El impacto en dosis cada vez más dolorosas

Hace 8 meses

Hola a todos,
Primer día que llego a esta página y me he registrado por ver sobre todo los testimonios y poder contar el mío.
Llevo más de 15 días así y la ansiedad me ha venido consumiendo aunque ayer ha sido el peor día por la contundencia con la que me habló el oncólogo.
Soy el hijo de Josefina, una mujer de 66 años que prácticamente no había pasado por un hospital antes sino de visita. Durante toda su vida se ha dedicado a su marido e hijos, yo uno de ellos y mi hermana, que ambos estamos en la cuarentena.
Mi madre llevaba mucho con síntomas, pero parece ser que no llegó a tiempo. Aún así, el 4 de octubre, hizo una gastroscopia, y ahí mismo le dicen que es una úlcera. Para el 19 la citan en digestivo y le comunican que en tal úlcera hay un tumor maligno. Pero resulta que mi madre acusaba una tos seca y se ahogaba, desde casi principios de septiembre. Asustada, le dice al especialista que si estará vinculado. Le dicen que no, que vaya a su médico de cabecera. Pero ella había ido varias veces, y la despachaban con jarabes y vahos. Ese mismo día 19, harta, va a su médico de familia, le anuncia la mala noticia y pide solución, mandándola de urgencia, y confirmando ingreso pues ven también los pulmones afectados. Ingresada desde entonces, no ha habido tregua de malas noticias. Hasta ayer que tengo escuchar "paliativos, extensión, huesos, incurable", y otras muchas más palabras que son puñales y que nos destrozan.
Me siento fatal, incapaz, desgarrado, con momentos fatales, trabajando mi mejor presencia ante ella, pero con ganas de morirme...desaparece el hambre, la sed, el sueño, acoplas químicos para descansar, lloras, te falta el aire...no te crees la hostia tan gorda...¿A qué me aferro? Se da cuenta de todo, pero también nos da cariño, se incomoda por que no le gusta este hachazo a nuestras vidas....
Ayer el oncólogo fue implacable. Sin piedad. Es un tormento. Perdonad, os suena de mucho, pero no sé cómo canalizar esto.
Un abrazo.
Hace 9 meses

Raúl, nos tienes aquí para ayudarte a afrontar la enfermedad de tu madre lo mejor posible, llámanos al 900 100 036 a cualquier hora, de cualquier día. Un abrazo.

Hace 9 meses

Raúl, no te puedo decir nada. Sólo que estés todo lo que puedas con ella y que los de paliativos os hagan este trance más fácil. No encuentro palabras. Aquí estaremos por si necesitas desahogarte. Las personas de la asociación te ayudarán para poder llevar estas noticias y estar con ella. Se que es muy dificil el momento por el que estás pasando.

Un beso,

Hace 9 meses

Raül, de verdad que siento mucho lo que están pasando y te aconsejo que te pongas en contacto con la AECC que vas a encontrar apoyo y ayuda.

Un abrazo muy grande

Hace 9 meses

Yo sólo puedo darte ánimos... me imagino por lo que estás pasando, sentí eso mismo cuando me dijeron que mi padre tenía cáncer , y eso que las noticias no fueron tan fuertes como las que te han dado a ti... yo pediría ayuda, dicen que con el tiempo aprendes a llevarlo de otra manera (en mi caso es cierto que poco a poco ves las cosas de otra manera... ), pero si ves que te encuentras muy mal vete a la asociación para que te ayuden!! Te mando un abrazo y mucho ánimo

Hace 9 meses

Hola Raúl. Siento esas noticias tan desgarradoras.

Entiendo por lo que estas pasando perfectamente.

Podemos hablar cuando quieras.

Te dejo mi teléfono 696-592-842

Mi email raquel.christavell@gmail.com

Un abrazo, espero poder ayudarte

Hace 9 meses

Raúl mucho animo, y fuerza para apoyar a tu madre, es muy triste y todo tan rápodo q no se espera, pero cada día de vida q nos quede hay q vivirlo a tope???

Hace 9 meses

Hola Raúl.esta enfermedad es así de traicionera,hay cánceres que son una tormenta diaria de principio a fin,hay otros que pasan casi desapercibidos y otros que son de altibajos,tormenta y sol,sol y tormenta .pero hay otros que llegan como un huracán,como le está pasando a tu madre, en el que no te da tiempo ni de pensar que está pasando ,ni de asimilar,de golpe te ves envuelto en un lugar sin salida y es es que es así de traicionera está enfermedad.recuerdo,como mi hermano se fue en cuestión de mes y medio.tenia 23 años y le decían que era migraña...una migraña que era el peor tumor cerebral que puede haber.solo te digo que no estás solo,que aquí estamos para que te desahogues y espreses lo que quieras. Sobretodo estar al lado de ella en estos momentos tan difíciles.un abrazo

Hace 9 meses

Raul, ante una situación como la que se te ha presentado así de repente y con un diagnóstico tan demoledor , ninguna palabra que te digamos te va a devolver un ápice de alivio. Ante todo cuidaros vosotros para poder cuidar a vuestra madre. Pide ayuda psicológica lo más pronto posible. Disfruta cada instante de la vida de tu madre a tope. Atesora su vida, su sonrisa, sus enfados etc como el más valioso de los tesoros. Aunque el diagnóstico sea demoledor mientras hay vida hay esperanza. Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Hace 9 meses

Gracias amigos por vuestras palabras. Hoy me quedo contento por el apoyo que recibo y de que exista una asociación así. He tenido respuesta inmediata y acudiré a la sede de Oviedo, de donde somos, a poder tratar esto que siento con quien sabe ayudarme. Os iré contando.

Un abrazo

Hace 9 meses

Hola, siento mucho por lo que estás pasando. A veces la vida es muy cruel. Disfruta de ella todo lo que puedas y pide ayuda psicológica, seguro que te viene muy bien. Mucha fuerza, un abrazo enorme

Hace 9 meses

Hola Raúl, tan solo puedo mandarte ánimos. Estoy en la misma situación con mi padre y entiendo tus palabras. Ésta enfermedad es muy dura y las malad noticias por desgracia a veces ganas a las buenas, pero hay que ser fuertes, disfrutar de cada momento y sonreír ante ellos que no vean que estamos ahogados en la pena. Mucha fuerza!!

Hace 9 meses

Raúl, siento mucho por lo que estás pasando y entiendo perfectamente tu dolor. Hablar ayuda. Y llorar también. Para mí son mis dos mejores firmas de desahogo.

Si necesitas hablar, cuenta conmigo. Mi móvil es el 637900735. Y, por supuesto, busca ayuda psicológica.

CanijI, qué tal va tu padre con la quimio?

Un abrazo a tod@s.

Hace 9 meses

Hola marmine, a mi padre le pusieron tres días y ahora el dia 7 vuelven a ponerle otros tres dias. El otro dia le han tenido que hacer un tac de cabeza porque sufre fuertes dolores. Por ahora no le ha sentado mal y sigue animado aunque hay dias que se hunde y se me echa a llorar. Esperemos que el TAC no revele nada malo, porque ya seria la estocada definitiva para él. Ojalá los proximos ciclos vayan dando resultados buenos y se estanque esto.

Mucha fuerza a todos.

Siempre fuertes!!!

Hace 9 meses

Hola Raúl, siento muchísimo lo de tu madre, en algunas cosas que has comentado como la tos seca y que se ahogaba, pulmones...Me recordó a mi madre, que falleció a los 61 año, hace 8 meses y pico ? de cáncer gástrico, pero ya tenía afectado también el higado y pulmones. Sé lo que estás pasando, es muy duro. Todo mi apoyo, dale mucho amor a tu madre, dile que la quieres un millón de veces. Si necesitas cualquier cosa, aquí me tienes. Ánimo.

Hace 9 meses

Hola,

Siento muchísimo por lo que estáis pasando. La verdad es que no hay ningún consuelo y además en mi caso si alguien me decía que tranquila, me sentaba fatal y no os digo de que me daban ganas...

Llorar, llorar y llorar, hasta que te cansas y poco a poco vas masticando este hachazo. Nunca olvidaré el día 19 de diciembre del año pasado. Nos cambió la vida a todos. Cada día que pasa estooy agradecida por tener un día más con él. Estad todo lo que podáis con ella y disfrutarla mucho que nunca se sabe.

Un abrazo

Hace 9 meses

Hola,

Siento muchísimo por lo que estáis pasando. La verdad es que no hay ningún consuelo y además en mi caso si alguien me decía que tranquila, me sentaba fatal y no os digo de que me daban ganas...

Llorar, llorar y llorar, hasta que te cansas y poco a poco vas masticando este hachazo. Nunca olvidaré el día 19 de diciembre del año pasado. Nos cambió la vida a todos. Cada día que pasa estooy agradecida por tener un día más con él. Estad todo lo que podáis con ella y disfrutarla mucho que nunca se sabe.

Un abrazo

Hace 9 meses

Hola amigos y amigas, gracias por el apoyo. Mi madre ha empezado con quimioterapia el viernes y está con los efectos, algo rendida. Estamos todo el tiempo a su lado. El viernes también fue su primera cita con el oncólogo y le expuso lo que había. Está sufriendo, sus pulmones afectados la hacen toser mucho, lleva más de dos meses, y la agota. Va concienciándose y también come e intenta luchar. Es tan nuevo todo para ella...

A mí por otro lado he de decir que la pena se ha instalado y el ardor de las lágrimas viene cada día. La mente se pone en tantas situaciones...hablo solo de forma terapéutica e intento rodearme de lo que más paz me dé...espero que a mi gente de siempre no le importe, pero el responder al teléfono me abruma y he logrado concertar una cita con el psicólogo de mi sede de la Aecc.

Podría ahondar en tantas cosas pero qué os voy a decir a vosotros, así que deciros que me da paz leeros y seguire trabajando la esperanza...al menos aquello de "un gran tiempo grato a su lado"...

Un abrazo.

Hace 8 meses

Hola Raúl51:

¿Cómo sigue tu madre? ¿Qué tal está llevando la quimioterapia? Muchísimo ánimo y un abrazo fuerte.

Hace 8 meses

Hola a todos,

Mi madre ya va a ponerse el tercer ciclo el próximo viernes 22. De momento vamos día a día. Estos días se encuentra revuelta de estómago, aunque hace casi 15 días del segundo ciclo. Dicen que lo peor es los tres o cuatro primeros días, pero a ella parece que le afecta más tarde. Está tomando también tratamiento oral, 8 pastillas diarias durante 14 días entre ciclo y ciclo.

Su tos ha desaparecido y estamos contentos por ello. Pero ella está demacradita un poco y sin muchas ganas. Acusa calambres, mareos, mala coordinación y cansacio. Su MAP le ha dado analgésicos, parche y morfina, también con sus efectos. Ha aparecido también el estreñimiento, temblores y el mal humor. Le apetece sobre todo estar en la cama. Estamos acompañándola y amándola mucho...y con días llenos de ilusión y otros no tanto. Sus defensas tras los análisis se muestran bien y esperamos que le hagan pruebas de imagen para ir viendo si hay regresión y alguna buena perspectiva. Ojalá amigos, la quiero mucho.

Gracias por vuestro apoyo y leerme,

Raúl.