Hola a todos, Soy nueva.

Hace 6 años

Buenas noches, soy nueva en el foro, desde hace unos dias y hoy me atrevo a saludaros a todos. Me parece estupenda la labor que haceis todos y me gusta mucho leer todo lo positvo q contais. EL cancer ha llegado a nuestra vida, como a la de todos, sin avisar y por la puerta de atras. Mi madre llevaba muchos meses encontrandose mal,muy mal.. con molestias estomacales y el 23 de diciembre decidieron operarla y le diagnosticaron un tumor q en principio parecia de ovarios pero con indicios en anatomia patologica intestinal. Ya llevaba una nefroctomia (en un riñon) y le hicieron en la operacion una coloctomia (para q pueda defecar). En principio nos dijeron q le iban a dar 4 sesiones de quimio y despues operarian para extirpar el tumor cd estuviera pequeñito. Al hacer una resonancia se comprueba que ha crecido y esta semana santa la vuelven a operar de manera muy muy agresiva, tenia el tumor muy extendido. Y no han podido limpiarlo todo, ademas a la semana volvieron a operarla por una hemorragia interna y le tuvieron q reforzar una zona interna y ademas el doctor nos dice q todo parece indicar q es intestinal que hay q experar el resultado de anatomia patologica. Asi q ahi estamos luchando contra viento y marea, nos dicen q es un tumor muy agresivo y que lo importante es q se recupere de la operacion para empezar con radio y quimio. No quiero extenderme mucho mas, pero estamos muy decepcionados. Ella nos esta dando a todos una leccion de fuerza y valentia muy importante y eso es primordial, pero estamos destrozados. Gracias a todos por estar ahi.
Hace 6 años

Hola,tal como tu dices loa primero es que este positiva y que se recupere para poder comenzar con el tratamiento,por experiencia te dire que la familia y los amigos son una gran ayuda para quien pasa por algo asi y que el lema aqui es que se sale,con un mucha lucha y valentia pero muuuchos han conseguido salir........te envio mucho animo para todos y siempre PA LANTE.Toni

Hace 6 años

Hola ConchaMar, gracias por compartir tu historia con nosotros y bienvenida. Estamos aquí para ayudarte en este momento por el que pasas.Si te parece que tu madre o algún miembro de tu familia pudieran necesitar ayuda psicológica no dudes en contactar con nuestra sede en tu provincia. También nos podéis llamar al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo.

Hace 6 años

Conchamar : Por lo que comentas la situación parece complicada. Especialmente por la agresividad de las intervenciones y porque parece que aún no teneis un diagnóstico definitivo.

Es muy importante el hecho de que tu madre tenga una actitud positiva y es importante también que a pesar de la gravedad de la situación, sienta el ánimo y el apoyo familiar. El resto queda en manos de los doctores y de la naturaleza, pero, ante todo nunca perdais la esperanza.

Hay que tener en cuenta, que un cáncer en la familia, cambia la vida de toda ella y hay que estar muy mentalizados para afrontar con valentía y sacrificio esta nueva situación que constituye un reto en vuestras vidas. Pero como te ha dicho Tony esto no tiene por que ser definitivo, ya que es posible superar el cáncer, y de ello hay muchos ejemplos en este foro.

Cuando decaiga vuestro ánimo, aquí tendreis siempre nuestro apoyo y un foro donde compartir los avatarres tanto positivos como negativos de la enfermedad.

Un abrazo y como decimos por aquí PA´LANTE

Hace 6 años

Como te dicen por aqui, no deis nada por hecho, pues casos mas dificiles han salido adelante.

Levantar ese animo, que le servira de mucha ayuda, y para el enfermo, la actitud del entorno

le ayuda muchisimo,luchar con todas vuestras fuerzas.Y PALANTE

Hace 6 años

Muchas gracias a todos por los mensajes. Ya os ire contando... Siempre PA LANTE.

Hace 6 años

Hola Concha Mar, hueles a sal y a algas marinas, pues ese nombre es preciosos, sino es el tuyo , al menos el que has escogido para este foro. En primer lugar , bienvenida, te hago saber que has entrado en un sitio donde creo que se te puede ayudar mucho, aunque como dice la aecc, si tus problemas se agravan sicólogicamente, no dudes en rrecurir a ellos que estan muy preparados para eso, pero aquí desde nuestra propia experiencia tambien podemos apoyarte. Como tu madre, aquí se han dado casos muy extremos y casi sin esperanzas, y ahí estan luchando, pero manteniendo al bicho a raya, así que no te angusties, siempre los médicos se ponen en lo peor, y si tu madre es fuerte , tiene quien le apoye y esta dispuesta a pelear seguro que sale adelante. Mantente optimista y espero que dentro de poco nos cuentes que todo esta controlado y las cosas van mejor.ANIMOS Y P'ALANTEEEE

Hace 6 años

Concha, poco puedo añadir a lo que te dicen mis compañeros...pero si te puedo asegurar, que en este foro, de peores situaciones se han visto, y contra todo pronóstico han salido. Y la familia, que evidentemente lo pasais tan mal, de ver a vuestro ser querido sufriendo, aqui teneis un lugar para deshogaros como has hecho ahora, escribir todo lo que llévas dentro va muy bien, es cómo descargarte de un peso....y siempre te estarémos escuchándo personas que hemos pasado por lo mismo. Mucha fuerza y p`alante : Aurora