hoy tengo un mal dia

Hace 3 años

hoy lo estoy pasando mal, tengo uno de esos dias malos ,no hago mas que llorar y tengo los nervios alborotados.
ya se lo he dicho a mi hija mayor y aunque no le he dicho toda la verdad, pues como ya sabeis esta fuera estudiando, me dio mucha pena ver como la pobre se le saltaban las lagrimas, y aunque yo estuve muy serena y le quite importancia ala cosa, se quedo muy preocupada.A la pequeña todavia no se lo he dicho, espero que cuando se lo diga esté tan serena como cuando se lo dije a la mayor.
mi marido sigue sin preocuparse, como si no fuera con el la cosa, anoche a ultimas horas me dice que hoy se iba a Jaen a una feria, no dijo nada mas y yo tampoco pregunte y hoya la salir de casa me entero que se ha ido con otros cuantos, ha faltado al trabajo.la persona que me lo ha dicho me tiene que haber notado que no sabia nada, parece ser que lo tenian organizado desde hace unos dias.
desde que me confirmaron el cancer, está por la primera vez que me pregunte como estoy, como me siento, si necesito ayuda o hablar.
hablando con una sicologa de la asociacion le comente su actitud y me dijo que yo tenia que hablar y decirle como me siento, cosa en la que no estoy de acuerdo, demasiado sabe como me siento y lo mal que lo estoy pasando.
encima de lo malo que es un cancer, si luego no tienes en quien apoyarte, todavia se lleva peor
un beso a todos y animo para todos
Hace 3 años

Hola, porqueami!! Mira un pasito adelante, tu hija mayor ya lo sabe y, seguro que te apoyará en todo, si tu marido, perdóname por la expresión, " sigue estando en babia ", allá él, algún día, entenderá el tiempo perdido por no haber estado a tu lado en estos momentos, parece ser que, si le hubiera tocado a él, habría querido que ¿ tú hicieras lo mismo?, no hacerle caso y marcharte de juerga, en fin, como siempre, hay gente para todo!!

Y, ARRIBA!!! ese ÁNIMO!!!, Acabo de leer lo que escribes a VICEN1966, y estoy en lo que dices, hay que ver que, también hay cosas importantes!!

Un abrazo!!!

Hace 3 años

tienes que animarte, y apoyarte en la gente que realmente te quiere, como tus hijas. De todos modos, la noticia de un cancer es un mazazo para toda la familia, no solo para nosotras, y realmente hay personas que les cuesta más asimilarlo, quiza tu marido todavía no lo ha asimilado. Y tambien te digo que, al final de la historia, somos nosotras personalmente quienes tenemos que pasar esto, la fuerza tiene que estar dentro de nosotras, aunque desdeluego los apoyos son fundamentales. mucho ánimo y mucha fuerza

Hace 3 años

Siento tu angustia. Realmente en los malos momentos es cuando más necesitamos a los que creemos que tenenmos cerca. No puedo ni debo juzgar tu situación personal con tu marido, simplemente apóyate en quien te valore, sobre todo tus hijas. Un abrazo

Hace 3 años

Porqueami, el cáncer desgraciadamente viene acompañado de los llamados "efectos colaterales" en familiares y allegados, cada uno reacciona de forma distinta, está claro. Creo que sí o sí tienes que hablar con tu marido, decir todo lo que piensas y que él también haga lo mismo, a veces damos las cosas por hechas y conviene masticarlas o al menos dejar claras las posturas, por otro lado muchas personas ante la adversidad se bloquean y se ponen un telón de acero negando la realidad, actuando como si nada ocurriese...evadiendo la realidad, no por mala fe sino que su reacción es así, por eso conviene que habléis y mucho, es vital que él esté a tu lado. un abrazo y mucho ánimo.

Hace 3 años

Hola, porqueami. Yo también me lo pregunté, y enseguida vino otra pregunta ¿y porqué no?. Después recordé la historia de una mujer que perdió a su hijo de pocos meses y fué ha pedirle a Buda, que lo resucitara, "yo lo resucitaré- le dijo- pero antes preséntame a una familia en la que no se lamente ninguna muerte de un ser querido". La mujer se recorrió toda la India buscando alguien que no tuviera ninguna muerte que lamentar, ningún ser a quién llorar. Obviamente no lo encontró y al cabo de los años volvió con el Buda y se quedó a su lado como discípula. Con todo esto quiero decir que cada persona lleva su trayectoria vital con más o menos dificultades, con más o menos sufrimientos, con unas u otras pérdidas y problemas. A veces se nos hacen más llevaderos los problemas de los demás, pero eso es una ilusión, tenemos que resolver nuestra situación, es nuestra responsabilidad. Pienso también que todos somos tremendamente vulnerables, cualquier persona puede de la noche a la mañana perder el trabajo, la casa, el cariño, un ser querido, la salud etc..., eso no me consuela pero me hace sentir viva, embarcada en esta aventura que es la vida y que merece la pena ser vivida, tanto en sus momentos de luz como en sus momentos de sombra, porque TODO es VIDA.