Hundida en un pozo

Hace 7 años

Hola. Escribí aproximadamente hace mes y medio que mi hermano ya no quería luchar más. Hoy escribo para decir que lleva ingresado tres semanas en la Unidad de Cuidados Paliativos esperando a que llegue su hora... y lo escribo así tan fácil pero me siento fatal... voy a perder a mi hermano de 34 años, mi único hermano, yo tengo 29 años y mi vida destrozada. Todo el mundo me dice que lo pasaré muy mal, lo peor de mi vida, pero que el tiempo lo calmará, pero ¿cómo puedo calmar la muerte de un ser joven de 34 años? es lo que más quiero en este mundo, sin él ¿qué hago? ¿a dónde voy? a ningún lado os lo aseguro. Quiero a mi hermano más que a mi vida, no quiero que se vaya... qué dolor más grande siento, estoy ahora mismo llorando porque no puede soportar más este dolor, voy a explotar del vacío tan grande que tengo y aún no se ha ido... qué soledad más grande tengo en mi interior. Y mis padres... ¡qué horror perder a un hijo tan joven! sé que van a seguir viviendo por mí pero ya lo tres solos sin él, sin Jose...
Hace 7 años

Angeles siento mucho tu dolor, pero ahora mismo debes estar a su lado con toda la fuerza que puedas, vive el ahora, lo que tenga que pasar pasará pero no te permitas perder un segundo de estar al lado de tu hermano, junto con tus padres. Dile todo lo que sientas por él, que no te quede nada por decirle...Muchísima fuerza

Hace 7 años

Lo siento mucho Angeles, que dura e injusta es la vida a veces. Tienes que levantar ese animo y que tu hermano os vea con una sonrisa en la cara, para que siempre os recuerde asi. Animo y fuerza.

Hace 7 años

Hola angeles, de verdad siento muchisimo lo que cuentas, la verdad es que es super injusto y estas cosas son las que me cabrean y me indignan de vardad. Solo te puedo decir que tengas mucho animo, aunque se que es dificil, que seas muy fuerte y estes con el en todo momento. Y como dice lauri, no pierdas ni un segundo.

Aqui estoy para lo que quieras, muchos besos, esther

Hace 7 años

Lo que yo te aconsejo, es VIVIR EL DIA A DIA. No pienses en lo que va a pasar, ya que te agota para lo que toca ahora. Lo que tenga que pasar, va a pasar lo pienses ahora o no. Si estás agotada,no podrás hacerle sonreir, no podrás estar a su lado, no podrás darlo todo para que sus últimos dias sean lo mas alegre posible. Si ahora no haces todo para mejorar su calidad de vida, entonces será cuando sufrás demasiado después.

El único consuelo que nos quedó cuando mi papá se fué, fue eso. Que le hicimos "feliz" todos a su alrededor arrancandole sonrisas, viendo partidos en la tele con enfermeras y celadores...etc. Era super duro. Pero la sensación de paz que tienes cuando sabes que lo has dado todo, no tiene nombre. De los efectos de la enfermedad se encargan en el hospital, pero lo mas importante sois vosotros, que no os vea ni una lágrima, y que le ameniceis su estancia allí.

Ahora mismo tienes hermano, no? pués eso es lo que cuenta, a por él, a hablarle mucho, a tenerle entretenido, y sobre todo a arrancarle sonrisas, que esa será la imagen que tu veas de él el dia de mañana.

Mañana cuando te levantes, seguirás tendiendo hermano, no? pues otra vez a darlo todo, y a concederle todos los caprichitos que tenga. Pero teneis que estar los tres enteros.

Por favor hazme caso DIA A DIA. No te saltes ningun etapa.

Hace 7 años

lo sieno mucho no hay palabras de consuelo en este momento pero si te sirve de algo en el momento que leas estas frases tan bonitas que te esta escribiendo la gente te daras cuenta que no te vas a kedar sola si igual en tu casa y si sin que nadie te reemplace a tu hermnao pero sabras que gente normal esta a tu lado y te ofrece su ayuda sin pedir nada a cambio lo siento de verdad animo y besale mucho

Hace 7 años

Hola Angeles, no puedo decirte ya, nada mas de lo que te han dicho nuestras queridas compañeras, hazles caso, son muy sabias en convatir la dureza de la vida. No pienses en que se va, piensa en que hoy lo tienes a tu lado, dale muchos besos, abrazalo, hablale aunque pienses que no te escucha y dile todo lo que sientes por él. Intentar, aunque es muy fácil decirlo, aportarle serenidad, que vea tranquilidad a su alrededor, eso le dará paz a él también. La vida es un ciclo , a veces, más corto para otros, es injusto.....mi hijo tiene sólo 18 años y ya lleva un año de lucha, esa lucha incierta que conlleva esta enfemedad, es muy duro perder esta batalla, pero piensa en el ejemplo de tu hermano , no a tirado la toalla durante mucho tiempo, se merece que lo trateis como un campeón, con mucho respeto por lo fuerte y valiente que ha sido, sé muy,muy, fuerte, para que lo último que escuche no sean lamentos, sino amor y cariño, seguro que podrás , por tu hermano lo harás, y por tus padres......y eso hará que él se sienta muy orgulloso de tí, y tú sentiras que has sido su amarre fuerte y aguerrido. Vive con tu hermano, vive de verdad todos los dias que os queden, vivir juntos....porque así será siempre en tu corazón, en tu mente y en vuestros espiritus. Aurora

Hace 7 años

Gracias a todos por vuestro mensajes de apoyo. Hoy tengo uno de esos días que lo ves todo negro, por eso he escrito este mensaje para descargar porque a veces no puedo mas. Intentaré seguir con mi hermano a su lado y dándole todo, es lo que más quiero en este mundo, siento por él devoción. Gracias de corazón!

Hace 7 años

Hola compañera, te entiendo perfectamente....podría decirte que todo se calmará, que todo pasará, que seas fuerte.....pero creo que cada uno tiene que vivir su dolor a su modo, hay gente que aguanta más, otra menos....es durísimo...yo en cada momento me acuerdo de mama, de todo....de su sonrisa, de su olor, de hecho tengo un pijama que creo que nunca me pondré porque huele a ella....el de los corazones rojos...han pasado ya cuatro meses y medio, el tiempo...para mi es quizás peor, porque en cada situación te gustaría que ella la compartiese contigo y no está. Creo que poco a poco iré guardando esas lágrimas en un botecito y las convertiré en estrellitas para poder soplarlas, lanzarlas al aire y mandárselas a mama...la quiero tanto. Todo el mundo te habla, te dice que se pasará...y supongo que así será, espero irlo pasando lo mejor que pueda, y tu amiga, quiere mucho a tu hermano, bésalo, abrázale y no te separes de él el tiempo que le queda....yo hice lo mismo con mama y de verdad, nunca se me va a quedar en el alma la espina de no haber aliviado su dolor....nunca....y ya sabes, akí tienes una amiga para lo que necesites, para chillar si hace falta, para lo que quieras, un beso enorme

Hace 7 años

Hola Ángeles reina,

Se que es muy difícil animarte en tu situación pero tienes que levantar cabeza..

Es una situación muy difícil, pero hazlo por tus padres, por tu hermano,el no querrá veros mal, intenta sacar un poco de fuerza de donde no la haya porque si os hundís todos es peor..

Apoyadle mucho en estos momentos, darle todo vuestro cariño e intentad que cada momento a su lado este feliz con vosotros.

Te mando el mas fuerte de mis abrazos..

Mucho animo

Hace 7 años

Hola Angeles, Ya te han dicho un montón de cosas y todas ellas acertadas. Tiene que ser durísimo perder a un ser querido (padres, hermanos..) pero cuando alguien es tan joven, todavía más. Intenta vivir el día a día, y disfrutar todo lo que puedas de su compañía. Y como dice Lauri, dile todo lo que sientes por él. Después Dios dirá. Habrá que afrontar el duelo, cada persona lo lleva de manera diferente. Pero de momento, no adelantes acontecimientos. Mucho ánimo y mucha fuerza

Hace 7 años

Angeles, solo te puedo decir que lo siento muchísimo y que si te sirve de desahogo entrar aquí, estaremos encantadas de escucharte y mandarte todo nuestro apoyo, solidaridad y cariño.

Un beso

Hace 7 años

Mi niña querida, el dolor de tus palabras traspasan la pantalla del ordenador..... Se me eriza la piel al hacerme revivir todo lo que yo pase con mi marido....

Momentos duros, horribles, un sueño, más bien una pesadilla que te acompañara siempre, pero que ese dolor tan grande irá mitigandose..... Eres el motivo de vivir de esos padres, tienes que ser fuerte. En este momento dile al oído aunque este sedado que le quieres, que vaya tranquilo, que no sufra por los que se quedan, que os veréis de nuevo... que parta en paz....

mil cariños

Hace 7 años

Os sigo agradeciendo todas las contestaciones de apoyo que estoy recibiendo. Bueno pués tengo miedo, mucho miedo a perderlo.... sigo asustada. Estoy viendo al psicólogo de la unidad donde está mi hermano pero no encuentro alivio, estoy apenada muy apenada y sé que nadie me puede quitar esta pena pero duele tanto... que a veces no la puedo soportar. Mi única ilusión de seguir viviendo es poder luchar contra esta enfermedad, y en el caso nuestro que se investigan mucho más los tumores cerebrales, lo tengo que hacer por mi hermano porque se lo merece todo... No os podéis imaginar, y no porque sea mi hermano, lo bueno que es y lo guapo y lo buena persona... y se tiene que ir porque le ha llegado su hora y eso es lo que no puedo soportar.

Gracias por escucharme porque me viene bien escribir por aquí.

Hace 7 años

Yo perdí a mi madre hace poco. Mi consejo personal es que, cuando haya pasado todo, hagas lo que te apetezca -en la medida de lo posible- y pases bastante de lo que te diga la gente.

Cada persona es un mundo, y no todos reaccionamos igual. En mi caso he estado unos días como si me hubieran dado un tortazo muy fuerte y me hubiera quedado medio lela.

Ahora de vez en cuando estoy triste, pero procuro hacer vida normal y disfrutar todo lo que puedo del día a día. Mi forma de pensar es que mi madre no habría querido verme triste, y que en vista de lo que le ha pasado a ella, más me vale disfrutar del día a día sin comerme la cabeza.

Te recomendaría que hicieras lo mismo, en la medida de lo posible. Disfruta todo lo que puedas de él mientras esté a tu lado y, cuando se vaya, intenta llevar tu vida lo mejor posible y ser feliz. Seguro que tu hermano quiere que hagas eso.

Un beso y, si necesitas algo, aqui estoy.

Hace 7 años

Yo perdí a mi madre hace poco. Mi consejo personal es que, cuando haya pasado todo, hagas lo que te apetezca -en la medida de lo posible- y pases bastante de lo que te diga la gente.

Cada persona es un mundo, y no todos reaccionamos igual. En mi caso he estado unos días como si me hubieran dado un tortazo muy fuerte y me hubiera quedado medio lela.

Ahora de vez en cuando estoy triste, pero procuro hacer vida normal y disfrutar todo lo que puedo del día a día. Mi forma de pensar es que mi madre no habría querido verme triste, y que en vista de lo que le ha pasado a ella, más me vale disfrutar del día a día sin comerme la cabeza.

Te recomendaría que hicieras lo mismo, en la medida de lo posible. Disfruta todo lo que puedas de él mientras esté a tu lado y, cuando se vaya, intenta llevar tu vida lo mejor posible y ser feliz. Seguro que tu hermano quiere que hagas eso.

Un beso y, si necesitas algo, aqui estoy.

Hace 7 años

No sé qué voy a hacer el primer día que mi hermano no esté. Aún lo tenemos pero a veces me siento muy sola en cosas que siempre comentábamos y ahora no puedo debido a que no habla, no reconoce... tengo una sensación de soledad muy grande, él siempre ha estado cuando yo estaba perdida, me abría mi camino sin dificultad alguna. Todo el mundo me dice que el dolor se irá haciendo cada vez menor hasta que lo recuerde de forma grata, pero es que incluso llegar a esa fase me da miedo porque es como si ya hubiera hecho mi vida sin él y siguo para delante sin problemas, y tampoco es justo, por lo menos yo lo veo así. También, no sé si a ustedes os ha pasado, siento ira, enfado por lo que le ha pasado y por la enfermedad que está teniendo y claro eso me hace daño. Después mi percepción de la vida es muy diferente, no veo nada bonito, no tengo ilusión por nada, le tengo miedo a las enfermedades y a los hospitales... es como si la vida ya no me gustara y sé que tengo que continuar pero tampoco sé cómo. Gracias a todos

Hace 7 años

Angeles ¿como va todo?......siento que ya no te conteste, pero tú no dejes de hablarle, te acercas a su oido y le hablas bajito, cosas cotidianas, cosas de vosotros....no le llores, a lo mejor te escucha y oirte le relaje, a veces te dicen que ya no sienten nada, pero el poder de la mente es muy grande, por eso siguele hablando. No pienses, en si el dolor pasará pronto o en como será tu vida después, ni tu sabes como reaccionarás con el tiempo.......cada cual vive su duelo de diferentes maneras, y el que te diga que el dolor pasará pronto, es para animarte, pero a ti te pasará cuando llegue tu momento y necesitarás el tiempo que tu cuerpo y tu corazón te pidan, esto no es una ciencia exacta, los sentimientos se viven individualmente, cada uno a su manera. Tienes rabia, lo ves todo negro, piensas que tu no te mereces nada si tu hermano está asi.........planteatelo al reves, si tu fueses la enferma ¿te gustaria ver a tu hermano hundido completamente? ¿ te gustaria que tu hermano pensase que no merece vivir su vida porque tu te vas?, no preferirias, que una vez pasado el dolor comprensible de la perdida, tu hermano rehace su vida y ayuda a tus padres a sobrellevarlo,o te gustaria más un hermano gris, triste y amargado para los restos...que además sería una preocupacion añadida para tus padres. Piensa, en que te diria ahora tu hermano, si te pudiese hablar, estoy segura que te obligaria a esforzarte, a seguir con tu vida....evidentemente será un palo enorme, pasareis una fase de dolor muy grande y necesitareis tiempo y quizás ayuda profesional ( yo la recibo con lo de mi hijo, y te garantizo que ayuda ), pero núnca sientas la culpa de que él esté enfermo y tu no. Esto, por desgracia no se elige, cuantas veces he pedido con rábia, que la enferma fuese yo y no mi hijo adolescente, que apenas ha empezado a vivir, cuantas veces he sentido que la vida era injusta y una porqueria, estar en este mundo para ver sufrir a tu hijo de 18 años y sin saber como acabará todo.....hay dias en que quisiera desaparecer, fundirme...sin querer descargo mi fustración con los que menos debo....pero, cuando me relajo y pienso friamente, acepto lo que tengo porque no lo puedo cambiar, y si me voy agreando poco a poco, quién animará a mi hijo, quién lo consolará, quién le dará fuerza para seguir.....tú has de hacer el mismo esfuerzo por tus padres e incluso por tu hermano, ya que es lo que él hubiese querido. Mucha fuerza cariño, no dejes de desahogarte con nosotros: Aurora

Hace 7 años

Aurora muchas gracias. Siento mucho que un chaval de 18 años tenga que pasar por esta maldita enfermedad, también quiero que sientas mi apoyo. Pués tus palabras me llenan de aliento y esperanza y me hacen pensar. ¿Sabéis qué? Mi hermano es un amante de la literatura, escribía obras de teatro y poemas, ayer cuando estaba semi-inconciente debido a su tumor empecé a leerle poesías de Unamuno, él empezó a despertar y le dije ¿paró? con la cabeza me dijo que no... creo que fue un momento lleno de felicidad para él, para mi pareja que estaba también y para mí. Pero me llena de pena y vacío saber que esos momentos se van a acabar por ello no disfruto totalmente de ello. Tengo que luchar contra mí misma mucho.