Hoy, dos años después, la vida me sonríe

Hace 5 años


La vida es en ocasiones caprichosa y contradictoria. El 19 de octubre de 2010, durante la celebración mundial del cáncer de mama, un doctor detectó el mío. Fue en una visita rutinaria al ginecólogo, una de esas ocasiones en que tu mente y tu propio miedo aplazan inconscientemente la cita. Recuerdo muy bien que cada gesto, cada palabra e instante me derrumbaban cada vez más sobre la silla de la consulta. Toda mi vida se venía abajo, mis planes, mis proyectos, mis ilusiones.
Me esperaba un año difícil; la caída del pelo y una casi permanente sensación de agotamiento y miedo. Pero mientras todo esto sucedía en mi interior, a mi alrededor, las personas me mostraban su lado más humano, el cariño afectivo, la mano amiga, el abrazo, la bondad y profesionalidad del equipo de oncología del Centro Médico Teknon de Barcelona, familiares, amigos, compañeros y desconocidos.
Después de dos años, aún sufro leves secuelas y la inquietud por los resultados de las revisiones, pero he aprendido que los reveses de la vida te vinculan y apegan al cariño de miles de personas que de otro modo habrían continuado su rutina diaria. He conocido a personas maravillosas que todavía hoy, cuando ya ha pasado “casi todo” siguen dispuestas a ayudarme.
Siento la necesidad de interesarme por los demás y esto me reconforta. Los que antes lo hicieron por mí más allá incluso de sus obligaciones así me lo demostraron.
Y hoy, cuando parece que la normalidad restablece algo de armonía en mi vida, no puedo, no quiero olvidar todo lo que viví durante esta enfermedad que ha marcado el resto de mi existencia.
Hace 5 años

Ante todo bienvenida al foro y enhorabuena no solo por los favorables resultados obtenidos, sino también por ese espiritu con que has afrontado la enfermedad, y por haber sabido extraer de una experiencia negativa algo positivo algo positivo.

Agradecerte además que te hayas decidido a contarla, ya que ello seguramente ayudará a quienes en estos momentos estan pasando por una situaciòn semejante a la que tu has superado.

Un saludo y como decimos aquí PA´LANTE

Hace 5 años

Como no voy a comentar con lo que e gusta leer testimonios de mujeres que andan como yo! en la ultima batalla por ganar! me alegro de verdad de leer testimonios asi y espero que te veamos por aqui mucho tiempo asi de bien!!!

Posdata: estas preciosa con el pelo corto, ademas peinada como yo!!!! un beso compañera

Hace 5 años

¡Bienvenida Sitges! Nos encanta que entres aquí y compartas con todos tu experiencia. ¡Gracias por querer ayudar! Esperamos que te encuentres muy bien entre nosotros. Un saludo.

Hace 5 años

bienvenida Sitges...un placer conocer a otra luchadora!!!

Hace 5 años

Bienvenida Sitges y muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros y por tus buenos deseos e inquietudes. Me alegro mucho de que ya estés al final de la pelea y deseo que la vida te compense como te mereces. Un abrazo y PA LANTE!