Hoy estoy k.o.

Hace 4 años

Hola, el martes me di mi quinta sesión de quimio, era una nueva, acababa la naranja asquerosa, para darme, en teoría, una más floja. La verdad es q del martes a hoy todo ha ido bien, pero esta noche no podía aguantar de dolor físico q me esta ocasionando. Me siento débil, sin fuerzas, parece q me voy a romper en las caderas, rodillas y tobillos. Os ha pasado esto?
Yo me considero muy fuerte, pero agoto mi batería, tengo una niña d tres años y no puedo ni atenderla y eso me mata.
Me podéis aconsejar de como puedo tratar de aguantar estos dolores?
Gracias a todos y ánimos.
P.d. Nunca tires la toalla úsala para limpiarte la frente y sigue avanzando.
Hace 4 años

Hola, Olpimi.

Lamento que tengas que pasar este dolor hoy, y lamento no poderte decir cómo mitigar esos dolores. No sé si en urgencias te ayudarían. No lo sé.

Recuerda que el dolor es por esa medicación que te están aplicando para mejorar. Sabes que "esto también pasará".

Para "atender" a nuestros hijos necesitamos estar bien nosotros. Hoy, y en este momento, y en el próximo momento, céntrate en cuidarte para que cuando puedas atiendas a tu niña como quieres.

Mientras tanto para de centrarte en todo lo que no puedes hacer con ella, y fíjate en lo que sí puedes hacer: Quererla y mimarla. El amor sana.

Hoy, en este momento céntrate en permitirle a tu corazón dar todo el amor que sólo una madre sabe dar a su hija; sin pensar en mañana. Da amor a tu hija y te lo estarás dando a ti misma. No es necesario que hables, ni que hagas nada. Con la intención sincera, es suficiente. Céntrate en dar ese amor incondicional, que después te va a ser devuelto seguro.

Si te enfocas en dar amor, puede que no se te quiten los dolores -o sí- pero te proporcionará una calma interior que sin duda te ayudará hoy.

¡Quiérete mucho!

Te envío mucho amor y paz. Angeles.

Hace 4 años

Muchas gracias Angeles, me has emocionado mucho

Hace 4 años

Hola Olpimi, yo he pasado 6 quimios de mama naranjas de esas, con los tipicos dolores de huesos y angustias, pero hay q ser fuerte y animarse.

Come sano, mucho, aunque engordes, da igual ya los perderas cuando estes sana.

Yo tomaba Motilium para las angustias los primeros dias... y ya.

El resto lo sobrellevaba comiendo muchos alimentos ricos en hierro ( carne de caballo, berberechos, mejillones ) fruta, actimeles... no se, a mi me ha ido muy bien. Ah! Y aunque tenia ganas de llorar todas las noches me compré varios libros de humor ( el club de la comedia o frases de niños del hormiguero ). Como dice SUPERGELES el amor cura, y el buen humor tambien. Ocupa tu mente, no pienses, OBLIGATE a reir y ser feliz. Si con tu hija no estas al 100% es normal, tu haz lo poquito que puedas, cuando pases todo este rollo ya recuperarás el tiempo perdido!

Yo pienso, si me muero... mejor pasar mis ultimos dias riendo q llorando... y si no me muero, ¿ para qué llorar ? A REIR!!! MIL BESOS Y ANIMO !!!

Hace 4 años

Hola Olpimi, yo también pase unas quimios muy dolorosas, incluso se me complicó con una bacteriemia (infección que empezó por el pecho amputado y que se me extendió por todo el lado derecho del cuerpo) y estuve ingresada mucho tiempo pero lo superé porque mi prioridad siempre fue curarme y volver a mi vida, a mi hijo, a mi familia. A mi cada vez que me daban la quimio me pasaba una semana en cama porque no podía conmigo, no me sujetaban las piernas y me caía redonda (lo de redonda, literal, porque engordé un montón, je,je) pero recibía visitas que me animaban mucho, mi hijo (que tenía 10 años) se tumbaba conmigo y hablábamos mucho, me hacía reír y eso me hacía olvidar el dolor y levantar el ánimo. Así que, no pienses que esto va a ser siempre así, esto es un tratamiento muy duro pero pasará y volverás a recuperar tu vitalidad y no sabes con que rapidez. Quiérete y mima mucho a tu niña, además es la quinta sesión y es normal que se te vayan acumulando los efectos y te sientas cada vez más débil. No obstante, sí estás preocupada, lo mejor es acudir a la urgencia para que te tranquilicen. Mucho ánimo y fuerza!!!!!!

Hace 4 años

Descansa y descansa.

Yo no he pasado por la quimio asi que no puedo saber como te sientes. Pero te entiendo, yo debido a las dos operaciones se me ha quedado un dolor neuropatico intercostal tremendo. Y lo unico que puedo hacer es tomar la medicacion y aplicar las tecnicas de relajacion que he aprendido.

Al principio me parecian una tonteria, pero ahora he llegado a un nivel que me permite relajarme lo suficiente para aliviar el dolor.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Hace 4 años

Sobre atender a los hijos, que te voy a decir tengo tres , uno de 7 años otro de 4 y una peque de 17 meses.

Mi bateria no dura nada.... pero estoy aprendiendo a gastar energias solo en lo necesario e imprescindible.

FUERZA VALOR Y CORAJE

Hace 4 años

Hola Olpimi. siento que la quimio te esté afectando así pero piensa que es pasajero que pronto te encontras bien mientras, seguro que alguien te puede hechar una mano con tu niña con mucho gusto. Pronto pasará todo cuidate mucho, UN BESO FUERTE ÁNIMO AMIGA.

Hace 4 años

Olpimi, explicale a la nena que estás cansada de alguna manera que lo entienda. Yo tengo un nieto de 2 años y medio al que cuando me quitaron el pecho le dije que la padrina no podía hacerle upa porque tenía pupa en el brazo y no veas, se sentaba del lado derecho y decía que era para no hacerme pupa. Ellos entienden todo o lo comprenden y tu amor lo siente, así que dedicate a ponerte fuerte para volver a ser la mami de antes :)

Hace 4 años

Olpimi, Esto es duro, por mucho que queramos ser más fuertes que las quimios.....no se puede...hay que descansar y dejar que nos ayuden mientras pasamos este mal trance.....con suerte pronto todo pasará y podamos continuar nuestras vida como antes pero mientras tanto.....paciencia y más paciencia, dejarse ayudar y más de lo mismo hasta que todo esto termine.....Un fuerte abrazo y ojalá pronto termine el tratamiento y puedas atender a tu chiquitina como quisieras pero mientras si no puedes no te sientas culpable pues es inevitable que suceda ya que el tratamiento es muy fuerte para así poder eliminar el cáncer.

Hace 4 años

Después de lo dicho por mis compañeros, poco puedo aportar, salvo que mucho ánimo y que espero todo vaya más que bien. Un abrazo

Hace 4 años

Os agradezco de corazon todo vuestro apoyo, hoy ya estoy a tope, he llevado a la peque al cole, he limpiado en casa y he ordenado el armario de la niña. Ahora estoy tumbada para recuperar fuerzas, jeje.besitos

Hace 4 años

Cojonudo!!!! Vamos a por el toro del gran lunes. Así se hace. Ahora, descanso, relax y sobre todo, pensamientos positivos. Gracias por tus ánimos y ahora te traigo los míos: PALANTE SIEMPRE. Me alegro un montón de tu comentario de hoy. Cómo llevas los dolores? Espero que mejor. Un abrazo!

Hace 4 años

Ana los dolores los voy calmando con ibuprofeno, pero ya no tengo nada de lo q tenia, realmente he estado chof tres dias con la nueva quimio, asi q voy a pensar, solo me quedan tres..

Hace 4 años

Esa es la actitud, verás como todo va bien.

(>‿◠)✌