Hola a todos!! Que tal vamos???

Hace 2 años

Hola familia!! Llevo días leyendo algún testimonio sin poder entrar por la falta de tiempo, contestando puntualmente, pero hoy tenía ganas de charlar un rato. He visto que tenemos nuevos miembros, amigos que han pasado con nota las ITV periódicas, jajajaja y también, ha habido compañeros que se han marchado, en situaciones difíciles y desgarradoras. Te pones a leer y ves que en unas líneas hay tantas vidas y sentimientos, vivencias maravillosas, donde la lucha ha sido gratificada y otras que la despedida ha sido inhumana. La vida se compone de esto y llego a la conclusión como siempre digo y no me cansaré de repetir, que hay que aprovechar el HOY. Olvidarnos de comentarios que hacen, aunque entiendo que duelen y contestas con toda la rabia y el dolor, porque nadie, absolutamente nadie es quién para cuestionar la vida y decisiones de los demás.
Si algo aprendí de mi padre fue eso, que HOY es el único día que tenemos para ser felices, y no creáis que no cuesta, en mi experiencia, os diré que me voy sintiendo diferente, que me encanta hablar de él, estoy normalizando la situación y me vuelve loca ver fotos, recordar momentos, algún video, donde me emociono, pero es un pequeñito llanto de melancolía, ya no es ese dolor tan fuerte, simplemente diferente, aceptando que la vida es así. De pequeños en el cole, nos enseñaban la lección para saber resolver cosas, en la vida adulta, la real, primero nos sacude y luego aprendemos la lección.
Intento predicar con el ejemplo, y seguir lo mejor que me pudo dejar, su forma de vida, su forma de pensar, el afrontar la adversidad con una sonrisa, que si lo proponemos se puede, que no hay mal que 100 años dure, a mí me ha servido, sonreír cuando no apetece, tener la mente ocupada (la preocupación se quita con la ocupación...., un consejo que siempre nos daba) y sobre todo, ser sencillos, humildes y caminar por la vida ayudando en la medida de lo posible. Ojalá algún día pueda llegarle a la suela del zapato, pero día a día lo intento. Yo me siento mejor y él desde allá arriba, se que estará muy feliz y orgulloso. No debo ni quiero pensar otra cosa, no vale estar martirizándose.
Con éste pedazo de sermón (estoy un poco filosófica hoy), quiero transmitiros positividad, que con un poco de actitud y sonrisas todo se lleva mejor. No es fácil, lo sé, pero a mí me ha servido.
Así mismo, os quería decir que me encanta entrar en éste saloncito, charlar en la mesa camilla que entre todos hemos formado, y que a mí, personalmente me habéis ayudado un montón, donde con unas palabras de cariño y empatía habéis conseguido que la marcha de mi padre haya sido mas llevadera.
Y con esto, desearos a todos que tengáis un día estupendo, que los valientes luchadores sigáis adelante, que lo vais a conseguir, a los que las revisiones han salido fantásticas pues disfrutarlo a tope, a los compañeros que han despedido a un ser querido, mucha fuerza para aprender a vivir sin ellos, pero recordarles siempre con cariño.
Gracias!!!
Hace 2 años

Hola, Cantabra!! Me encanta leer tu escrito. últimamente no escribo mucho, pero leo todo. Gracias por la inyección de ánimo.

Hace 2 años

Eres auténtica y tu padre está muy orgulloso, lo digo en presente porque sí hablamos de ellos es porque lo seguimos teniendo. No los vemos, pero los sentimos

Es la única verdad HOY está aquí y si lo dejamos pasar es nuestra culpa

Gracias corazón por tus palabras y por ser como eres

Hace 2 años

Hola Marta, espero que no te importe que invada el saloncito y me siente en la mesa camilla a filosofear y llorar con tod@s vosotr@s. La verdad que no me apetece escribir un testimonio de por sí, lo de la mesa camilla sin embargo me suena bien. Hoy mi padre ha ido ya a ver al doctor Ricardo Fernández en el centro Zorrozaure, en Bilbao, segunda opinión, y no nos ha dado noticias positivas, simplemente lo mismo que ya sabíamos, que ahora mismo si no remonta su estado físico, no pueden darle tratamiento. Por esto no estoy muy triste, al menos no me voy a quedar con la cosa de "y si se pudiera haber hecho más?". Por un lado, me sigo aferrando a esa ventanita pequeñita que da acceso al tratamiento (inmunoterapia) y no quiero ver más. Pero acabo de tener una conversación súper interesante con mi prima, que pasó ya por esto con su padre, y dice que hay veces que tenemos que ver que quizá la misma persona ya no tenga fuerzas para sentir adelante. Pero sigo estando confundida, quiero a mi padre y no quiero que se vaya, quiero que siga luchando por nosotr@s, porque si llega a tratamiento igual también le mejora la calidad de vida. Me da miedo que diga que ya no quiere tratamiento porque está tan deprimido y tengo broncas con mi madre y hermano porque yo quiero que cuente con un psicólog@, o bien para animarle y que eso ayude a ir a por el tratamiento o si de verdad decide que ya es hora de dejar que la vida siga su curso, para que disfrute del tiempo que le quede, como hizo tu padre. Porque ahora mismo, está tan tan deprimido, que a mí se me parte más el corazón al saber que tiene este dolor en el alma que con el físico, que de lo malo a malo aún se puede controlar. En fin, la verdad que estoy en una montaña rusa de emociones y no sé si mis palabras tienen mucho sentido, pero gracias por leerme. Sabes que el día que falte mi padre sólo espero llevar el tema con la dignidad que tú llevas lo del tuyo, sé que tu padre allá donde esté te ayuda, eso tengo por seguro, como lo hizo mientras estuvo aquí y por eso eres una persona genial. Como siempre, mando un beso enorme al cielo para tu padre y otro para ti, que tan cerca geográficamente estás al mío

Hace 2 años

Eres un encanto!! Gracias por este mensaje de positividad!!

Mil besos guapa!!

Hace 2 años

Me gustaría que mi hija me recordara así también. Eso si... tengo 45 y espero que tenga que esperar otros 45 más para ello jajajaja. De momento nada me dice que no vaya a ser así. En junio TAC. A ver que me cuentan.

Saludos. Un abrazo muy fuerte a tod@s.

Hace 2 años

Maite, siento muchísimo el estado de ánimo en el que te encuentras, y en el que está tu padre. Es cierto lo de la montaña rusa, que en mi caso fue con mi madre. Un abrazo muy grande, y deseo que tu padre coja fuerzas y ánimo para continuar la lucha.

Hace 2 años

Hola, Marta! Me siento bien al saber que te sientes mejor, el tiempo cura las heridas, es lo que dicen, pero la cicatriz estará siempre, y unas veces dolerá más y otras menos, pero siempre estará ahí, siempre estarán con tod@s nosotr@s, tod@s los que un día nos dejaron aquí, sin entender porqué así esa marcha, y al igual que tú, yo quiero creer, y más, sé que allí donde estén están felices y orgullosos de que los que nos quedamos, seguimos y a veces, o muchas veces, lo hacemos por ell@s.

Un abrazo, Marta, y espero seguir leyéndote por aquí.

Hace 2 años

Hola Marta

Me alegro mucho de tu mejoria.

Buenos consejos los de tu padre.

Un abrazo

Hace 2 años

Hola Cantabra;me encanta leer tus mensajes son una inyeccion para llevar esta enfermedad;ademas como sabes el que tiene la enfermedad es mi padre;siempre me he sentido un poco identificada contigo;,yo ahora estoy muy contenta ;ayer fuimos a la hepatologa y sus palabras fueron ,la analitica esta impecable y el tambien no se puede pedir mas a disfrutar!!.Un fuerte abrazo para todos sois una gran familia pasra mi.

Hace 2 años

Hola Cantabra;me encanta leer tus mensajes son una inyeccion para llevar esta enfermedad;ademas como sabes el que tiene la enfermedad es mi padre;siempre me he sentido un poco identificada contigo;,yo ahora estoy muy contenta ;ayer fuimos a la hepatologa y sus palabras fueron ,la analitica esta impecable y el tambien no se puede pedir mas a disfrutar!!.Un fuerte abrazo para todos sois una gran familia pasra mi.

Hace 2 años

Hola Marta!,

Mira yo te digo gracias amiga, por tus palabras, por ese pedazo de corazón grande que no te coge en el pecho, por tu amistad. Si tuviese que decir cinco personas especiales de esta familia tú serias una de ellas sin lugar a dudas. Lo voy a gritar bien alto Marta TE QUIERO! Un beso corazón y si Hoy es el único día que tenemos para ser felices

Hace 2 años

Hola cántabra, me encanta leerte, siempre pones mucho amor en tus palabras. Yo intento hacer lo que tu dices vivir hoy, como tu describes aprendí muchas cosas después del mazazo, así de dura es la vida a veces. Me encanta que estés aquí, un abrazo amiga

Hace 2 años

Hola Marta,

Que bien te sabes expresar y cuantos buenos consejos te daba siempre tu padre.

Me alegro que te encuentres mejor, el dolor con el tiempo se va aminorando.

Te envío un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Hace 2 años

Muchas gracias por tan sabia lección de ánimo. Un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola Cantabra, que bonito tu testimonio y sobre todo las palabras que asumes de tu padre y lo bien que poco a poco vas superandolo cada día, siendo su presencia a la vez constante, que bonito es hacerlo vivir en el recuerdo, en hablar a los demás de él , de las vivencias, en las fotos, eso es hacerle vivir en ti. Que tengas un buen día! Muchos besos

Hace 2 años

Gracias Cantabra por tu manera de expresarte y por tu maravilloso ánimo. Un abrazo fuertote. Maite

Hace 2 años

Hola Marta, me ha gustado mucho leer tu testimonio porque la verdad es que nos da una visión muy positiva de esta situación tan difícil.

Te mando un abrazo muy muy fuerte y me alegro que te sientas así de bien. Me da esperanza.OTRO ABRAZO

Hace 2 años

Marta, siempre me da mucha paz leerte, siempre me siento muy identificada contigo. Mi madre se fue ya hace un año (lo hizo el día 5) y cada día la recuerdo. Pero me pasa como a tí, me gusta hablar de ella, ver sus fotos, recordar sus dichos... Era una persona tan especial que yo también pienso que me gustaría llegar a ser como ella, que lo intento cada día y que nos dejó grandes lecciones viviendo con una humildad asombrosa cuando era un ser taaaan grande. Pienso que estará en algo lugar con todos los que nos dejan, con tu padre, con Esteban, con todos los seres extraordinarios que hemos conocido. Que tendrán su mesa camilla y estarán orgullosos de nosotros, que nos echan una mano desde un mundo desconocido. No soy muy religiosa, lo dejé hace años. Pero sí creo que la energía de ciertas personas nos llega de alguna manera, que nos acompaña en nuestro caminar. Marta, amiga, te mando un gran abrazo.