Importante PREVENCIÓN

Hace 2 años

Este fin de semana os conté mi caso,más concretamente el de mi padre.
Primero pedir disculpas por mi negatividad inicial. Los primeros momentos son muy duros,shock,incertidumbre,miedo...
Hoy me siento con la obligación de concienciaros a todos aquellos que tengáis un ser querido o vosotros mismos trabajando con la madera (polvo).
Es muy importante que ante cualquier anomalía en la nariz (pérdida de olfato,sangrados recurrentes,heridas que no se curan con tratamiento) acudáis al otorrino. El cáncer Nasal es silencioso,no da síntomas y los que da son fácilmente confundibles con procesos benignos. Insistid en que os miren bien. Cogerlo a tiempo puede salvar una vida.
Y esto no es sólo para gente que esté ahora mismo trabajando en la madera sino también para gente que lo haya hecho incluso hace 20 años porque el proceso de latencia de esta enfermedad es muy amplio .
Hace 2 años

Muchas gracias por este testimonio, pensaré si tengo algún conocido en la situación que nos dices.

Para nada tienes que pedir disculpas por tu negatividad, lo importante es que encuentras mejor y más animada.UN ABRAZO MUY FUERTE

Hace 2 años

Muchas gracias anna. Yo añadiría si me permites que se usen máscaras, sino no las dan en la empresa exigirlas, pueden ser un poco incómodas al principio, pero nos protegen mucho. Un abrazo anna, a seguir en la lucha, y puedes expresarte como te sientas, si estás baja, pues baja, ya te animaremos entre todos, y si estas animada, pues animada. Aquí nos desnudamos.

Hace 2 años

Anna gracias por la información. El insistir en la prevención nunca está de más.

Y no te preocupes por mostrar tu estado de ánimo con nosotros, para eso estamos.

Un abrazo

Hace 2 años

Hola Anna. No te disculpes por éso, porque es lo más normal que te ocurra, y este es un sitio donde la gente te comprende perfectamente. Gracias por el aviso. Ánimo!!!

Hace 2 años

No tienes que pedir disculpas por nada Anna. Cuando recibes una noticia así es un mazazo tan brutal que el mundo se te viene encima. Luego ves que se puede luchar y ganar. Muchas gracias por tus consejos preventivos. Un abrazo.

Hace 2 años

Hola Anna, primeramente decirte que no tienes que pedir disculpas de nada, he leído tu testimonio y cómo te sentías es totalmente normal, creo que la gran mayoría pasamos por esa fase. Intenta animarte pensando que al menos están mirándole por si hubiera metástasis, seguramente miren por descartar y no porque crean que las tenga. Me imagino que lo de celebrar lo del cerebro es porque estarían preocupad@s por la localización del tumor inicial y cercanía de zona. Sobre la prevención que nos cuentas, pues darte las gracias porque es cierto, muchas veces damos algo por supuesto como algo fácil y mira... y más teniendo antecedentes como haber trabajado en la industria de la madera. Pues nada desearos suerte para empezar tratamiento cuanto antes e intentar olvidar esta pesadilla lo antes posible. Nos vamos contando... veo que eres de la provincia de Ourense, me hace ilu ver gente de por allí porque mi madre es nacida en Verín jeje un abrazo para tu padre y para ti

Hace 2 años

Hola anna, primero de todo darte la bienvenida a nuestra comunidad. No tienes que disculparte por nada, sabemos que el momento inicial del diagnóstico es muy duro, en la AECC tenemos un programa específico, se llama

Hace 2 años

ya sabíamos como te sentías.... porque nos ha pasado a todos. Importante la prevención, en éste y en todos los casos. Ojalá el de tu padre tenga una solución rápida!

un abrazo

Hace 2 años

Anna, no hace falta que te disculpes porque todos hemos pasado por ese primer momento y muchas gracias por ese consejo

Un abrazo enorme y ánimo