hundidos...carcinoma lobulillar con ¿R2/HER2 positivo?

Hace 6 años

Hola a todos,
Hoy nos han dado los resultados finales, puesto que han repetido los análisis y... el mundo se nos ha parado. El diagnóstico es ;carcinoma lobulillar con ¿R2/HER2? positivo, nos han dicho que aquí sólo se han dado dos casos y que no saben como evolucionan y que no saben tampoco como responden los pacientes al tratamiento y si es efectivo..
Por favor, si alguien tiene noticias o conoce algún caso, estaría muy agradecida, aunque sean malas noticias, por favor...
Muchas gracias a todos y mucho ánimo.
Hace 6 años

Hundidos nunca, Daniela. Tocados, o muy tocados pero no hundidos. Hay que salir a flote como sea. Mucho ánimo. Besos.

Hace 6 años

Tal como dice Conchi ,hundidos nunca siempre PA LANTE, MUCHO ANIMO

Hace 6 años

No, no, no, hundidos no puede ser. Animo, hay que intentarlo todo y no dar nada por perdido. UN BESO, MUCHO ANIMO.

Hace 6 años

Hola Daniela, llevo toda la tarde intentando enviarte mi comentario, espero que ahora vaya bien. Te lo mando de todo corazón y espero que te ayude.

Primero decirte, que en parte, no estoy de acuerdo con lo que os han dicho,..., ahora lo entenderás.

En el año 2008 tanto a mi hermana como a mí nos diagnosticaron cáncer de mama, ambas con tipos histológicos poco comunes, yo Medular y ella lobulillar. El Oncólogo le dijo exactamente lo mismo....., fue así.. "los lobulillares son un tipo de bajo grado, de crecimiento lento (esto es bueno), sus células son muy parecidas a las sanas por lo que el tratamiento no sabemos si va a ser efectivo, y bla bla bla".Para ver su efectividad le pusieron prequimio antes de la cirugía, y "Sorpresa", el tumor pasó de ser de 8cm a 1,5cm. Después supimos que en parte depende del Ki67 (gen de proliferación celular), si es mayor del 14%, es efectivo el tratamiento y si es menor es cuando dudan. Este marcador tiene que aparecer en la patología de tu prima. De todas maneras, sea como sea, el caso es que SÍ, sí se responde.

Suelen ser hormonales y a veces Her2+. Dices que es Her2+, no te preocupes, hace años que saliera positivo no era muy satisfactorio, pero hoy día, gracias al antiher2, la enfermedad ha evolucionado notablemente, mejorando las expectativas de curación.El beneficio es tal que ha pasado a ser las de mejor pronóstico.

Aún hoy en día, es muy importante el estado ganglionar, y en el caso de tu prima es negativo. Yo te diré lo mismo que me dijeron entonces,.... "enhorabuena".

Es normal que la noticia de hoy os haya hundido, es normal que la tristeza y el miedo os apodere, pero eso ha sido hoy, a partir de mañana tenéis que luchar, ser fuertes, positivos y al final todo quedará como una gran pesadilla.

Estoy segura que tu prima lo superará. Dale muchos besos y ánimos.

Con cariño,

Siempre con una sonrisa:)

Hace 6 años

Perdona Daniela, comentarte que yo fui Her2+, me pusieron el tratamiento durante 1 año con Herceptin y todo fue estupendo.

Besotes :)

Hace 6 años

Muchas gracias a todos sois geniales.

Aún no tenemos el informe final con todos los datos, pero la verdad los médicos nos han asustado porque nos lo pintan muy feo y aquí en nuestra comunidad autónoma sólo ha habido dos casos a lo largo del tiempo pero nos ha dicho la oncóloga hoy que no sabe cómo evolucionan, no sé, quizá será que no evolucionan bien porque sino digo yo que se molestaría en mirar los expedientes.

Me gustaría conseguir algún contacto a quién preguntar dudas sobre el tratamiento (porque la oncóloga nos ha dicho como que es un poco experimento:4 sesiones de quimio y vacunas para el her2+ (si las aguanta) y después hormonas para tratar el lobulillar infiltrante) y otras dudas más, quiero pensar que en todo nuestro país o en otros habrá más personas con LOBULILLAR INFILTRANTE CON HER2+.