Hace 9 años

Hola a todos, llevo un tiempo sin escribir aunque os sigo leyendo, Hace 4 meses termine radioterapia despues de la quimio y llevo tres meses tomando loxifan, os queria comentar que aunque los dolores de huesos remitieron un poco, nunca se han quitado, y parece ser con esta pastilla no mejoraran, pero ahora llevo unos dias con unos fuertes dolores sobre todo en rodillas, supongo sera normal, pero no se que pensar, hasta julio no tengo revision con oncologa y no se si ir antes a hablar con ella o esperar, alguien que tome esta pastilla y le pase lo mismo? Muchas gracia y siempre palante!!!
Hace 9 años

Hola lolescapi,

En mi opinión, si alguien sufre algún tipo de dolor, el que sea, debería como mínimo acudir a urgencias, para que puedan estudiar tu caso y ofrecerte una solución.

Por ponerte un ejemplo, cuando me operaron por primera vez, al darme el alta, me dieron unas pastillas, a mí esa "analgesia" o (como sea su nombre técnico) no me calmaba las molestias y mi padre fue al hospital, expuso el caso y le dieron otra medicación, comentándole que si la analgesia no me surgía efecto, que fuera personalmente.

Por otra parte, comentarte que en el servicio de oncológica del hospital donde llevan mi caso, no es la primera llamada que hacen al departamento los pacientes exponiendo cualquier duda y después de evaluarla, pues algunos acuden a las visitas.

Hasta Julio, aún quedan muchos días, yo no me lo plantearía y buscaría lo antes posible un remedio.

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo.

Hace 9 años

Nebur, estas pastillas que son tratamientos para evitar posible reaparición de cáncer de mama tienen como efecto secundario fastidiar los huesos, así que para ir a urgencias no es.

Lo que si creo lolescapi es que podrías llamar a tu oncología y comentarle. Yo tomo anastrozol y también me da dolores y calambres. Por ejemplo no puedo usar zapatos planos.

Llama a ver qué te dicen

Un abrazo

Hace 9 años

Hola Loles, compañera, yo también tomo pastillas e inyecciones para evitar recaídas y tengo las articulaciones hechas puré, con fuertes dolores. Yo tomo tamoxifeno y zoladex, preventivos de cáncer mamario para mujeres pre-menoapaúsicas y por lo que sé el loxifan es preventivo también pero para mujeres post-menopaúsicas. Los efectos son parecidos, digamos que adelgazan los huesos y los dejan más frágiles, es decir, producen una osteoporosis prematura por lo que hay que vigilarlos y hacer ejercicio para fortalecerlos y así evitar en lo posible futuras fracturas.

Aliméntate bien, consume calcio en cantidad suficiente y camina o haz cualquier otro ejercicio que te guste, y pide que te realicen una densitometría para saber en que estado están tus huesos. A mi me la van a realizar en julio. Por lo demás, solo desearte que vayas mejorando poco a poco y que te animes, que esto, después de todo lo pasado, es una secuela molesta pero no insalvable. Un abrazo.

Hace 9 años

Alecoco: Conozco para que son esas pastillas y sobre el derecho del paciente a no sentir dolor y como he comentado, si llamas a onco, te pueden adelantar la visita o estudiar el caso, lo que no se si esto lo hacen en todos los hospitales.

Pero vamos, que si te recetan algo y el efecto secundario se traduce en dolor hay que hacer lo posible para tratarlo, lo posible, creo que me entiendes...

Un saludo