Hoy hace un mes

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user elena28
elena28

Miembro desde hace

2 años 10 meses
Hola familia, buenas tardes
Esta mañana he escrito un testimonio y la verdad no se donde fue a parar. Y casi me alegro de que se haya perdido por el mundo cibernético, porque era un testimonio muy triste. Hoy hace un mes y realmente es un día igual que el resto de hace un mes cuando se paro mi vida.
Pero me he dado cuenta, después de leer los testimonios de estos días que no tengo derecho a "escupiros" tanto dolor. Porque vosotros estáis aquí, luchando y siguiendo adelante.
Porque vosotros me llenáis de caricias que me alegran y suavizan mi dolor. Leer hoy a Paloma, el otro día a Bellaluna, son las mejores caricias. Ver como están luchando el resto........sentir todo vuestro cariño
Esas caricias y muchas otras me llenan de fuerza y consiguen llenar este vacío y este dolor inmenso que siento, poco a poco, despacio, pero lo van llenando. No voy a negar que sigo adelante por los demás, por todos los que me queréis, especialmente por mis padres, cuando veo el horror en sus ojos por mi dolor, se que se lo debo, que tengo que seguir. De momento es así, quizás algún día aprenda a hacerlo por mi, pero aun no puedo. Todos los días vengo a trabajar, quedo con amig@s y hasta he ido al cine, y lo hago porque se que tengo que hacerlo. Tampoco me fuerzo, cuando quiero lloro, antes lo evitaba como podía, ahora pues lloro y ya esta. Y si quiero encerrarme en casa y retorcerme en mi dolor pues me retuerzo.
Me pregunto cada día por qué, muchas veces, y no hay ninguna respuesta. Si la hay en ¿para qué?. volvería a luchar una y mil veces multiplicadas por infinito, porque merece la pena. Esteban no esta, pero otros si, otros salen adelante y por eso hay que luchar siempre, con todas las fuerzas que uno tenga. No soy creyente, tampoco descreo del todo en que haya algo del otro lado, lo sabré cuando me toque a mi. Lo que se es que Esteban se ha ido, y no voy a volverlo a ver. Pero estuvo y esta, esta en mi corazón y en mi mente cada segundo. Tengo su sonrisa grabada a fuego en mi alma, en mi corazón, en todos mis pensamientos. Tuve la suerte de amarlo y seguir amándolo, y sobre todo de que me amara. Ahora me queda el difícil aprendizaje de vivir sin el, de convivir con su ausencia, porque la herida es incurable, eso ya lo se.
Y mientras tanto a luchar, cada día, para que esta enfermedad tenga cura algún día para todos, o al menos sea crónica, para que se investigue cada vez mas, para que consigan detectar el cáncer a tiempo tenga el apellido que tenga, para ayudar en lo que pueda a cada persona que lo necesite, aunque sea con una caricia virtual. Porque los que las recibimos sabemos lo que valen, lo que reconfortan y lo que ayudan.
Así que familia, pues eso que vamos todos p'alante con el mismo rumbo!!!!!!!
Os quiero
Re:Hoy hace un mes
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Elena, mi querida amiga!!

Te siento más serena, eso me alegra muchísimo. Me alegra que quieras querer salir de tu tristeza y me alegra leerte. Sé que has tenido y tienes que sufrir muchísimo y es que además Esteban era y es especial, para estar contigo tenía que serlo. En esto solo el tiempo puede ayudar, porque solo el tiempo consigue que tomemos distancia y sin nunca olvidar, si que duela menos, o al menos un poco menos. Eres tan grande que hasta estás pensando en los que seguimos luchando, gracias amiga.

Te quiero.

Re:Hoy hace un mes
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola Elena, llevó todo el día acordándose de ti. Nada que añadir a tu testimonio, es todo tal t como lo describes. Esperó que pronto hagas cosas por ti, pero tomate tu tiempo. No quiero añadir nada triste, pero no quería dejar de comentarte que la semana pasada estuve con un maestro de Villanueva de oscos, que tiene una casa en Tapia, no recuerdo el nombre, y me comentó que conocía a Esteban que sus amigos del surf le hicieron una despedida preciosa en el agua, que habría más de 300 personas. Se que no sirve de consuelo, pero al menos te quiero transmitir el cariño de la gente hacia vosotros. Me alegró de que empezarás a compartir tus sentimientos con nosotros. Un abrazo muy fuerte

Re:Hoy hace un mes
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Elena, en primer lugar un beso enorme y un fortísimo abrazo, siempre me despido así, pero ahora me gustaría que se mantuviera mientras te escribo. Sé el dolor que sientes y más cuando estabais tan esperanzados de que todo iba bien, ahora toca luchar y luchar como lo estás haciendo, créeme, yo haría lo mismo e incluso he hecho lo mismo cuando he sentido ese dolor que quema por dentro.

¿ Por qué?, ¿ por qué?, ¿ por qué?... , y como respuesta sólo se siente dolor.

Deseo que poco a poco, aunque el dolor siempre esté ahí, ya verás que se suaviza y aunque Esteban no esté físicamente contigo, tenerlo en tu mente y en tu corazón, haciendo lo mismo que hacíais juntos, es una forma de rendirle un homenaje como sólo a vosotros lo merecéis.

Elena, aquí estamos para lo bueno y lo no tan bueno, y si comentar tu dolor te ayuda, bienvenido sea!!!, entre todos las penas, son menos dolorosas, cada uno cogemos un trocito de cada uno, para ayudar a seguir. No estamos sol@s!!!!

Un besazo, compañera!!!

Re:Hoy hace un mes
Hace 2 años
Profile picture for user Veneranda
Veneranda

Miembro desde hace

2 años 8 meses

Hola Elena, empecé a leer tus testimonios para conocerte y no he podido parar. No quiero poner nada que te entristezca, así que desde aquí desde tu tierrina, apeteciame mandate una sidrina con una fabada pa anímate aunque solo fuera un ratin, bueno y si no te animabes fartuca ibes a quedar, pero como no se adonde, aquí ta en Xixón esperando compartila. Un besin y animo comadre.

Re:Hoy hace un mes
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Elena, en primer lugar GRACIAS, gracias por seguir, por transmitir tanto. Gracias por intentar vivir para que los demás te veamos bien, pero es algo que a quien más beneficia es a ti, tiempo al tiempo. Llora, ríe, grita, canta, haz lo que te apetezca, es tu momento y como tal debes expresar tus emociones e ir liberando el alma poquito a poquito. Las respuestas del porque nunca las vamos a tener, pero el privilegio de haber podido compartir nuestra vida con personas tan maravillosas es el mayor tesoro.

Por cierto, si quieres compartir tus malos momentos hazlo, que es muy bueno y de nosotros recibirás un aluvión de abrazos, besos y cariño enormes. Que más decirte, que te mando otro achuchon enorme como el que me has enviado esta mañana tú a mi. Desde estas tierras cántabras, te mando un abrazo grande y un besuco. Hasta pronto?

Re:Hoy hace un mes
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Mi querida Elena: tienes todo el derecho del mundo a expresar (que no escupir) ese dolor tan grande que sientes, porque tú sigues estando para todos, aun cuando tienes el alma rota... Nunca olvidaré el día que leí que Esteban se había ido, no me lo podía creer. Después, cuando he ido viendo lo que la gente lo apreciaba he pensado que, sin conocernos físicamente, supiste transmitirnos a todos algo tan especial que lo hizo un poco nuestro, "nuestro" Esteban. Que ese amor tan grande que os unió te sirva de consuelo y te dé fuerza para seguir adelante. Ese maravilloso mar que lo acoge te acabará dando la paz que necesitas, estoy segura. Te queremos, amiga!!

Re:Hoy hace un mes
Hace 2 años
Profile picture for user MG1989
MG1989

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Hola Elena!

No hay palabras, ni consuelo, tienes todo el derecho a ponernos lo que quieras, al igual que nos ayudas siempre nosotros queremos hacerlo contigo. Todos recordaremos a Esteban y de una u otra forma vuestra forma de ser está presente en nosotros. Aquí estaremos siempre. Un abrazo muy fuerte

Re:Hoy hace un mes
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Mil gracias neninas queridas. Sois unos soles como catedrales!!! Solbelen que casualidad!!!. la verdad es que a Esteban lo conoce todo el mundo y era una persona muy querida, gente que yo no conozco de nada me sigue mandando mensajes y cosas a casa, es increíble. La despedida fue lo mas guapo que vi en mi vida, sin palabras. Yo conozco un maestro, se llama Luis y es de esa zona puede que sea el mismo, le preguntare. Veneranda asi que yes culu mollau!!!!!Yo también y del Sporting hasta la medula. El 5 me voy para Tapia, estare allí hasta el 8, si os animais nuestra casa esta abierta para todos, desde Madrid, Asturias, Cantabria, Burgos, Zaragoza y desde donde queráis venir.

Me estoy relamiendo con la fabadina ya.

Un beso de los gordisimos para cada una

Re:Hoy hace un mes
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Miembro desde hace

2 años 9 meses

Hola Elena. No tienes que disculparte por escribir por aquí. Somos una "familia", estamos para ayudarnos los unos a los otros y no queremos que te sientas sola. Si escribir por aquí te ayuda a desahogarte, hazlo cuando quieras. Desgraciadamente hay muchas preguntas que no tienen respuesta y nunca la tendrán. Pero la vida sigue y nosotros con ella. Es totalmente comprensible que estés destrozada, se ha ido la mitad de tu vida y tu corazón, además es muy pronto todavía y estás en pleno duelo. Dale tiempo al tiempo. Haces muy bien en escaparte este puente de diciembre. Cambiar de aires te vendrá muy bien. Volverás con energías renovadas y con más fuerzas para seguir luchando y viviendo. Un fuerte abrazo. Lavita.

Re:Hoy hace un mes
Hace 2 años
Profile picture for user Mis2soles
Mis2soles

Miembro desde hace

2 años 8 meses

Hola Elena,

eso de escupirnos tu dolor...escupe lo que quieras que aquí estamos para eso. Y créeme cuando te digo que no solo escupes dolor, ya que tus palabras desprenden tanto cariño a los que te leemos que nos das mucho amor sin darte cuenta. Porque eres generosa con los que ni siquieras conoces en persona, porque eres respetuosa y amable, y porque eres muy especial y yo agradezco mucho que sigas participando aunque tu "motivo" no esté a tu lado ahora. Eso dice lo grande que eres, porque estás aquí y ahora, para los demás y sin pedir nada a cambio.

Yo sé que saldrás adelante, porque eres una guerrera. Lo harás sin duda, con tu herida que por desgracia solo la consolará el tiempo y que las lágrimas la calmarán....pero volverás a sonreir, porque no puedes perder esas cualidades tan maravillosas que tienes y que son por las que alguien tan especial como Esteban te amaba.

Infinitas gracias por seguir aportándonos lo mejor de tí. Infinitas gracias también, por compartir tu dolor. Infinitas gracias, por mostrarnos tus sentimientos más profundos. Infinitas gracias por haber peleado y seguir peleando, y ofrecernos la oportunidad de compartir esto contigo.

Un besazo guapísima, y aquí estamos para que escupas cualquier emoción que te venga en gana ;)

Re:Hoy hace un mes
Hace 2 años
Profile picture for user klan49
klan49

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Elena, tu no escupes nada!!! ya sabes que aquí compartimos TODO asi que no te sientas mal por ello. El golpe ha sido duro, muy duro porque además en vuestro caso al margen de la gravedad de la enfermedad, ha sido inesperado...Haces bien en expresar lo que sientes, en hacer cosas y por que no, si quieres llorar o maldecir lo haces también, faltaría mas!!! pero me gusta ver que te agarras a la vida porque aunque sea dolorosa sin esteban a tu lado, merece la pena por muchas cosas y, sobretodo, por las personas que te rodean y tanto te quieren. Es increíble amar y ser amado como tu misma has dicho en tu testimonio, ese tesoro no te lo quitará nadie ni tan siquiera el maldito cáncer. UN ABRAZO.

Re:Hoy hace un mes
Hace 2 años
Profile picture for user SoS
SoS

Miembro desde hace

3 años 8 meses

Elena puedes contarnos lo que sea, muchos estamos aquí con un dolor inmenso y nos ayuda compartirlo, así que ya sabes que estamos para lo que sea!. Esteban era una persona maravillosa por lo que lo he conocido a través de tus palabras y tú tuviste la suerte de tenerlo a tu lado y él tuvo la suerte de encontrarte, porque eres una luchadora y una persona excepcional. Ánimo y continúa, aunque sea duro, levántate cada día.

Muchos abrazos.

Re:Hoy hace un mes
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Elena, que serenidad la tuya y que generosidad tan grande demuestras en cada palabra. Imagino lo que te está costando levantarte cada día, salir, trabajar, dormir... vivir, pero lo haces y te obligas a seguir adelante a pesar del dolor y de la desidia, eres muy valiente y con una gran fuerza interior que seguramente provenga en parte de ti y en parte de Esteban que sigue formando parte de ti y te anima a hacer cosas que antes te gustaban y que no debes abandonar. Aquí siempre nos tendrás, para que llores o maldigas al universo, para que no te sientas sola nunca, para compartir nuestras miserias y nuestras alegrías, estamos para eso y tú sabes, como yo, que te sientes tan llena cuando entras aquí, que reconforta tanto este rinconcito donde nos juntamos cada día!. Animo Elena, ojalá pudiera llegarte el abrazo que te mando con la poca energía que tengo y todo mi cariño, mi apoyo incondicional y mi amistad más sincera. Gracias por darnos tanto.

Re:Hoy hace un mes
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Elena corazón, aquí desahogate a gusto cuando lo quieras hacer sola. Somos un hombro grande y sólo faltaría.

Tu sigue así, recordándolo feliz y recuperando tu vida porque es la forma que tiene él para vivir en ti.

Un beso muy grande linda