HOY ME SIENTO MUY MAL

Hace 6 meses

hola a todos solo deciros que desde que supe la noticia el dia 10 de esta enfermedad no paro de llorar no tengo ganas de salir llevo 6 dias sin salir no voy andar como antes con lo que me gustaba irme al parque y andar mi hora los sabados deseaba que llegara para irme a bailar soltar la adrenalina bailando porque me encanta es el unico dia que me motiva arreglarme ponerme guapa e irme ver a mis amigas reirme en fin mis amigas dicen que me estoy castigandome mucho a mi misma que tengo que salir porque me queda un camino largo que conlleva esta enfermedad y yo todavia ni he empezado y no paro de llorar dormir el sueño se me transtorno tomo valiun para descansar y para la ansiedad que tengo en estos momentos solo quiero que me den ya la quimio pa reducir el tumor grande que tengo en el pecho pa poder operarme ya y quitarme el cancer ya no tenerlo hay y curarme pero todavia a la espera de las pruebas del tac y la resonancia pa empezar luego con la quimio el tiempo no corre a mi favor una amiga mia que en este tiempo empezabamos a ir a la playa porque me encanta la playa me anima pa irnos mañana y despejarme y quitarme esta ansiedad y no se que hacer yo comprendo que no puedo estar asin ahora y cuando empieze mi camino largo que me espera en fin admiro a mi hermana noli hoy va ya ella a su tercera seccion de quimio ya le queda menos ya 5 ya va quedandole menos pa llegar a su meta y curarse del todo animos noli sigue asin yo a la espera que me llamen prontito para el tac y la resonancia y salgo todo bien y no haiga metastasis perdonad por ser tan pesada por aqui pero soy nueva en esto soy una fumadora empedernida y no paro de fumar espero dejarlo un poco solo espero ser muy fuerte y esta debilidad que tengo se me quite noli animo campeona
Hace 6 meses

Buenas noches

Me he sentido muy identificada con su testimonio. A mi padre le han diagnosticado cancer de estómago con metastasis en el higado. La oncologa ha sido muy muy dura y no nos han dado esperanzas ni al tratamiento. Por favor es esto siempre asi? O son demasiado exagerados? Animo tenemos que ppder con ello

Hace 6 meses

Ufff creo que “he colocado” mal el post. Y lo sie to. No sé arreglarlo. 

Hace 6 meses

Buenas tardes,

Te entiendo. Se que estas pasando. 

Ahora soy “enfermo” y hace cinco años fui “familiar”. Y con diferencia, lo pase mucho peor viendo sufrir a mi mujer que ahora siendo yo el enfermo. Y también se que no te puedo decir nada que te ayude. Quizás darte este punto de vista por si te puede aportar algo. 

Hace 6 meses

Es un palo saber que tiene fecha tanto para el enfermo como para los seres queridos, es normal la Tristeza, pero, por qué no transformar esa pena y rabia en aprovechar cada momento con él y vivir el máximo de experiencias juntos??

Ánimo y mi cariño a los dos

Hace 6 meses

Es un palo saber que tiene fecha tanto para el enfermo como para los seres queridos, es normal la Tristeza, pero, por qué no transformar esa pena y rabia en aprovechar cada momento con él y vivir el máximo de experiencias juntos??

Ánimo y mi cariño a los dos

Hace 6 meses

Hola bonita, el diagnóstico es un bofetón que te da la vida y tenemos derecho a llorar y estar enfadados, pero una vez que ya lo has hecho vuelve a coger las riendas y a LUCHAR!! La depre hace que la enfermedad te pueda y eso no es la actitud. Arriba y lucha!!!

Hace 6 meses

Buenas noches. Mi pareja tiene cáncer de pulmón con metástasis cerebral, pulmonar, hepática y renal... casi nada, así, de la noche a la mañana. Llevamos cinco meses luchando. En la cabeza ya no se puede hacer más después de las sesiones de radio... lo demás... hay cosas que se han parado y otras no, va por el segundo tratamiento de Quimioterapia. Cuesta saber, como yo lo se, que tanta lucha no va a servir para nada. Por eso he titulado este comentario, hoy y todos los días desde hace cinco meses me siento muy mal. Estoy enfadada con la vida, con el destino, con que no haya ya una manera más rápida de detectar el cáncer antes de que se apodere de todo tu cuerpo. Y no me digáis que me anime, etc... porque el final, ya nos lo dijeron está más cerca que lejos, de uno a tres años. De dónde sacar fuerzas para estar animados? Cuando él hace planes para "cuando me cure" yo me siento morir... esto se debe parecer mucho a una agonía lenta, lenta...

Hace 6 años

hola salud,decirte que es normal ese miedo que tienes ahora a lo desconocido,esa ansiedad,aunque debes mirar a tu hermana para ver que a todo te acostumbras y luego no es para tanto.Yo también tenía mucho miedo a los efectos secundarios ,pero me mandaron unas pastillas para los vómitos y la verdad es que no tuve,el estómago muy revuelto,eso si.Hay muchos tipos de quimio y cada persona es diferente,yo no he tenido nunca anemia por ejemplo,pero si diarrea,postillas en la nariz con sangrado y dolor en las piernas.no te agobies lo que tenga que venir vendrá y consulta cualquier molestia,seguro que te mandan algo para reducir las molestias,tambien tuve llagas(pero así y todo no perdi el apetito),otra cosa llora un día ,dos,como yo digo pero luego lávate la cara,limpiate los mocos y a pelear.CAER ESTÁ PERTITIDO,LEVANTARSE ES OBLIGATORIO.Yo tambien soy de Sevilla,mándame si quieres un correo,para cualquier cosa o nos vemos a tomar un cafe y charlamos un día,yo vivo en San Juan ,besitos y ánimo,aqui tienes una amiga y compañera.maribela_sev@hotmail.com

Hace 6 años

Esa ansiedad es normal. Probablemente no habrá nadie que, en mayor o menor grado, no la experimente o haya experimentado ante una noticia así. Además, el hecho de que hayan tardado tanto en iniciar tu tratamiento, desde la aparición de los primeros síntomas y al lentitud con que se desarrollan las pruebas contribuye aún mas a ello. Sin embargo, tienes que tranquilizarte, porque ya estas en el camino para iniciar el tratamiento.

Si como dices eres fumadora empedernida, sería una buena ocasión para pensar en abandonar un hábito que en nada te beneficia y menos aún en tu actual situación. Si no te sientes capaz, aquí tienes información de la AECC que puede ayudarte.

https://www.aecc.es/SobreElCancer/Prevencion/Tabaco/Quierodejardefumar/Paginas/Recursosparadejardefumar.aspx

Y no dejes que el miedo te impida seguir con tu buena costumbre de andar por el parque, algo que te resultará muy beneficioso tanto física como psíquicamente.

Y si no te sientes con fuerzas para superar esa ansiedad y ves que esta te domina, no dejes de buscar ayuda psicológica. Aquí tienes información de la AECC sobre esa cuestión.

https://www.aecc.es/TeAyudamos/apoyoyacompa%C3%B1amiento/Paginas/atencionpsicologica.aspx

Piensa que con pensar en lo mal que lo vas a pasar, no lo vas a pasar mejor ni a solucionar tu problema. Y ten por seguro, que es casi seguro que que las cosas, finalmente, no van a resultar tan mal como AHORA tu las pintas en tu mente; Pues la imaginación suele superar, con mucho, a la realidad.

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 6 años

Mucho ánimo Salud, necesitas tu tiempo para asimilarlo y es bueno llorar siempre y cuando te sirva para desahogarte y reforzar tu fuerza y ganas de luchar, porque estoy segura de que vas a ser igual de valiente que tu hermana Noli a la que tanto admiras y apoyándoos las tres no habrá bichejo que se resista.

Te dejo mi correo para lo que necesites: mfv-90@hotmail.com.

Muchos besos

Hace 6 años

Hola salud¡¡¡¡ Ante todo tranquilidad y arriba ese animo¡¡¡ No tiene que decaer tienes que ser muy muy fuerte, no dejes que la cabeza te gane con pensamientos negativos, esos pensamientos hay que convertirlos en positivos tienes que ayudarte tu misma y veras como poco a poco la ansiedad ira desapareciendo.... no te quedes en casa al contrario ahora mismo aprovecha q aun no empezaste el tratamiento y disfruta al maximo de tus dias, aprovecha para hacer todo lo que puedas, salir a andar, a la playa, leer, las cosas que te gusten.

Ahora mismo te podemos decir de la quimio muchas cosas, pero tienes que saber que cada cuerpo es un mundo y todos reaccionamos diferente y que hay varios tipos de quimio, ademas no te preocupes que suelen mandarnos pastillas para los vomitos, en mi caso si tuve vomitos pero no fueron todos los dias y tampoco en todos los ciclos, el pelo me lo rape yo misma cuando empezo a caer, creo q cuanto mas rapido lo asimilas mejor, yo no he llevado nunca peluca tengo unos pañuelos monisimos jijij pero eso depende de cada gusto, salud de haber efectos secundarios si los hay, pero son mas faciles de superar con positivismo y fuerza, piensa que todo esto q esta empezando va a terminar algun dia no sera para siempre.

Salud aqui me tienes para lo que necesites ok? desde aqui quiero transmitirte toda mi energia positiva y brindarte mi apoyo en estos momentos tan duros, cualquier pregunta q tengas o simplemente quieres desahogarte aqui estare leyendo tus testimonios... Un abrazo muy fuerte y PA'LANTE¡¡¡¡¡

Hace 6 años

Hola Salud ahora no soy Ana soy Rosa su madre que me dio su usuario para verlo desde dentro hasta ver si me hago uno yo dias como esos hay muchos a mi tambien me quitaron un bulto del pecho hace varios aÑos pero el mio era un kiste y no me dieron nada por los otros casos de canceres que ha habido mi hermana tuvo 2 y se recupero y mi hija Terelu acaba de pasar uno y esta mejor que nunca con la fuerza que ella ha tenido por todos me ha hecho dar cuenta de que lo mas importante es la imagen que das de estar bien o mal para que los demas no se preocupen pero el peor caso sin duda es el de mi yerno marido de mi hija Ana la dueña de este usuario porque a ella se le agotaron en ciertos momentos las fuerzas y el pues no sabia de donde sacarlas supongo que tal y como lo ha vivido ella sera mucho peor yo como madre te digo que no hay ningun consuelo al ver el sufrimiento de tus hijos mi hijja Ana es un gran ejemplo aunque suene mal que yo lo diga para todas las mujeres.que sienten el miedo de que esta dichosa enfermedad les arrebate lo que mas quieeren lo de mi yerno fue un gran mazazo porque mi tio murio ese dia mi tio que para mi hija era tambien su tio y como un abuelo desde niña se nos habia ido por el mimo cancer pero con fuerza y coraje salio hacia adelante y gracias a dios ahora estamos bien pero te aconsejo que por tu madre y familiares mas cercanos intentes estar fuerte y que eso se cura y el que te tiemble el pulso al enfrentarte al bichejo eso si es lo que de verdad te tiene que dar miedo no lo otro la vida es asi peri hay que cogerlo con positivismo mucha fuerza besos de parte de las dos ( Ana y mios ) atentamente Rosa y gracias desde aqui por el apoyo que le habeis dado a mi hija

Hace 6 años

HOLA GUAPA, a pesar de que ese miedo y esa angustia es normal, sin embargo no es normal el camino que has elegido, cada persona es un mundo y se tome esto de una manera distinta, ademas es un derecho propio, pero sin embargo para salir de esto sin lugar a dudas SE NECESITA EMPUJE. ¿Crees que el no salir te ayuda y el fumar mucho si?, pues no que rida amiga , todo lo contrario, el tabaco lo aplastas, y lo sacas de tu vida . y la calle la coges desde por la mañana y la disfrutas a tope, porque esto no ha hecho mas que empezar, el camino es duro, poco agradable nuestro aspecto, y mas penoso ver nuestras fuerzas mermadas , pero todo esto te tiene que ocurrir, si empiezas a ponerte tratamientos, puede llorar todo lo que quieras, yo he llorado bañandome en la piscina, pues asi parecía que era el agua la que salia de mis ojos, ¡¡¡pero estaba en la piscina!!!, todos los que entramos en este foro hemos llorado por nosotros mismos o por nuestros familiares, pero solo llorar a lo demas hay que hecharle dos pares de narices y hacer la vida dentro de normalidad permitida, luego ya vendrá el poder comerte al mundo de nuevo, tu tienes el espejo de tu hermana, sigueló , no te de miedo, ademas hay mucha gente , ( que es de respetar que le da miedo que la miren cuando no se tiene pelo), ¡¡¡pues que te miren, ¿tu has eleguido eso? no ¿verdad?, te lo has encontrado así de sopeton, pues levanta la cabeza y adelante.Quitate los miedos, lucha, llora, muerde, ¡¡¡¡pero no te arrincones!!!!, aqui te ayudaremos a luchar.Yo fuí enferma de cáncer de mama hace casi 9 años y aquí estoy mas fuerte que un roble, ¿porque tú no vas a poder superarlo?. BESOS Y ADELANTE

Hace 6 años

Hola!!!!lo primero es lo primero osea que arriba ese animo pero ya y apto seguido tira el cigarro que no te va a ayudar,tal como te dice nerjeño aqui tienes paginas dw ayuda para eso.........mucho animo veras como sale todo bien y sal a la calle intenta pasarlo bien que eaa es la mejor medicina.....un saludo y PA LANTE

Hace 6 años

Hola salud! Me sumo al resto de la familia para decirte que tengas mucha fuerza y que son normales los momentos de ansiedad y nerviosismo y que muchas veces el llorar es un camino de desahogo y que no es malo hacerlo. Ahora bien, después de hacerlo, te tienen que llenar de fuerza para pelear.

Sigue divirtiéndote e intenta llevar una vida normal, comparte tus preocupaciones con tu hermana, que seguro que ella será un referente perfecto para animarte, porque ella sabe lo que es esta enfermedad.

DEJA DE FUMAR, haz un esfuerzo y se valiente, muy valiente. Un abrazo muy fuerte y un biko.