Hola a tod@s

Hace 2 años

Hola: el pasado 10 de septiembre nos dijeron que habia celulas tumorale, tras realizarle a mi marido una biopsia supraclavicular. Despues vinieron las pruebas y nos dijeron que habia cancer de pulmon en estadio IV. Mi marido tiene 51 años, deportista, se cuida muchisimo, come sano y no era fumador, por lo que no lo esperabamos. Las primeras palabras de oncologa fueron durisimas y con ellas estuvimos que estar cerca de dos meses viviendo. Tenemos mellizos que van a cumplir 6 años y como para cualquier padres son lo mas importante que tenemos.
Yo intento tirar del carro por ellos y por mi marido, aunque cuando lo veo mal me pongo muy triste y ansiosa, aunque delante de el no lo aparento.
En este periodo de tiempo hemos espirementado muchos cambios en nosotros. ahora vivimos el momento y damos gracias a Dios por cada momento bueno.
Sobre el tema del cancer estoy perdida, pero la verdad que el leer otras historias que han conseguido vencer al cancer, me anima y me da fuerza y esperanza para seguir luchando.
Mi marido el dia 2 de este mes se puso el tercer ciclo de quimioterapia y aunque lo lleva bastante bien, ayer se encontro mal con una bajada de tension y me asuste muchisimo y fue la primera vez que llamamos a urgencias.
Tengo muhcas dudas, porque no paro de leer sobre alimentacion, la fruta de la guanabana, etc y no se si me podeis aconsejar sobre que hacer para cuidarlo lo mejor posible y que cosas debo de tener en cuenta cuando vaya al medico, que cosas debo de saber y tener en cuenta, en el caso de mis niños, intentamos llevar la normalidad en el hogar, solo que le decimos que papa esta malito, cuando lo ven mas tiempo de lo normal en la cama... que me aconsejais???
Se que no me explico muy bien, pero ultimamente mi don de palabra se ve afectado, tengo tantas cosas en mi mente..por lo que pido disculma.
Gracias.
Hace 2 años

Hola Antonia.

Antes de nada decirte que nunca tires la toalla. Cuando me detectaron el mio también me pegue un buen susto. Ya he dicho que mi vida ha sido también sana y deportiva, pero cuando te toca... te toca. No hay que buscar la causa, sino poner toda tu energía positiva en salir del bache. Hay que creer, por encima de todo, que se va a salir triunfando sobre el puñetero "bicho".

Cuidaros mucho. Tu marido necesita tu apoyo mas que nunca. Pero eso no quiere decir que le mimes, sino que le consideres como una persona que tiene un "problemilla" (me gusta llamarlo asi) y que saldrá sin duda de el.

Mucho animo, mucha fuerza y adelante.

Hace 2 años

Hola.

Sobre alimentación y demás poco te puedo ayudar, yo he “`pasado” un poco del tema la verdad.

Sobre la quimio tampoco, a mí no me dieron, pero seguro que algún compañero te puede contar.

Yo tengo una libreta, donde he ido apuntando todo lo que creía que tenía que preguntar al médico, para no olvidarme nada.

Sobre los niños, yo te diría que siempre hay que decirles la verdad. Evidentemente según su edad, utilizando palabras que no les asusten pero que les dejen claro la realidad. La ocultación solo les crea más ansiedad, porque ellos intuyen que algo ocurre, pero no saben qué.

Mis hijos tenían 6-3- y la peque 7 meses. Con el mayor hablamos y le explicamos que mama estaba enferma, que tenía que operarme y luego hacer tratamiento para volver a estar sana. Que abría días que estaría más cansada y estaría en la cama.etc etc

La segunda operación me pilló ingresada en Reyes y los pobres se lo tomaron regular, sobre todo el de 3 años. Pero bueno de todo se sale.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Hace 2 años

Hola, Antonia!!!

Mucha FUERZA y ÁNIMO para esta situación que nos ha tocado VIVIR, que aunque llevemos un tiempecito en ella, también somos novatos en muchas cosas.

Yo, como siempre digo, no doy consejos, sólo comento lo que haría en estos casos que tod@s nosotr@s conocemos, pero claro, cada persona es diferente , única ante una misma situación, por eso hay que ser una misma, actuar con la máxima naturalidad y normalidad que nos pueda permitir este diagnóstico, que por lo que comentas ya lo estás haciendo. También, cuídate tú, porque si no estás bien, todo se te va a hacer más cuesta arriba, claro que tienes que estar bien delante de él, pero si te viene el bajón, no te preocupes, estas cosas se entienden, y tu marido también, nadie está de buen humor las 24 horas del día y, tampoco nadie tiene el mismo ánimo de continuo.

Por lo de la alimentación, yo no he cambiado mis hábitos y, por lo que he leído aquí, ningún alimento cura el cáncer, ni una combinación de ellos, hasta es más, hay algunos productos que no son buenos cuando se está en tratamiento de quimioterapia, por eso, todo esto pregúntalo en oncología, haz una lista de todo lo que se te ocurra y tengas dudas, y cuando vayas lo preguntas, ellos conocen mejor que nadie lo que se puede hacer, luego claro está, estamos nosotr@s para decir si eso nos conviene o no.

Os deseo todo lo mejor y muchísima ILUSIÓN en todo lo que hagamos, que NADIE, ni NADA nos podrá quitar las ganas de seguir haciendo, lo que veníamos haciendo .

Un fortísimo abrazo!

Hace 2 años

Antonia, te explicas divinamente. Yo te digo desde mi experiencia como paciente y también como familia-acompañante que esta como cualquier enfermedad larga y dura DESGASTA no solo al paciente que está bien tratado y con todas las personas que le rodean preocupándose y cuidándole ¿Pero quién cuida al cuidador del enfermo?. Yo te sugiero que pidas ayuda psicológica, es lo mejor que puedes hacer por tu marido, por tus hijos y también por ti. Te van a contestar a las preguntas que ahora tanto te angustian y te van a dar las pautas sobre como llevar mejor la enfermedad. Pide también ayuda a familia y amigos que sepas que os van a echar una mano. Por ejemplo para que le acompañen a él a una sesión de quimioterapia y así puedas estar tú por ejemplo con tus hijos atendiéndoles o ir al festival del cole. Compartir tanta tarea te/os va a venir fenomenal y no sólo os va a unir a vosotros sino que también os va a unir a familia y amigos de una manera indestructible. Te deseo mucha suerte, y piensa que se puede superar la enfermedad por muy negro que nos lo pinten. Te lo dice una con expereiencia. Un fuerte abrazo para tí y un besito para tus hijos.

Hace 2 años

Hola Antonia!

Bienvenida a la familia. Preguntas por la alimentación, yo creo que si se puede ayudar a nuestro cuerpo a luchar contra este bicho, y creo que se puede hacer a través de la alimentación. Yo particularmente te recomiendo un libro de Odile Fernandez "Mis recetas anticancer", cuando lo lei saqué una serie de ideas sobre alimentación y yo las estoy aplicando y... bueno llevo ya bastantes quimios y me encuentro muy bien, dentro de lo bien que te puedes encontrar con tanta quimio.

En cuanto a los niños yo tambien creo que se les debe explicar lo que pasa, siempre adaptándonos a su edad claro. Pero porque teneis el privilegio de enseñarles que la vida es así, con su cara buena y su cara mala, y que cuando toca la cara mala hay que plantarle cara y luchar, como estais haciendo vosotros ahora.

Y por lo demás paciencia, fuerza y esperanza en que estadio IV no significa que la batalla está perdida. Si te sirve de algo yo tambien soy estadio IV y aquí estoy "pa comerme entera" como dice una por ahí.

Un beso muy grande y a por todas amigos.

Hace 2 años

Hola Antonia, siento mucho el diagnóstico de tu marido. Para esta enfermedad el ánimo y el positivismo es fundamental. Por lo de las quimios, no a todo el mundo le sientan igual, pero las bajadas de tensión, de glucosa, de defensas, el sentirse muy cansado, es perfectamente normal. La alimentación es también muy importante, no debe abusar de las grasas, de los fritos, de los embutidos. El pollo, el pavo, las verduras, la fruta, la fibra, son muy muy buenas de digerir. Yo también tengo mis dos cánceres con estadío IV y llevo 15 años luchando, por lo que, no desesperes por favor. Mucha fuerza y mucho ánimo. Un abrazo. Lavita.

Hace 2 años

Hola Antonia, en primer lugar decirte que has entrado en el lugar adecuado. Aquí, intentaremos entre todos que os encontréis con un poquito más de ánimo para comenzar a luchar y decirte que SI SE PUEDE!!, es un lema que solemos decir mucho, yo en particular. La noticia supongo que ha sido un mazazo brutal, descomponiendo toda vuestra vida y no sabiendo como van a ser ahora los acontecimientos. Dentro de mi experiencia personal con el cáncer de pulmón de mi padre, un hombre sanote, no fumador, el cual andaba cerca de 15 km diarios y tenía una salud de hierro. Os diría que intentéis tener una actitud positiva, es un % altísimo para el tratamiento. Confiar en los médicos y cualquier duda por mínima que sea, comentárselo, preguntar, os dará tranquilidad y ánimos para seguir adelante. Mi padre comía muchísima legumbre, verduras, carne, pescado, y eso le dio mucha vitalidad. Se marchó hace 2 meses, después de luchar durante más de 3 años y te digo que para mí no perdimos la batalla, me siento ganadora porque mi padre me demostró y me enseñó a vivir HOY, porque a nadie nos aseguran un mañana, la vida es así de caprichosa por lo que hay que aprender a disfrutar de las pequeños momentos que nos hacen felices. Pero con esto no te quiero decir que vaya a ir mal, TODO LO CONTRARIO, cada día hay nuevos casos de cáncer de pulmón de curación con éxito, yo conozco varios y en gente de diferentes edades.

Y en cuanto a ti, ten tus momentos, ocúpate de tus sentimientos, miedos, incertidumbres, date tiempo y espacio para ti, no es bueno que te lo tragues todo.

Si te quieres desahogar, contarnos o cualquier cosilla, aquí nos tienes para lo que necesites. A mí me ayuda mucho el compartir mi experiencia, porque me doy cuenta que no estoy sola.

Un abrazo enorme y muchísimo ánimo, con ilusión y ganas se puede conseguir.

Hace 2 años

Hola Antonia, tenemos un equipo de profesionales formado por médicos, psicólogos, trabajadores sociales que te pueden ayudar dándote patas para cuidar de la mejor forma a tu marido y para afrontar este tema con tus hijos. Llámanos al 900 100 036 o escribe en el consultorio online. Un saludo y bienvenida

Hace 2 años

Ya ves, Antonia, que consejos no te faltan. Nosotros estamos para escucharte y muchos compañeros que han pasado por esto te pueden ayudar. Y, por supuesto, SIEMPRE ADELANTE, es la única opción porque no está permitido rendirse.

Un abrazo y bienvenida

Hace 2 años

Hola Antonia!!

Solo decirte que me pareces una persona muy valiente, luchadora y con una fortaleza increible. Despues del shock inicial, que es normal y todos tenemos, te has levantado y estas afrontando esto de la mejor manera posible, luchando con positividad! Se puede! Y vais a poder porque no os queda otra que luchar juntos por esos preciosos hijos que teneis. Juntos podreis ir superando esas pequeñas dificultades que hay en el camino. Yo no voy a darte consejos porque creo que cada uno necesita cosas distintas, que no todos somos iguales y que a cada uno nos afecta de una forma diferente. Te doy todo mi apoyo y toda la fuerza posible para que sigas asi de fuerte. Mucho animo guapa

Hace 2 años

Hola otra vez:

En orimer lugar dar las gracias a tod@s por vuestras palabras.

Mi marido recibio la tercera quimio el dia 2 y el proximo 15 tenemos tac, eso no ha puesto algo nervioso.

Lo que el se noto fue un ganglio supraclavicular inflamado y hay empezo todo.

Yo intento ser optimista, porque el tamaño de ese ganglio ha disminuido, a desaparecido esa tos seca que tenia al inicio, y las pulsaciones que la tenia a mas de 100 se han normalizado, por lo que quiero y necesito pensar que estamos ganando la batalla al dichoso bicho.

Sobre el tema de alimentacion, en mi casa el ha sido siempre muy sano, pero por ejemplo el tomaba zumo de naranja y platano, ahora en la actualidad toma mucha mas variedad de frutas e incluso verduras que no habia comido antes, ahora la come.

con respecto a los niños, pues intentamos llevarlo lo mas normal posible, aunque si que se le dice que papi hoy no se encuentra muy bien, para salir o para realizar alguna actividad que reclaman en el momento.

Yo sigo trabajando y ahora tengo mucha mas carga, porque intento abarcarlo todo y a las 10 de la noche ya no puedo con mi cuerpo, pero bueno, es lo que toca.

Ademas mi marido se encargaba de cocinar y ahora lo hace solo de vez en cuando, asi que estoy aprendiendo a cocinar.... nunca es tarde y la verdad que me relaja.

No se que contaros mas, pero asi me desahogo y vuestras palabras de animo, esperanza y fuerza me sirven de mucho, asi que VAMOS A PODER.

GRACIAS A TODOS

Hace 2 años

Hola AntoniaRR, que mas decirte, si cada vez que entro aqui es para recibir animos y mas animos,que a mi, mi madre me enseño que la toalla la puedes tirar,pero seguidamente volver a cogerla y seguir con mas fuerza que nunca.

Para nosotros una de las cosas mas importantes, ha sido que nuestra familia nos ayuda o por lo menos lo intenta.

Un beso muy fuerte para todos y para tus peques,que aunque no lo creas ellos se dan cuenta perfectamente de que algo raro pasa en casa.

Hace 2 años

Hola Antonia

Comprendo perfectamente la situación que estáis pasando. A mí me diagnosticaron un carcinoma epidermoide en estadio IIIB hace un año. Llevo desde el 2009 con cancer de vejiga habiendo pasado por 4 operaciones y varios tratamientos de inmunoterapia.

Lo del pulmón pintaba muy mal pero después del tratamiento de radio y químio se redujo tanto el tumor que lo que en un principio se consideraba inoperable paso a serlo. En Abril me quitaron el pulmón completo y ahora estoy estupendamente.

Creo que hay muchas cosas que se pueden hacer aparte de las estrictamente médicas para recuperar la salud y recuperarse. Entre ellas quizás la más importante sea la alimentación. También hay terapias complementarias (que no alternativas) que pueden aportar una ayuda en el proceso. Yo he tirado de todo el arsenal disponible para salvar la vida y recuperar la salud. Siempre con sentido común y contrastando la información. Alimentacion especifica, complementos vitamínicos y herbales, ejercicio físico, meditación, acupuntura, yoga, grupos de apoyo... cada cosa que sume para ayudar en la lucha tiene que ser aprovechada.

Para mí las principales claves en la lucha contra el cancer son; INFORMACIÓN E IMPLICACIÓN.

Estos libros junto a los tratamientos y las cirugías a mí me han salvado la vida;

Anticancer. David Serban. Ed. Espasa.

Los alimentos contra el Cancer. Beliveau y Gingras. Ed. Integral.

Cancer: 50 essential things to do. Greg Anderson.

Este no lo he encontrado en castellano pero se puede comprar en inglés en Amazon. Yo lo tengo en formato digital.

Tengo una página en Facebook en la que cuento mi historia y expongo información que a mí me ha ayudado y que quizás pueda ser de interés para otra personas

www.facebook.com/Conunpulmon

Antonia, animo, fuerza, esperanza, y un gran abrazo.