HOY BUENAS NOTICIAS

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user gemapiano
gemapiano

Miembro desde hace

4 años
Hola familia.
Os leo desde hace meses y os escribí antes del verano muy angustiada(no sé qué pasó que se borraron mis testimonios)
Mi madre paciente de carcinoma epidermoide de boca desde hace unos 14 años, en Mayo le encontraron una metástasis en la tibia, afortunadamente, sólo era una, se la operaron, le pusieron un injerto y aun se está recuperando a nivel de andar y eso que aun no puede apoyar, pero en fin, eso es lo de menos.
Con el diagnóstico de la metástasis yo me hundí bastante, y me han servido de muchísma ayuda vuestros testimonios pero la oncóloga, nos dijo que una vez llegados a este punto, la enfermedad no es curable, y esas palabras me atormentan, bueno, voy por días pero le doy muchas vueltas al coco... en fin, por lo menos hemos pasado el verano bastante bien, y esta semana tocaban pruebas.
Hicimos el PET TAC e Lunes y se vio todo perfecto menos una cosa que no se distinguía muy bien, que no se sabía si podía ser algo en el hígado, o en el colon, o si era una superposición de imágenes.... imaginaros: SUSTAZO, así que para salir de dudas nos han mandado una ecografía que hemos hecho esta mañana y luego visita con la oncologa, y ha salido perfecta, ha dicho la dra que tiene un hígado de libro, ya de paso que estaba le ha mirado todo lo de alrededor y nos ha dado más tranquilidad aun.
Imaginaros qué alegría tan inmensa y qué tranquilidad nos da para los siguientes meses, porque lo malo de esto es que nunca nos podemos confiar ni vivir traquilos, pero en fin, un poco de tranquilidad si nos dan este tipo de noticias.
El siguiente pet se lo han citado para dentro de algo menos de 3 meses(me ha parecido poquísimo margen), no se fían, y dicen que después de la metástasis, los siguientes dos años son muy críticos y está la cosa muy activa...(qué miedo más grande.)
Bueno chicos pues estas son mis novedades, por ahora tranquilidad pero desde que empezamos con la metástasis maldita, la verdad que tengo un miedo en el cuerpo, que hasta que no pasen unos meses o unas cuantas revisiones bien, no sé si me tranquilizaré. La incertidumbre es total,lo que nos vino a decir a oncóloga es que no se sabe cuándo ni dónde va a volver a aparecer, pero que con seguridad, lo hará, así que ante eso no puede una vivir plenamente tranquila.
Si alguien tiene una experiencia similar me encantaría conocerla
Mucho ánimo a todos y a seguir con la lucha¡¡¡¡¡
Re:HOY BUENAS NOTICIAS
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola gema, me acuerdo de tu vuestro caso, y veo que las cosas pintaban mal pero dentro de lo malo, han salido bastante bien. La han podido operar de esa única metástasis y por ahora está limpia de nuevo, pero tiene que estar muy vigilada para coger a tiempo lo que pueda aparecer. Pero eso puede pasar o no, y si pasa, puede ser dentro de otros 14 años...Entiendo tu miedo, con eso hay que aprender a vivir, y no es fácil. Yo, sigo revisada cada tres meses, desde hace cuatro años, porqué cuando me operaron tenía metástasis ganglionar, y al igual que con tu madre, mis oncólogos piensan que puede volver a aparecer en cualquier sitio... pero eso no ha ocurrido, y confío en que no ocurra. Con esto te quiero decir, que no dejéis que el miedo condicione vuestra vida. Las cosas llegarán si tienen que llegar, y es entonces y sólo entonces cuando deberéis hacerle frente, entretanto, disfrutad de cada día, compartid muchos momentos y vivid con alegría y optimismo, pensando que lo mejor está aún por llegar. Mucha suerte, gema, mucho ánimo y un fuerte abrazo para las dos.

Re:HOY BUENAS NOTICIAS
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Yo también me acuerdo de tu testimonio y como Bellaluna te digo que no dejen de vivir cada día por miedo a lo que pueda pasar porque así sólo desaprovechan el hoy. Además la única ventaja que tenemos es que nos vigilan de cerca y si aparece algo ZASCA, un poco de humor no viene mal nunca. Animo y palante. Un abrazo?