartir contigo alegrías y penas, o como en tu caso temores.

Un saludo y PA´LANTE

Hace 6 años

¡Gracias por vuestros comentarios!

Tenéis razón no se puede vivir con miedo, y realmente procuro no hacerlo, pero es inevitable sentir esa incertidumbre cuando toca período de revisiones... Por suerte no he tenido indicios que apunten a una recaída, así que me concentraré en disfrutar de esa tranquilidad, y vivir este renacer como se merece.

Nuevamente, Gracias...

¡Me habéis regalado una enorme sonrisa!

Hace 6 años

Hola Nuria y bienvenida!

Todos tenemos siempre el temor a una recidiva, es normal. Pero tener miedo, no es malo, creo que es una forma de estar siempre alerta. Lo único que debemos procurar es que el temor a ese futuro un poco incierto, no nos bloquee, tenemos que aprender a vivir de nuevo, de una forma diferente, apreciando todo lo que tenemos, disfrutando a tope.

Seguro que tú sabes hacerlo. Mirar siempre hacia delante.

Mi correo: cvilaalonso@gmail.com.

Hasta pronto! Un abrazo. Conchi