Hola a todo el mundo

Hace 4 años

Hola a todo el mundo, qué tal?
Pues la verdad es que ando un poco preocupado. Os comento: hace así como 4 o 5 años que tengo un bulto en un ganglio del cuello pero nunca le di demasiada importancia, más bien siempre pensé que era un grano sin más, pero nada más.
A raíz de una picadura de un mosquito o de una araña en septiembre de este año, no sé muy bien lo que fue, se me hinchó toda la zona junto con el ganglio, fui a urgencias y de allí me mandaron al médico de cabecera y de éste al otorrino. Éste me mandó hacer un a ecografía cervical. Como no pude aguantar la tensión me acerqué al centro de salud para hablar con mi médico de cabecera y según el informe de la radiólogo tengo un adenoma en un ganglio y dos nódulos en la tiroides. Ya sé que es muy pronto para afirmar nada pero me tiene toda la pinta de un tumor maligno de tiroides.
De momento ya pedí cita para un endocrino, a ver que me dice.
Pero lo peor llega por las noches, cuando uno empieza a pensar y a comerse la cabeza. En mi casa esto del cáncer para una auténtica plaga, hace seis meses falleció mi padre de un cáncer gástrico y estoy bastante "acojonadillo".
Me parece una idea genial la existencia de este foro para que la gente pueda escribir las situaciones por las que pasa.
Muchas gracias.
Hace 4 años

Olegario. La verdad..yo no soy médico pero no creo que el adenoma ni los nódulos tiroideos sean de un cáncer. Nódulos tenemos mucha gente sólo que no están cada día haciendonos pruebas para ver cada uno de nuestros órganos, la adenopatía dices que hace ya 4 o 5 años que la notas, así que aquel bulto que notabas no podía ser cáncer. Repito no soy ningún experto pero es mi opinion. Yo me tranquilizaría.

Hace 4 años

Olegario, no te adelantes, PREOCUPARTE ews gastar energías antes de tiempo, espera los resultados a ver qué dicen. Intenta no pensar en negativo, no te pongas en lo peor que para eso siempre hay tiempo. Un abrazo

Hace 4 años

Bueno, al final parece que esto se está poniendo peor de lo que parece. Después de mucho rogar y cabezonear con mi médico de cabecera conseguí que me diera el informe de la ecografía que me hicieron en la zona del cuello. Nada más empezar a leer me empezó el miedo más atroz: Presencia en glándula tiroidea de múltiples nódulos hipoecoicos bilaterales dfíciles de delimitar, midiendo los más grande en el lado derecho 1,6 y 1,2 cm y en el izquierdo 1cm.

¿Alguien podría decirme que significa hipoecoico en una ecografía de tiroides?

Gracias.

Hace 4 años

Olegario, por lo que he leído, la mayoría de nódulos hipoecoicos son benignos, así que mi consejo es que te tranquilices hasta tener todos los resultados de las pruebas y hablar con los especialistas. Como dicen los compañeros, en esto hay que ser precavidos y no adelantar acontecimientos porque sufrimos mucho y a veces innecesariamente. Se que es difícil desconectar y ser positivos sobre todo cuando llega la noche, como bien dices, pero inténtalo, intenta apartar los pensamientos negativos. Te deseo toda la suerte del mundo y que todo se quede en un susto. Mucho ánimo, amigo.