Hoy después de 8 meses me he sentido igual que la primera vez que nos dieron la mala noticia.

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user Sam03
Sam03
Hola a todos luchadores/as y familiares, hoy me siento fatal por mi padre y es que como muchos de vosotros sabéis tiene que volver a quirófano.
Para los que no me conozcáis mi padre sufría de un tumor grado 3 en el uréter izquierdo, fue operado y hizo los 4 ciclos de químio programados, pues bien ahora tocaba empezar la radioterapia y le hicieron un TAC para ver que tal y sorpresa se veía una mancha que ha resultado ser un ganglio afectado cosa que me fastidia mucho ya que en la primera operación no tenía ganglios afectado , al parecer los márgenes de la operación salieron con posibles células tumorales y la químio no ha echo todo el trabajo que tenía que hacer y ahora estamos como al principio.
Vuelta al quirófano y esta vez para ser totalmente radicales ya que esta vez le quitaran vejiga y riñón.
Hoy hemos tenido visita con el urólogo y nos lo ha planteado todo como una operación muy grave y mi padre sí ya estaba mal porque le tenía que operar ahora está fatal por todo lo que nos ha dicho que puede pasar.
El esta ahora hundido y no hace nada más que repetirme que por favor cuide de mi madre sí pasa lo peor y también me ha dicho que sí la primera vez no ha funcionado el tratamiento porque va ha funcionar ahora?.
Así que ahora mismo estoy como cuando nos dieron la mala noticia con un miedo terrible , me quiero acoger a lo que nos dijo el oncólogo que se quitaba para curar , pero ahora mismo no hago nada más que darle vueltas otra vez a todo lo malo y estoy con mucha ansiedad.
Espero que todo salga bien y podamos volver a estar tranquilos porque es lo que se merece mi padre , tranquilidad y que se pase ya la mala racha que está pasando mi familia y podamos vivir una larga vida de tranquilidad y salud.
Un abrazo a todos vosotros que os siento parte de mi familia por leerme. A seguir luchando!!!
Re:Hoy después de 8 meses me he sentido igual que la primera vez que nos dieron la mala noticia.
Hace 3 años
Profile picture for user Nebur
Nebur

Hola Sam,

Recuerdo perfectamente tu caso, y las nuevas noticias me sabe fatal las nuevas noticias.

Es normal que os afecten a todos y especialmente a tu padre, no somos de piedra y cuando nos dan fuerte: nos duele.

Una noticia así cuesta de asimilar y lo que ha hecho tu padre, respecto a enfocar la situación por lo que pudiera pasar, creo que lo hemos hecho todos, porque más vale un por si acaso, qué quien lo iba a decir, del mismo modo que opino que es razonable la reflexión de que si: "el tratamiento no funciono la primera vez, porque va ha funcionar ahora" me duele, porque pase por algo parecido:

cuando el último tratamiento de quimio se hizo resistente a la quimio y sólo quedaba pasar por el quirófano y tras operarme , al meterme las tripas dentro, algunas quedaron mal, la primera alternativa que me ofreció el urólogo , fue volver a operar y le conteste más o menos lo mimso "si la primera vez no salió bien, ¿quien nos dice que te salga a la segunda, o lo que sería más grave: que queden peor" y no me volví a operar hasta que apareció un tumor en uno de los intestinos y como a comenté, al final todo salió bien...

Intento ponerme en tu piel, y comprendo perfectamente la impotencia por la que estás pasando y el miedo a qué pasará, pero lamentablemente compañero: nadie te lo puede asegurar.

Lo único que me atrevo a comentarte: es que ahora es el peor momento para sacar conclusiones y decisiones, y cómo he pasado por lo mismo que tu, soy consciente de lo dificíl que resulta a que pasaen un par de días o semanas, para poder reflexionar en frio y ver cómo afrontar la situación.

No todos lo médicos son iguales, pero la mayor parte de los cirujanos suelen enfocar la situación desde la mayor de las complicaciones posibles, porque si bien no tiene porque salir así, en el caso de que los resultados sean los anunciados, no resultaran ninguna sorpresa.

Por cierto: os habeis plantedo la posibilidad de pedir una segunda opinión?

Con la mejor de las suertes; un fuerte abrazo!

Nunca no puedo! quien resiste gana.

Re:Hoy después de 8 meses me he sentido igual que la primera vez que nos dieron la mala noticia.
Hace 3 años
Profile picture for user geodan
geodan

Hola Sam,

Se dice que la esperanza no muere nunca y que mas alla de lo peor hay una salida.

Nosotros tuvimos un problema similar y lo pasamos muy mal en nuestra familia, pero salio un rayo de luz por parte de un conocido que nos recomendó intentar con quimioterapia natural y por suerte funcciono, junto con la quimio en el hospital y asi salio otra vez el sol amigo. Por eso no desesperes , habra un camino par tu padre. hay que confiar en los medicos y tambien buscar ayuda alternativa, como lo hicimos nosotros. Si quieres mas detatalles puedes manadar un mail a : ( telva _ 2000 @ yahoo . es ) todo junto.

Suerte amigo y animo por que se puede...

Re:Hoy después de 8 meses me he sentido igual que la primera vez que nos dieron la mala noticia.
Hace 3 años
Profile picture for user MDGC
MDGC

Hola Sam03, a mí me cuesta poquísimo ponerme en tu lugar, yo estoy viviendo con mi padre también a contrarreloj según los médicos, y nuestra experiencia con el oncólogo en la primera visita fue demoledora, salimos de la consulta hundidos, sin palabras, sin saber qué decir ninguno, esa sensación de angustia, mareo y ansiedad para mí es indescriptible, no sabría buscar las palabras que mostraran mis sentimientos, los de mi hermana, mi madre y por supuesto el principal mi padre, cómo se sentiría mi padre en esos momentos, qué dolor sólo con intentar ponerme un poquito en su lugar.

Pero tras varias semanas nos hemos vuelto a aferrar a la esperanza, a la ilusión, a estar dispuestos a pelear pese a todo lo que se deja atrás en esta batalla, y por supuesto, con mucho miedo, y muchos porqués.

Debes animar a tu padre, a tu familia y por supuesto debes animarte tú, porque siempre habrá una puerta a la que llamar y otra y otra.

Nosotros también estamos llevando un segundo tratamiento paralelo a la quimio que le ha puesto un médico a mi padre basado en medicina natural, y sabemos que a funcionado con gente que conocemos y además estupendamente.

En nuestro caso estamos en ello y tenemos la esperanza que también funcione, pero de momento estamos en ello, así que es cierto que mientras hay vida hay esperanza y por supuesto hay que llamar a otras puertas aunque el cansancio ya vaya dejando huella pero es así.

Animo y fuerza y si necesitas algo estaré por aquí.

Un fuerte abrazo¡¡¡

Re:Hoy después de 8 meses me he sentido igual que la primera vez que nos dieron la mala noticia.
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Mira Sam, si tu padre enfoca su preocupación en tu madre en que si la vas cuidar, tu dile que si que siempre cuidaras de ella, que de eso él no tiene que preocuparse que se ocupe de estar tranquilo y positivo. Son palabras, lo sé, pero que es lo que hay que hacer, a mi también me operaron dos veces y sé que hay que hacer un enorme esfuerzo para pensar en que todo va a ir bien, pero es lo que tenemos que hacer, otra no nos queda.

Un abrazo fuerte que espero lo sientas para levantar les el ánimo???

Re:Hoy después de 8 meses me he sentido igual que la primera vez que nos dieron la mala noticia.
Hace 3 años
Profile picture for user MG1989
MG1989

Hola Sam,

Leí tu caso hace un tiempo, pero la verdad me era muy difícil ponerme en tu situación no sabría como enfrentarme si a alguno de mis padres les pasara eso. Tengo 25 años y como tantos otros estoy luchando contra el cáncer. Lo primero es que los médicos siempre tienden a ponerse en lo peor con todo, es su obligación darnos todas las respuestas a lo que podamos encontrarnos y la verdad hay veces que no se dan cuenta y son un poco bestias...

Otro punto si algo he aprendido es que mi oncologo , se ha convertido como un padre para mi , es parte de mi familia y es una persona en la que confío mucho. Si el oncólogo os ha dicho eso , tendrá toda la razón y todo se hace por bien y para que el tratamiento vaya mejor.

Intenta animar a tu padre, prometele lo que quiera porque cuando vas a una operación de esas se pasa maly solo quieres entrar medio tranquilo al quirófano. A mí como enferma me vino muy bien la ayuda psicológica y el hablar con otros enfermos, como cada persona es distinta no se según este tu padre, planteáselo. La verdad a mi me hizo sentir que no era un bicho raro y darme cuenta que muchas familias estaban luchando contra lo mismo.

Desde aquí mandarte todo el ánimo y fuerza del mundo, para ti, tu padre y toda tu familia. Hay dias buenos, malos o peores, pero hay que levantarse cada día y no rendirse contra esta enfermedad. Decirte que desde aquí te seguimos leyendo y que tienes el apoyo de todos como vía de escape. Un abrazo y mucho ánimo luchadores :)

http://valientescontraelcancer.blogspot.com.es/

Re:Hoy después de 8 meses me he sentido igual que la primera vez que nos dieron la mala noticia.
Hace 3 años
Profile picture for user Sam03
Sam03

Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo, estoy un poco mejor que ayer pero sólo un poco porque mirar que horas son las 04:17 y sigo sin poder dormir , es curioso porque tengo sentimientos contradictorios , por un lado creo que todo saldrá bien porque el oncólogo la verdad es que me transmite mucha confianza , pero por otro lado de vez en cuando me da por pensar todo lo contrario. Por cierto ayer llamaron a mi padre para decirle que o el día 23 o el 24 será la operación , han ido muy rápido y eso me da esperanzas ya que sí se toman tantas molestias de programarlo tan rápido es porque creo que los médicos tienen esperanzas puestas en mi padre , no se esperemos que ese sea el motivo .

Bueno voy a intentar dormir un poco a ver sí puedo porque el peque de la casa , el que nos da fuerzas a todos para tirar hacia delante ( mi hijo ) se despierta pronto.

Buenas noches a todos.

Re:Hoy después de 8 meses me he sentido igual que la primera vez que nos dieron la mala noticia.
Hace 3 años
Profile picture for user klan49
klan49

SAM03 espero que hayas descansado un poquito, hay que coger fuerzas para apoyar a estos luchadores que tenemos.

Me identifico 100% contigo, a mi madre la operaron de cáncer de pulmón hace un año, quedó limpia pero en la ultima revisión, lo mismo que tu padre, un ganglio afectado. Le han hecho quimio y radio y ahora estamos a la espera de resultados pero por mi cabeza aparecen exactamente las mismas dudas que planteas: si con la intervención quedó limpia, que nos garantiza que el tratamiento haya funcionado? y en caso de haber funcionado, que garantía hay que vuelva a aparecer? ya sabes, estas preguntas que se hace todo el mundo que pasa por lo mismo. Es normal sentirse triste y desahogarse, pero estoy segura que sacareis fuerzas y que tu padre se recuperará enseguida de la intervención porque has de pensar que al menos la intervención sirve para sacar el bicho fuera y con ello es medio camino hecho, si después tiene que repetir tratamiento ya será para prevenir, si lo ves desde este punto de vista os sentiréis mejor. Los miedos, los nervios, las dudas son normales pero no nos pueden impedir seguir adelante y sobretodo hacer felices a quienes están sufriendo la enfermedad, como digo siempre, que al menos el tiempo se les pase mejor para que no se haga cuesta arriba la espera, seguro que lo conseguís. un abrazo!!

Re:Hoy después de 8 meses me he sentido igual que la primera vez que nos dieron la mala noticia.
Hace 3 años
Profile picture for user Sam03
Sam03

Muchas gracias por vuestro apoyo familia.

Klan49 espero que tu madre se recupere , que seguro que sí ya nos tendrás informados de la evolución , al igual que os tendré informados de mi padres , vosotros nos dais fuerza y energía para seguir luchando día , a día , cada uno de toda está gran familia sois los que nos ayudáis.

Mucha fuerza a todos.

Re:Hoy después de 8 meses me he sentido igual que la primera vez que nos dieron la mala noticia.
Hace 3 años
Profile picture for user verónicaAP
verónicaAP

Hola Sam,

Por lo que tú contestaste creo que tú padre ya se opero. No se como ha ido pero decirte que siempre tienes que ser fuerte, pase lo que pase. Espero que sean buenas las noticias de verdad.

Mucho animo, un abrazo.

Suerte

Re:Hoy después de 8 meses me he sentido igual que la primera vez que nos dieron la mala noticia.
Hace 3 años
Profile picture for user Sam03
Sam03

Hola Verónica pues no , todavía no le han operado en principio era para la semana pasada pero al final por temas de quirófanos le operan el miércoles 30 . Ahora estamos más tranquilos , el se ha echo ya a la idea de que se quedara sin vejiga , solo espera que pase toda la operación ya y la recuperación para poder estar al 100% con su nieto ( mi hijo ) es su mayor apoyo y felicidad y el que le da fuerzas a luchar cada día. Yo creo que saldrá todo bien porque sigo creyendo en lo que me dijo el oncólogo "Nosotros sacamos la vejiga y en riñón porque vamos a buscar la curación , porque sí no se fuese a curar para que íbamos a sacar " eso fue lo que nos dijo así que creo en los médicos y es lo que en parte me da tranquilidad aunque tengo que reconocer que el miedo no se me va y de vez en cuando pienso mas de la cuenta , pero bueno vamos a pensar en que todo ira muy bien , ya os iré informando. Un abrazo a todos los luchadores/ as y familiares .