La hora de la verdad

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user RSR7
RSR7
Recuerdo que mi madre sufría tremendos dolores por causa de la enfermedad. Los últimos meses era ya habitual que se despertara gritando con el dolor y llorando. Mi hermano y yo nos levantábamos a su habitación. Sinceramente, ver su cara de sufrimiento era estremecedor. Una noche, como tantas otras, estábamos en su habitación, me miró, miró a mi hermano y dijo: niños,es hora de que sepáis la verdad. Tengo cáncer y voy a morir. Acto seguido mi padre nos dijo: No le hagáis caso, es la medicación. A lo que mi madre respondió: No Antonio!Es hora de que lo sepan. Voy a morir.
Nunca olvidaré una frase que nos dijo a mi hermano y a mi. Dijo que se quería suicidar. El día de su muerte, tras verla consumirse poco a poco pensé: Había sido mucho mejor, por lo menos no sufrirías lo que sufriste.
Mi madre poco a poco nos iba preparando para su muerte, sobre todo a mi hermano. Hoy lo digo muy orgullosa: mi hermano es digno hijo de nuestra madre. Tiene su misma valentía y coraje. Supo criarme a mi y hacer de madre cuando más lo necesitaba y lo necesito y ayudó a que mi padre no se rindiera.
En el momento que supe que mi madre estaba enferma ( por aquellas tenía once añitos ya) supe que necesitaba todo el cuidado del mundo y me prometí que le evitaría cualquier tipo de disgusto y si con ello yo tenia que sufrir para que ella estuviera bien lo haría. Lo importante era su recuperación. Y esta idea aún la llevo a practica hoy en día: mi sufrimiento no me importa siempre y cuando sea para evitárselo a los demás.
Re:La hora de la verdad
Hace 6 años
Profile picture for user ANNEMR
ANNEMR

Gracias, gracias por compartir todo ese sufrimiento .. y además seguro que te viene bien "sacar fuera" todo eso que llevábas dentro tantos años,.. GRACIAS, y un ABRAZO,..

Ana

Re:La hora de la verdad
Hace 6 años
Profile picture for user lauri
lauri

RSR7 es muy estremecedor todo lo que cuentas, como lo haces...es muy real!!! Siento que tuvierais que pasar por eso, seguro que tu madre esta super orgullosa de esos hijos que tiene!!!

Mucha fuerza y a seguir pa lanteeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Re:La hora de la verdad
Hace 6 años
Profile picture for user rumbas
rumbas

RSR7, es muy duro lo que cuentas, pero no etoy de acuerdo en algunas cosas. Debes cuidarte y preocuparte por ti, no hay que hacer daño a los demas obviamente, pero tu eres muy importante, y tienes que preocuparte y mimarte tu misma...las personas que te quieren y estan a tu alrededor seguro que no quieren que tu sufras simplemente para que los demas esten bien...

Ya has pasado por cosas muy duras desde pequñas, ahora debes aprender a disfrutar la vida que tambien tiene cosas muy bonitas...

un abrazo

Re:La hora de la verdad
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

MUY JOVENES PARA PASAR POR ESE CALVARIO, por los dolores que cuentas de tu madre , creo que sería en los tiempos que no había tantos medios como ahora, lo que si siento que hayais pasado tanto dolor siendo tan jovenes.Lo que me alegra enormemente , que tengas un hermano tan pendiente de tí, lo mismo debes de hacer por él, pero recuerda que aunque es muy bonito darse a los demas, tu espacio es tuyo y lo necesitas para poder ayudar. UN ABRAZO Y ANIMOS