hola!! busco concejos!! especialmente de personas que ya hayan pasado por esto!!!RECONSTRUCCION MAMARIA

Hace 4 años

hola!!... me diagnosticaron ca. de mama en octubre del 2012 a mis 28 años... posteriormente a esto vino la cirugia la MASTECTOMIA RADICAL con vaciamiento ganglionar mas tratamiento correspondiente para el tipo de cancer... actualmente me vieron los cirujanos plasticos y al ver la cirugia anterior me dijeron que no habia tejido suficiente para realizar la reconstruccion de la mama y se necesitaba realizar un colgajo (usar tej. de la tripa o espalda pero en mi caso seria de la segunda)... la verdad es que estaba muy animada a hacerlo(no tengo hijos, y soy soltera), mi oncologa me hizo hacer pruebas de la otra mama y me encontraron nuevamente un nodulo, por el momento esperando resultados ya me hicieron la biopsia..(me llamaron de osakidetza para que este tranquila por que supuestamente no es nada malo)esto me hizo dar dos pasos atras a mi desicion...TENGO PENSAMIENTOS RADICALES... Y TAMBIEN SE QUE LA VIDA ES UNA SOLA QUIERO APROVECHAR DE ELLA AL MAXIMO...AGRADECERIA SU CONCEJO GRACIAS!!!
Hace 4 años

A mi me hicieron la reconstrucción inmediatamente después de la mastectomía, quitaron y pusieron. Tu caso es diferente. Puedes consultar aquí mismo al consultorio online de la asociación a ver qué te dicen.

Hace 4 años

Hola NikiTa, yo estoy mastectomizada igual que tu y tampoco tengo tejido suficiente para reconstruir, por lo que también me tendrían que coger tejido de la espalda y parte del músculo trapecio para que sirva de sujección a la prótesis, pero no me he decidido a hacérmelo porque me he informado y es bastante doloroso, pero no es eso lo que me frena porque al final, igual merecería la pena el sufrimiento de unos meses por volver a tener pecho, pero lo que me asusta realmente es que el injerto sea rechazado y se infecte o tengan que quitármelo y luego ¿que?. La espalda fastidiada y sin pecho... ¡no sé! es un poco complicado y una difícil decisión.Claro que yo tengo esos miedos porque ya he tenido una infección bastante grave tras la mastectomía. Si te lo puedes permitir yo te recomendaría ir a la Clínica Quirón (hay en Bilbao) donde tienen una técnica nueva para conseguir piel a partir de tus células de grasa y en unos meses se regenera tu piel y va creciendo piel nueva en la zona y se puede reconstruir. Por informarte no pierdes nada. Yo, no me lo puedo permitir pero si alguna vez puedo, no lo dudaré.

Suerte!!! Y no olvides que lo importante es estar aquí, viva. Y sonreír a la vida, y pisar fuerte porque no somos mujeres mermadas por no tener un pecho, somos mucho más completas porque damos más y valoramos más.

Hace 4 años

mi reconstrucción ha sido con expansor. el resultado es bastante decepcionante. yo creo que reconstruirse o no es según la edad y la vida que lleves. si yo tuviera más edad o sin pareja ni expectativa de tenerla no me lo haría. cada vez que pasas por el quirófano es dolor, cosas que pueden salir mal

los médicos actúan como si pasar por el quirófano fuera como hacerse la manicura. tu sabrás si no ponerte un poco de escote te va a amargar la vida. yo cuando me pongo una blusita escotada y veo que tengo regata me da mucha alegría. cuando me pongo mi biquini del año anterior a la operación y no se nota nada me alegro mucho.

ánimo y sigue recabando testimonios de personas que han pasado por tu caso o parecido.