Hola Empieza a caérseme el pelo....

Hace 4 años

Hola ya estoy otra vez por aquí, mi primera quimio fue hace poco, me daba mucha cosa lo del pelo asi que me lo corté muy muy cortito, ahora tengo la 2 quimio el dia 9 de octubre y estos días ya se me cae el pelo, a mechones , bueno es horrible pero es lo que hay, ahora si ya empiezo a ver las cosas de otra manera espero no agobiarme mucho y llevarlo bien, ahora también me agobia el pensar ya en la quimo de la próxima semana y el volver a sentirme asi de mal como me sentí los 4 - 5 días después de la primera quimio, también me da miedo el que claro como os he leído en muchas ocasiones los efectos secundarios se van acumulando y cada sesión es peor, entonces me gustaría saber que me dijerais si es todo todo cierto que los síntomas se van haciendo mas y mas cuantas mas sesiones, no quiero ponerme triste pero me está costando ya que como a tod@s me cuesta mucho hacer cosas, me canso muchísimo y no quiero que mi madre lo pase mal si me ve a mi mal, ya que mi madre lo lleva aún peor que yo, a mí me dan asi bajoncillos puntuales y luego intento animarme . bueno pues eso que ya he dicho lo que tenía dentro.
Gracias a tod@s me haceis mucho bien, leo muchos testimonios en los que si me hacen pensar y mucho y tod@s coincidimos en lo mismo en el ánimo y en la fuerza y en salir para delante, y también quiero agradecer a tod@s los ACOMPAÑANTES por que sois muy muy importantes. y gracias a todos y todas por leerme de verdad que veo las cosas distintas por poder contar con esta página y con todos y todas vosotras.
un besazo y vamos a por el bicho a echarlo de dentro y a recuperar nuestro cuerpo, besos a todas y a todos y aquí estoy para lo que haga falta .
Otra cosa que me preocupa lo de el COPAGO sabeis algo?? yo estoy en la coruña, y estoy leyendo noticias de los pagos por la quimio, sabe alguien como es la cosa.??? GRACIAS
Hace 4 años

Hola Areti, es normal que te sientas así por tu pelo pero eso crece de nuevo es cuestión de paciencia, ademas puedes hasta sentirte orgullosa es una señal de que estás luchando contra tu enfermedad, es una forma de decir a la gente lo fuerte que eres.

Respecto a lo de la quimio, es cierto que la medicación en parte se va acumulando pero no va a ser muy diferente a la primera, cuando lleges a la última sí te costará un poco más remontar pero lo harás con mucha alegría.

Del copago no puedo hablar porque no tengo ni idea, lo iimportante ers tú lo demás es solo dinero.ANIMO Y FUERZA MUCHA FUERZA UNNNNNNNNNNNNNN BESAZO ENORME.

Hace 4 años

Areti, lo del pelo lo esperabas así que mirate con cariño tu nuevo look. A mi se me empezó a caer unos dís antes de la 2ª quimio y corté por lo sano (literalmente) me fui a la pelu y que me raparan. Desde entonces luzco pañuelos a juego con la ropa con mis pendientes y, como te dice asgoa, es una forma de mostrar que estamos luchando contra este bicho. Yo además aprovecho para decir a todo el que me quiera oir que no deje de hacerse revisiones anuales y de ir a la médico en cuanto note algo en el pecho, que si está no se irá solo y que si no es nada ya te lo dirá un médico.

Cada día me pinto un poco, aunque sea los labios y hasta me gusto con mi nuevo look porque es lo que hay y yo sigo siendo yo y tu, seguirás siendo tu pero más fuerte.

Si entras en youtube y pones pañuelos para la cabeza hay muchos tutoriales donde te enseñan a hacerte mil modelos.

Cada persona es un mundo, yo ya llevo 3 quimios y mal lo que se dice mal no me sentí nunca sólo más cansada y con mucho sueño a las 72/96 horas de la 2ª y de esta 3ª (hoy son las 96 horas). No tienes porqué sentirte peor que eso y ahora lo que te toca, de todos modos, es cuidarte, así que si estás cansada descansas que tu mamá te verá mejor después cuando hayas descansado lo que te pide el cuerpo.

Lo de los copagos tampoco lo sé. Por lo que leí es para los tratamientos ambulatorios de después de las quimios en hospital, pero no lo sé. Eso ya lo averiguarás luego, primero a cuidarte.

Buen domingo y un abrazo

Hace 4 años

Areti, no pienses en los tratamientos ni en el cansancio.....eso es inevitable y hay que pasarlo, has de tomártelo con calma, dejar que tu madre te eche una mano, podría haber sido al revés y seguro que tú se la habrías echado a ella.....piensa que esto tiene un final, que se terminará y seguirás con tu vida, por desgracias hay que esperar y dejar que las cosas lleguen.....ten paciencia y cuando creas que se te termina..... ten más paciencia....sólo así conseguirás no agobiarte en exceso..... te están curando un cáncer, por desgracia el tratamiento es duro pero por suerte hay tratamiento y tiene cura....sólo piensa en ello....en que te curarás y todo terminará pasando......

Hace 4 años

Gracias asgoa, Alecoco, y fran-bcn. os agradezco mucho todo y que me animéis y de verdad que si que lo intento pero joer y ya se que la caída del pelo es una tontería pero es tan evidente que no pensé que iba a pensar tanto en ello, jajja,. si ya sé que soy tonta pero no puedo evitarlo eso si pero si ya me he cortado el pelo antes ya que lo tenía muy largo y me he pasado la máquina, pero hace unos días fue cuando me di cuenta y me hizo buffff una sensación muy rara, ya sé que eso no es lo importante , lo sé pero como no paraba de pensar en ello, me dije voy a compartirlo y asi a ver si se me pasa, y gracias si sé que eso no es lo importante de verdad que lo sé pero ya veis me agobió un poquitito, pero gracias por todo ahora ya estoy esperando a la 2 quimio el dia 9 y a ver que tal me sienta ya que también he empezado dos cursillos uno de corte y confección ya que no tengo ni idea es un´día a la semana durante 6 meses y otro de hacer tapices y alfombras de dos meses, para entretenerme y asi también aprendo algo, ahora espero que la quimio no me tumbe y pueda seguir lo poco ya que hago, jajajaj. pero eso si voy a luchar contra el bicho asqueroso este, y para lo que necesitéis aquí estoy yo vivo en un pueblo cerca de la coruña por si alguien le interesa y podemos vernos tomar café y desahogarnos contad conmigo un besito para todos y todas y MUCHAS MUCHAS GRACIAS BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hace 4 años

Tu pelo volverá a crecer, y si eres coqueta, encontrarás la forma de sentirte guapísima con pañuelos de colores, y ahora que se acerca el inviernillo, con gorros y demás complementos que tanto nos gustan. Mi hermana hasta se atrevió a salir totalmente rapada, y estaba guapísima. Tranquila. Me coges lejillos de ti para tomar ese cafelillo (soy del sur), pero lo hacemos virtualmente y para lo que necesites, aquí estamos. Un besazo inmenso.

Hace 4 años

Seguro que estas guapísimas Araceli, estoy segura!!! Sobre lo otro no te puedo dar mi opinión pq lo desconozco. Pero arriba que eres una guerrera y una campeona. Besitos y un abrazo enorme.

Hace 4 años

Hola de nuevo Araceli!!! Impacta mucho ver como vas dejando el pelo en la almohada, en la ducha, y por supuesto por mucho que nos avisan de que va a ocurrir, nunca estamos preparadas para ello. Lo vas asumiendo con los días y vas aceptando tu nueva imagen e intentando verte mejor cada día, como dicen las compañeras, con pañuelos, gorros, pelucas, hay muchas opciones para elegir la que mejor nos va. A medida que avances en el tratamiento te irás olvidando un poco del pelo e irás dando prioridad a otras cosas, a la compañía, a la alimentación, a cuidarte para estar fuerte para la siguiente sesión y para cuando te des cuenta todo habrá pasado y volverá a crecerte el pelo con mucha fuerza (yo lo tenía liso y me salió rizado, y en tres años tengo una melena larguísima y rizada). Respecto a los ciclos de quimio, sí es cierto que vas acumulando cansancio y no estás igual de fuerte en la primera que en la última pero si descansas lo que el cuerpo te pida y te alimentas bien, lo llevarás mejor, así que déjate cuidar y piensa en que ya te queda una menos y a partir del miércoles, dos menos. Me parece estupendo que te apuntes a cursos y que te entretengas porque no es bueno estar centrada solamente en esta maldita enfermedad. Del tema del copago sólo he oído que las Comunidades Autónomas se han negado a aplicarlo ¡ya veremos!. Un beso y mucho ánimo cariño!!!!

Hace 4 años

Hola preciosaa, he estado ocupada estos dias y casi no os e podido leer, lo siento. Lo del pelo si, es una caca pero no pasa nada, lo llevaras bien, lo de los efectos secundarios en mi caso ni se acumulan, es cansancio y poca cosa mas pero genial genial genial. Espero q te pase lo mismo. Mucho animoooo yo tengo el 16 la 4!! Esw ni me lo creo ajajaja. Besos a todos

Hace 4 años

Hola Areti!!! Cuanto tiempo!!!. Te escribí hace ya por mail, no se si te llego. Con respecto a lo del pelo tranquila que es algo que tiene solución y cuando menos lo esperes ya tendrás tu pelito y por experiencia en mi madre según vaya avanzando el tratamiento ya no le darás tanta importancia porque sabes que eso sale si o si. Y lo de los efectos secundarios tranquila que en las próximas quimios no tienes porque sentirte peor aunque cualquier cosilla ya sabes a tu oncologo que hoy en día tienen todo muy controlado. Tu dejate mimar, come bien, descansa y a la vez distraete. Un besito valiente

Hace 4 años

Gracias a tod@ssssssssssssss sois estupendas no se´que haría sin vosotras buenon pues eso el miércoles mi segunda quimio espero llevarlo bien, HABLAMOS Y YA SABEIS AQUI ESTOY BESITOSSSSSSSSSSSSSS

Hace 4 años

qué tal fue la quimio, Areti?

Hace 4 años

hola gracias de nuevo a tod@s . la segunda quimio por ahora eso aun fue ayer estoy mejor que la primera por lo menos hoy ya veremos los días siguientes, cansada pero el estomago y el sabor de boca no ha sido tan rápido con la otra vez , ya os contaré, muchas gracias , y mucha fuerza y animo a tod@s.... besitosssssssssssss