Hoy hace un mes y siete días que me falta mi mitad.

Hace 6 años

Pongo este mensaje para desahogarme y de paso saber si alguien ha pasado por esto y puede decirme como llevar mejor esta pérdida que para mí es lo peor que me ha pasado y que me puede pasar en la vida.
El 17/10 murió mi marido después de pelear durante 10 meses contra una metástasis de un cáncer de pulmón.
El lo tuvo hace 12 años, se lo detectaron por casualidad, por una placa que le hicieron por una peritonitis, y como lo pillaron a tiempo todo fue bien, operación y radioterapia.
Creíamos que estábamos libres de esta p……enfermedad, pero en Diciembre del año pasado volvió a aparecer, y no le ha dado tregua. El hacía sus revisiones todos los años.
Lo primero quiero rendir un homenaje a mi marido que ha peleado hasta su último aliento, que valiente ha sido, ha peleado hasta por la última (y pequeñísima) oportunidad. Yo sabía que sería así, os puedo asegurar que era un hombre excepcional.
Después a su oncólogo del 12 de Octubre que ha estado a nuestro lado y siempre le ha apoyado en todas sus decisiones.
También agradezco enormemente a la AECC su apoyo a través de una estupenda psicóloga que entre otras cosas, nos dijo que pidiéramos segunda opinión en el 12 de Octubre (estábamos en Puerta de Hierro, y fatal el servicio de oncología médica), y gracias a ella la segunda parte de la enfermedad de estos 10 meses (la peor) íbamos al médico con “alegría” y confianza, que buena falta nos hacía.
Lo mismo digo del servicio que pone las quimios en el 12 de Octubre, que está hasta arriba pero los profesionales de allí, son estupendos. Sin embargo y para ser justos, las urgencias del hospital son una mierda.
Aprovecho para pedir a todo el mundo que no fume, mi marido ha muerto por culpa del tabaco (confirmado por el oncólogo) y eso que ya no fumaba cuando hace 12 años le detectaron la enfermedad.
También quiero comentaros que estoy pensando en la posibilidad de iniciar algo contra las tabaqueras, para que socialmente se sientan reprobadas, ya que se enriquecen con la muerte de las personas, no sé si alguien se animaría a secundarme en esta iniciativa.
Este ha sido el peor año de mi vida, y ahora no sé cómo encontrar otra vez la tranquilidad, por supuesto la alegría se que tardaré mucho tiempo, si es que lo consigo. Tenemos una niña de 10 años, que tirará de mí, pero realmente me siento absolutamente perdida.
Un abrazo y muchos ánimos para todo el mundo.
Ana
Hace 6 años

Siento muchisimo lo que te ha pasado Ana, esta p... Enfermedad es así de cabrona. En mi caso se ha llevado a mi madre hace 4 meses y 11 dias con 52 años escasos y es lo peor que me ha pasado y me puede pasar en toda mi vida, pero no nos queda de otra que seguir adelante por ellos aunque cada día se nos haga imposible. Mi madre apenas pudo luchar porque cuando los médicos vieron que lo que tenia era metástasis desde el mes de enero que se llevaba quejando y no le hacían ni puñetero caso, ya estaba extendida por todo el hígado y nada se pudo hacer. No hallaras consuelo en lo que se te diga pero haces bien en desahogarte por aquí y vive cada día por tu marido y sobre todo por tu hija, que hay que seguir pa lante, día a día. Si necesitas a alguien para hablar, cuenta conmigo. Un abrazo y mucho animo!!!

Hace 6 años

Hola, Ana. Siento lo que ha ocurrido y que estés pasando por la situación que describes. Yo no me imagino el dolor que puedes estar sintiendo porque no he pasado por ello. De modo que no puedo decirte más que lo que he oído. Y lo que he oído es que has de pasar el dolor por la pérdida de un ser tan querido como lo es tu marido, que no queda otra. Lo único que se me ocurre es ofrecerte la posibilidad de que cuentes con ayuda de una coach profesional que conozco, especializada en duelos. Ella es una persona muy especial que ayuda a que el duelo pase de la manera menos dañina para ti y para tu entorno posible, ahora y en el futuro. Además, tendrás muchas emociones por haber pasado la enfermedad, que si no las gestionas bien, te pueden dañar muchísimo. Si quieres más datos por favor contacta conmigo a través de mi página web y te pongo en contacto con esta persona para que por lo menos, la conozcas. Ella está en Madrid. Te envío mucha fuerta y todo el cariño que puedo para ti y para tu hija. Angeles Burgos - www.angelesburgos.net.

Hace 6 años

Hola Ana. Mi madre murió de cáncer de pulmón hace seis meses, camino de siete. En el caso de mi madre era hereditario -mi abuelo murió de lo mismo- pero los dos fumaban y considero que el tabaco es la principal causa de su desarrollo.

Yo también he pensado alguna vez lo de las tabacaleras, pero dudo que se pueda hacer nada.

En cuanto a superarlo, tan solo ser fuerte y tirar para delante. Yo también lo estoy pasando mal estos meses y no hay una varita mágica que te solucione la papeleta -ojalá-, todo depende de que aprendas a manejar tu coco. Distraete, sal, haz deporte, ve al cine o a conciertos.... En fin, supongo que es lo que te dice todo el mundo, pero es lo único que se me ocurre para que estés entretenida y sin darle al melón.

Muchos besos y si necesitas hablar, escríbeme aqui describiendosilencios@hotmail.com

Hace 6 años

Hola Ana, sentimos mucho el fallecimiento de tu marido y nos gustaría ayudarte. En esta web tenemos una sección dedicada a la pérdida de un ser querido, te recomendamos que la leas. También nos puedes llamar al teléfono gratuito 900 100 036 cuando lo necesites. Un cordial saludo.

Hace 6 años

Perdón Ana, la página es ésta ”Ante la pérdida”.

Hace 6 años

Hola Ana!Me he emocionado mucho leyendo tu testimonio porque he visto reflejada a mi madre en tus palabras.A mi padre le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis óseas hace 4 meses,desde entonces la sonrisa de mi madre a desaparecido de su rosto,si acaso lo que veo son leves sonrisas para animar a mi padre.Desde que nos dijeron lo que tenía mi padre es una cuenta atrás...mi madre lleva toda la vida con él,tiene 57 años y lleva desde los 17...yo sufro por mi padre, pero también por mi madre...se le esfuma su media naranja!!!

Mi padre también fumó muchísimo y el tipo de tumor que él tiene,al igual de tu marido es del tabaco según los oncólogos,había dejado de fumar hacía 6 años,pero el daño estaba...respecto a lo de tabacalera,es muy deficil,pero yo me uno y todo lo que pueda aportar o necesites ahí me tienes sin lugar a dudas!!!no puedo describir la rabia que me da al ver un cigarro!

Esto es muy duro y aún nos queda lo peor.UN beso y lo dicho,lo que necesites.,mi correo es lrga123@yahoo.es

Hace 6 años

Siento tanto que te encuentres así de perdida, sólo espero que con el paso del tiempo vayas encontrando la paz interior, sé que te ayudará mucho mirar en el fondo de los ojos de tu princesa,.. con ella tienes mucho!.. agarrála fuerte y verás como irás encontrando el camino,..

Y por último decirte, después de leerte, después de reflexionar mucho, y de TENERLO CLARO,.. estoy encendiendo mi ÚLTIMO CIGARRO,.. tu mensaje me lo grabaré en la cabecita,.. y TE LO PROMETO COMO ALGO PERSONAL,

GRACIAS, MIL GRACIAS!

Besitos,

Ana Mary.

Hace 6 años

Annemr, me alegro muhco que con mi testimonio dejes de fumar, es de las mejores que puedes hacer por ti misma.

Ya os informaré si me decido a lo de las tabaqueras, de momento estoy en contacto con la Asoc. esp. afectados de Ca pulmón, http://aeacap.org/web/ para ver si hacemos algo.

Me quedo con vuestros correos.

Gracias por vuestras palabras

Ana

Hace 6 años

hola Ana: siento muchísimo tu pérdida, pero tu marido sigue vivo en tu hija y puedes estar feliz por tenerla a ella. Si después de leer tu tetimonio, una persona ha decidido dejar de fumar (ANNEMR, no te eches atrás que nos hemos enterado todos), puedes estar satisfecha. Me alegro de ver que a pesar del dolor, te planteas nuevas metas y tienes ganas de luchar. Es importante tener algo fuerte a lo que aferrarse, tu hija es lo primero y en luchar contra las tabacaleras, cuenta con mi apoyo!

Conchi

Hace 6 años

Menalus, te he mandado un mail, cuenta conmigo si os puedo ayudar en algo, y dales a los dos todo tu cariño, es lo único importante en esta vida.

Besos

Hace 6 años

Hola Ana, siento mucho todo esto que te está pasando y lamento la crueldad de esta enfermedad para con tu familia.Aquí tienes otros dos oídos para escucharte si necesitas hablar y deseo que la vida salde pronto esa deuda que tiene contigo y te recompense de alguna forma.

En cuanto a lo de las tabaqueras lo único eficaz es que nadie fume. A estas alturas, todos sabemos lo perjudicial que es FUMAR. Lo que poca gente sabe es que el cigarrillo aparte de tabaco, lleva no menos de 10 o 15 productos químicos, entre ellos algunos dopantes. Hay muchos intereres en juego.Es una mejores fuentes de ingresos para el estado (más del 90% del precio de la cajetilla son impuestos), es otro chollo para las farmacéuticas (un tratamiento para dejar de fumar minimo 90 - 150 euros), ... La verdad que soy muy escéptico que se pueda conseguir nada.

Bueno un fuerte abrazo y mucho ánimo para ti y tu hija.

Hace 6 años

Hola Ana, lo primero de todo siento mucho la pérdida de tu marido. Me uno a los testimonios de apoyo de mis compañeros la verdad es que poco puedo añadir, estoy de acuerdo con todos ellos. Tienes que seguir adelante por tí y por tu hija. Espero que el tiempo suavice este dolor. Mucha fuerza de mi parte, cuenta conmigo para lo que necesites.

En cuanto a lo de las tabacaleras estoy de acuerdo contigo se debería hacer algo pero me temo que es un negocio grande y que lamentablemente todos sufrimos las consecuencias. Un beso. Ana

Hace 6 años

Ana estas situaciones son muy duras de soportar, pero no tienes mas remedio que tirar para

adelante por ti y mas importante por sacar adelante a tu hija, apoyate en ella que es el mejor

soporte que puedes tener y piensa que como tu dices era un gran guerrero contra la adversidad

y que le gustaria que saqueis la cabeza y que lucheis con todas vuestras fuerzas por sacar

adelante vuestra vida.

Te deseo mi mas sincero pesame y que puedas superar pronto todo esto PA LANTE