hola a todos

Hace 7 años

Hola a todos
Es la primera vez que escribo, pero la verdad que tenía ganas de hacerlo desde hace tiempo.
Soy Laura tengo 33 años y desde hace 9 meses convivo con el Cancer de Pulmon.
Mi oncóloga fué clara desde el principio, cosa que se agradece, y me dijo que esto iba a ser largo ya que por el timpo de tumor no es operable, lo cual significa que se debe tratar a base de quimioterapia.
Como es un tumor nuevo, todo los tratamientos son experimentales y van en funcion de los genes, me han hecho 2 biopsias y mis genes no son compatibles con los tratamientos experimentales que hay hoy en día.
Empezé con un tratamiento experimental pero después de dos sesiones el tumor seguia avanzando, por lo que me hicieron la segunda biopsia, mientras, me trataban con una quimio para mantener (eso me dijeron).
Pues bien los resultados de la biopsia no fueron claros, pero resulta que después de tres sesiones con la quimio de mantenimiento el tumor se había estabilizado!!! lo cual era muy buena noticia. Y a las tres siguientes el tumor se había reducido parcialmente!!! Mejor aún.
Ahora llevo 9 sesiones de la quimio de mantenimiento, el viernes me hice el TAC y la semana que viene me dirán que tal ha ido, estoy nerviosa como siempre que llega este momento.
La verdad es que con el tema de las quimios no me puedo quejar ya los síntomas post-quimio no han sido, hasta ahora, muy fuertes, no he tenido vomitos ni náuseas, el pelo sí se me cayó pero lo llevo bien, el cansancio si que ha ido en aumento, más hinchada y el tipo de quimio me da muhca toxicidad en las uñas y en los ojos.
Lo único que quiero transmitir desde mi experiencia, y por eso me he decidido a escribir, es queel estado anímico es muy importante tanto para uno mismo como para los que nos rodean, ya que a pesar de tener días malos, que los he tenido y bastantes, siempre intento pensar en positivo y por suerte la mayoría del tiempo lo consigo.
Bueno ya os contaré que tal mis resultados.
Mucha fuerza y ánimos a todos
Hace 7 años

Hola LAURA,mi padre tambien se enfrenta a un cancer de pulmon,despues de un largo tratamiento de quimio-radioterapia,mañana vamos a hacer un TAC para ver como evoluciona la enfermedad:ESPERO QUE BIEN....y el dia 28 de este mismo mes vamos a saber los resultados....estoy nerviosa,no paro de pensar en ello,pero tengo fe,y se que DIOS NOS VA A AYUDAR,LE VA A AYUDAR,SE LO MERECE,LO QUIERO TANTO.....

Desde aqui todo mi cariño y apoyo....ya te contare.

Besos.

Hace 7 años

Niña, me encanta leer ese mensaje lleno de energía y optimismo. Seguro que funciona. Un abrazo y ánimo

Hace 7 años

Hola Lauri,decirte que comparto contigo que nuestro estado animico es fundamental para nosotros y los que estan a nuestro alrededor,hay que procurar que esos dias que tenemos grises sean los minimos y que intentemos sonreir y tener mucha fe para ir en esta batalla.Veras que tendras buenas noticias y que las compartiras con nosotros,Un fuerte abrazo.Luz

Hace 7 años

Hola me alegro q estés tan animada y q sigas así ,tienes mucha razón y el animo es súper importante tanto para el enfermo como para los que estamos al lado ,que es mi caso tengo a mi mama enferma de cáncer de hígado lleva 2 años luchando y te parecerá increíble pero es de ella de la que muchas veces cojo fuerza para seguir a su lado ,mucho animo te deseo todo lo mejor.

Hace 7 años

Esta es mi LAURI¡¡¡

Asin, asin, dale, dale, que no decaiga (conste que no he tomado más que mi medicacíon), pero COÑ..., cuando leo un comentario asin de positivo, se me sube la BILIRRUBINA.

Mandanos más de lo que estés tomando, que nos hace muuucha farta.

PA LANTE