Hola de nuevo

Hace 7 años

Hola a tod@s!!! Se acabaron las vacaciones, vuelta a casa y a la "cruda" realidad :-)
Ayer estuve con la oncóloga. Me dio noticias buenas: el cáncer no está extendido en ningún sitio. Todas las pruebas han dado bien. Pero como todos sabéis, por si queda algún bichillo pululando hay que darle fuerte, así que me dijo que me van a dar 12 sesiones de quimio... Empiezo el día 20 con la primera. Las cuatro primeras van a ser una cada tres semanas, las otras 8 una cada semana. No me van a dar radio y podemos empezar a reconstruir la mama cuando quiera.
Sé que son buenas noticias, pero la palabra quimio me acojona... y los efectos secundarios también, claro. Me ha dicho que se me va a caer el pelo así que estoy empezando a moverme con el tema de los pañuelos, pelucas, etc. Y no tengo ni idea de qué hacer. Os pido consejo: Dónde puedo mirar en Madrid. Y las que habéis pasado por esto, qué es mejor: peluca o pañuelo. Hay quien me dice que con las pelucas te pica la cabeza, otras que son una maravilla y que no se nota nada. En fin!!
Gracias por todos vuestros testimonios. No sé quién escribió que iba a ver la quimio como su aliada y no como su enemiga. Pues intentaré hacer lo mismo.
Con vuestra ayuda seguro que es más fácil!! Besos a todos.
Ah!! Y Felices Reyes!!!!
Hace 7 años

Hola Karmentxu, me alegro que tengas buenas noticias sobre tu enfermendad. Ahora a por la 2ª parte que son los tratamientos, veras como ese miedo que lógicamente ahora sufres lo iras superando como a mi me pasó.

Me operaron en Junio y el 23 de Julio empecé la quimio, he terminado el 5 de Noviembre y ahora estoy con goteros de anticuerpos (cada 3 semanas goteros asi un año) y pastillas para 5 años. Yo también tenía mucho miedo a los efectos secundarios de los goteros, pero te puedo decir que no lo he pasado tan mal como yo imaginé, además que hoy en día la quimio es muy personalizada, tu iras contando a tu médico cada ciclo que es lo que más te molesta y como te sientes... seguro que te ayudaran, asi que tranquila.

Yo he pasado el verano con pañuelos, ahora llevo gorritos de lana por el frio, ya me esta creciendo pero para ir sin gorro aun no. Los pañuelos con gomitas ya los vende hechos en los grandes comercios, de todos los colores y algunos de florecitas segun la ropa se combinan muy bien y lo mismo pasa con los gorritos de lana. Te dire una cosa Karmentxu, mira la parte positiva durante el periodo de falta de pelo, yo desde Julio me he despreocupado de estar pendiente de ir a la pelu, tener el pelo decente, del gasto ufffff ya sabes la pelu es carísima. Si te maquillas un poquito, con tus gorros y pañuelos estaras guapísimaaaaaaa, ahhh y otra cosa, para dormir es comodísimo (todo esto es la parte positiva que te decía) así que mucho ánimo y cuentanos como te va vale?.

Te mando un cariñoso besito y FELIZ!!! 2011.

Hace 7 años

Hola Karmentxu!! Pues veras, al principio el tema del pelo te parece que es lo mas preocupante pero despues te das cuenta que es una de las cosas menos importantes y que puedes vivir perfectamente sin él (y te lo digo yo que tengo 18 años y encima estaba estudiando peluqueria...). Yo llevo peluca y la verdad a mi personalmente me resulta bastante incomoda y le tengo bastante mania jaja asi que te recomendaria que con un pañuelo, gorrito o lo que mas te guste te vas a ver igual de bien...ademas como dice toñi, con un poquito de maquillaje arreglado!

Respecto a la quimio darte mucho animo y decirte que nunca pierdas la sonrisa durante el tratamiento, que aunque se pasan momentos duros veras que cuando te diga porfin el medico que estas curada del todo sentiras como el esfuerzo merecio la pena.

Eso me paso a mi el lunes, cuando me dijeron que estaba curada del todo y no tendria mas quimio! Los momentos malos se reemplazan por ese momento tan bueno de escuchar eso.

Adelante y feliz 2011

Hace 7 años

Muchas gracias Luci, Toñi por vuestras palabras y vuestros consejos. Y a ti Luci, enhorabuena!!!! Os iré contando...

Gracias

Hace 7 años

Hola: mi experiencia con las pelucas no es tan mala, creo que no se puede hacer publicidad en esta página pero te digo que si pones new-hair en el buscador te saldrá una página belga (pero con versión en español) que tiene modelos preciosos, muchos, de todos los estilos, los envían por correo a casa en unos 15 días, yo he comprado varios y son serios en el pedido y pago, también hay una casa de gorras y sombreros especializada en pacientes de quimio, esta en España, creo que en Madrid con unos modelos chulos de verdad, hay que buscar MOE colección y verás que guapa te vas a encontrar, porque lo importante es la buena evolución de la enfermedad.

Espero que todo vaya bien, un beso

Hace 7 años

Hola Eutimos, muchísimas gracias por las indicaciones que me has dado. Como vivo en Madrid, ayer estuve en casa de la diseñadora de los sombreros que me indicabas. Es encantadora y tiene un montón de modelos a cada cual más bonito. Salí con tres!!! Pero sobre todo, salí con la moral alta que es lo más importante. Como parece ser que no se puede dar publicidad en esta página os dejo mi correo personal por si alguien quiere más información: maricarmen178@hotmail.com

Gracias y un saludo