Hola de nuevo

Hace 5 años

Hola a tod@s de nuevo, hace tiempo que no os visito ya que no corren buenos tiempos para mi. Despues de la buena noticia que nos dieron sobre la evolución de mi padre, se han sucedido las muertes de dos familiares muy cercanos que tenían la misma maldita enfermedad, el último se fue esta misma semana. Ya os podeis imaginar el mazazo tan grande más si cabe cuando tenemos a mi padre luchando contra lo mismo.
A él le ha afectado tambien mucho, ha estado sin apetito, sin ganas de salir, un poco deprimido y asustado y eso se ha reflejado en su estado general.
Con lo positivo que estaba y lo contento que se le veía.. ha dado un bajon importante. El dice que de la enfermedad está bien que no le duele nada y no se fatiga ni nada.. pero se le nota un retroceso ( no se si seran cosas mias ) pero estas dos muertes sobretodo la de mi tío han sido muy duras para él.
El haber estado comiendo menos se ha reflejado en la analitica de control previa a la quinta sesión de quimio. Tiene más anemía de la que tenía y por eso le tienen que poner sangre y posponer hasta pasado mañana la sesion de quimio ya que el mismo día no se lo pueden poner.
No se estoy asustada, a alguno os ha pasado esto ? La oncologa dice que es un poquito solo pero prefiere ponerselo. Me podeis dar consejos sobre alimentación o algo que podamos hacer para reducir la anemia. Esto no querrá decir que estamos perdiendo la batalla verdad ? En estos momentos de duelo que estamos viviendo esto nos ha caído bastante mal. Yo ya intuia que el disgusto nos iba a pasar factura... en fin esperaremos que todo mejore.
Un beso enorme a todos y ánimo.
Hace 5 años

Maloma corazón, no te pongas en lo peor. En primer lugar siento lo de tus familiares. Es normal que a tu padre le afecte, a tu padre y a todos. Acababa de ser diagnosticada mi madre cuando el tío de mi cuñada, de la misma edad, falleció de cancer de pulmón, tardamos semanas en decírselo, no nos atrevíamos. En segundo lugar, es normal que los efectos secundarios sean mayores, con cada sesión nueva mayor cantidad de veneno en el cuerpo, y eso pasa factura. El que tenga anemia no quiete decir que se pierda la batalla, ni mucho menos, la anemia no es por el bicho, es por la quimio, así que a cuidarle mucho, a mimarle y a recordarle que cada caso es distinto, que vuestros familiares se han ido, pero tu padre no. Queda mucho por hacer! (Esta frase es de Fran, y me encanta utilizarla, porque razón no le falta). Un beso fuerte.

Hace 5 años

Maloma, siento muchísimo los acontecimientos tan tristes que han ocurrido en tu familia en las últimas semanas, lamento las pérdidas y lamento que tu padre esté tan desanimado. Es normal, cuando se tiene esta enfermedad y ves que gente de alrededor se va yendo por su causa, se sienten como puñaladas que te desangran, la pena nos invade y necesitamos pasar el duelo, tu padre necesita un poco de tiempo para asimilarlo y para llorarlos, pero no podéis dejar que se hunda, tienes que tirar de él, obligarle a comer hasta que él vuelva a tener ánimo para tirar adelante, que llegará, ya lo verás. A mi me pusieron sangre en una ocasión por una bajada de hemoglobina por la quimio y por una infección, y pasé de estar desmayándome y sin fuerzas ni para moverme, a recuperarme rapidísimo con la transfusión pero eso hay que complementarlo con alimentación, yo tomaba a diario un licuado que me fue de maravilla para la anemia: 1/4 de remolacha fresca, 1 zanahoria, 1 manzana, 1/2 limón y 2 pastillas de levadura de cerveza, todo ello licuado y tomándolo durante todo el día, mientras dure el tratamiento de quimio. Da muy buenos resultados y es algo natural. Por probar no se pierde nada. Anímate bonita, verás como remonta enseguida y vuelve a ser el luchador que era. Un abrazo.

Hace 5 años

Maloma. Intenta no pensar en negativo ya verás como para la próxima revisión a tu padre no le encuentran nada de nada. Estoy seguro que así será...... Ya verás..... Piensa en lo sorprendente-mente bien que le ha ido hasta ahora, sólo hay que seguir un poquito más así....estoy seguro que lo conseguirá.....Un abrazo.

Hace 5 años

Gracias a todos por vuestros ánimos, gracias de corazón. Estamos pasando muy malos momentos el ver morir familiares de la misma enfermedad contra la que tu luchas, es muy duro, hace que tus esperanzas se desvanezcan casi por completo. Por momentos da la impresión de que estas luchando para nada... no sé perdonadme pero estoy muy negativa. Tambien influye mucho el ver a mi padre desanimado, él que tenía tanta ilusión que ya había empezado a preparar cosas para navidad ( que es su época favorita del año ), y ahora parece que no tiene fuerzas para seguir.

Estos días incluso se le nota un poquito de tos que ya no tenía y eso a el tambien le hace pensar que algo ya no funciona tan bien... no sé la oncologa dice que va todo estupendamente casi contra pronostico dice ella...

Esperemos que no se equivoque y que mi padre vuelva a coger fuerzas y este duro golpe no le pase factura.

Bellaluna ya tengo preparados los ingredientes para el licuado que me dices, esta tarde mismo se lo preparo, muchas gracias.Sois un gran apoyo en los malos y en los buenos momentos.

Gracias y mucha fuerza para todos.

Hace 5 años

Maloma, hace muy poquito que os hicieron el TAC y estaba todo fenomenal, no os preocupéis tanto por posibles cambios, eso no va tan rápido, yo hace cinco meses que terminé los 6 ciclos de quimios y cada mes tengo la mosca en la oreja cuando me viene unos días con más mucosidad, o cualquier otra cosa, la semana que viene me dan resultados tras 5 meses sin quimios, imagínate cómo estoy, sabiendo que el tumor siempre sale en los TACS y sin administraciones de quimios, por suerte hay cosas que a ciertas personas sí les funciona, hasta el momento y con sólo tres sesiones a tu padre le ha ido fenomenal y seguirá funcionando el tratamiento, para el próximo TAC a tu padre ya no le sale nada de nada...... el miedo siempre va a estar ahí pero hay que ser conscientes de la suerte que teemos cuando algo está funcionando bien, los bajones son normales, tu padre estará ahora algo desboronado, echadle un cable de positividad y ayudarle a que saque fuerzas de debajo de las piedras, como mínimo hasta el siguiente TAC. Eso suele ayudar mucho. Cuando las fuerzas flaquean el ánimo también se ve afectado Maloma y ya con las quimios que lleva tu padre habrá notado flaquear esas fuerzas que el tenía.... dile que no se preocupe por ellas, que si las cosas van bien las recuperará..... yo estos dos últimos meses he ido recuperando mucho y en el gimnasio estoy como cualquier otra persona, hago mis pesas y todo lo demás, como quien empieza en el GYM tras mucho tiempo de haber estado sin hacer deporte, día a día más fuerte, más sano, más contento...... Sé que me queda camino por recorrer en mi enfermedad y que quizás pronto toque seguir con quimios pero a veces las cosas van mejor de lo que nos las imaginamos...... Espero que os sirva de algo mis comentarios para aliviar un poco vuestra angustía. Un abrazo.

Hace 5 años

Maloma, quiero recordarte también lo bien que os está funcionando la quimio, en mi caso con tres ciclos redujo de 4Cms a 3Cms, tu padre en el mismo tiempo ha reducido de 3,5Cms a la punta de un lápiz...... Imagínate lo bien que le está funcionando si lo comparas con mi caso y yo en teoría debo estar contento con los mios...... Ánimo que os va fenomenal......

Hace 5 años

Maloma. Es normal que esté muy cansado, dices que mañana le toca ya la 6 quimio, para mi la quinta y sexta fueron tremendamente agotadoras para el cuerpo. Yo estoy totalmente seguro que en la próxima revisión a tu padre no le ven nada de nada. Animate que el tratamiento os está funcionando muy, muy bien.