Hola!!

Hace 3 años

Hola familia, hoy a tocado visita con el oncologo, y tras ver el informe del cirujano ha decidido que mañana empezará con la quimio de prevención. Le han dicho que será la misma medicación que le ponían antes de la operación, sabéis si esto es normal?. En el informe ponía que el tumor estaba en estadio 4 y que la metástasis en estadio 1, le extrajeron 24 ganglios y no había ninguno afectado. Vuelven los pensamientos negativos y mi cuñado esta de mal humor porque cree que al volver a ponerle la misma quimio es porque todo esta igual que al principio. Esta situación es desesperante.
Hace 3 años

Hola, Cristina!!!

Por lo que preguntas, si es normal; depende de cada tumor. En el anterior Testimonio comentaste que en la operación se había limpiado todo!!!, yo que vosotros, antes de desesperarme preguntaba a Oncología ¿ por qué esa decisión de volver a aplicar quimioterapia?, alguna explicación tendrá.

Puede ser que, ¿sea para reducir el tumor? o ¿para que no se extienda más?... Esto, lo tiene que saber Oncología, preguntadlo por favor!!!

Os deseo todo lo mejor y ya nos irás diciendo. Un abrazo!!!!

Hace 3 años

Hola ODRA, el tumor se lo extirparon completamente, de hecho el médico le dijo que se quedó limpio. Es una quimio de prevención por si quedó alguna célula del bicho por ahí despistada.

Hace 3 años

Entonces, es para asegurarse!!! Por tanto, que tu cuñado no piense que estáis como al principio, esto es como , un ejemplo en miniatura a lo que tenemos, cuando se toma Augmentine, que aunque la infección haya remitido, por precaución te aconsejan seguir tomándolo tres días más, ya sé que lo nuestro es más serio, pero este ejemplito sí que puede servir.

Mucho ÁNIMO, a tí, a tu hermana y a tu cuñado, que sí, que tiene que ir todo bien!!!!

Hace 3 años

Muchas gracias preciosa!!

Hace 3 años

Si queda algo por ahí hay que rematarlo!! :-) :-) dile a tu cuñado que no se obsesione, vale más prevenir. Un abrazo y que todo vaya muy bien

Hace 3 años

Hola. Pienso que el oncologo es el que mejor sabe lo que hay que hacer. Si le han puesto ese tratamiento seguro que es lo mejor para el. Mucha suerte

Hace 3 años

Hola Srta Piaf!!

Los médicos tienen unos protocolos que cumplir en cada caso, por lo tanto si es por prevención no os preocupéis. Lo hacen para que todo este bien controlado.

Muchos besitos y un fuerte abrazo para toda la familia.

Hace 3 años

Es preventivo, es por si algo anda dando vueltas. Que tu cuñado suba el ánimo y sea positivo que lo malo ya está fuera. Las químicos postoperatorias suelen ser preventivas.

Un abrazo?

Hace 3 años

Hola. Por experiencia te aconsejaria que pidiera que le hicieran un rastreo total o bien ESCANER o mejor PECTAC y asi descartar cualquier cosa antes de meterle mas veneno en el cuerpo y saber si hay alguna cosa mas.

Buena suerte.

Hace 3 años

Gracias a todos x vuestros comentarios, me consuelan muchísimo. Jandelpal, ya le han hecho tacs y Pet y no le han encontrado nada más.