IMPORTANTE, secuelas

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user ferrera1
ferrera1
Hola,
Esto es muy importante para mí así que si lo leeis que sea con seriedad.
Hace cuatro año tuve un meduloblastoma infantil de 10cm alojado en la parte inferior del cerebelo. La operación fue un éxito. El día siguiente a la operación caminaba co dificultad, pero lo hacía y solo. En la radio y quimio me quede en silla de ruedas. Ese esta claro que es la secuela que menos me molesta.
Ahora cuatro años después les cuento las secuelas.
Mareado de una forma desmesurada de hace 4 años( es la única secuela que entiendo ya que dañaron el cerebelo)
Los pies dormidos hasta las rodillas debido a la vincristina y Cisplatino, perdonen si tengo falta en los medicamentos que estoy escribiendo rápido)
Veo doble, los músculos se han deteriorado y un ojo se ha desviado, no tiene solución. (directamente veo a un metro)
Estomago con hernia de hieto gastritis crónica, el intestino con hemorragias leves.
Anemia
El sistema nervioso, y más seriamente el vegetativo, fallado y mucho. Las pulsaciones a 160, la tension a 7-5. Sí me desmayo y mucho.
muchas y muchas secuelas mas e igual de graves y no he contado las peores...
Mi pregunta es: Firmo mi alma ha que han tenido una nigligencia médica al darme esa quimio de caballo. Debo agradecer esta vida de sufrimiento continuo? No hay hora en el día que no me duela algo o que recuerde que soy un pc estropeado.
Puedo denunciarles? No quiero nada por ello, ni me importa gastarme todo lo que tengo solo quiero apagar el fuego que llevo dentro y que claro me produce aún más secuelas.
Siento haberlo alargado tanto.
Saludos
Re:IMPORTANTE, secuelas
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Hola Ferrera1. Es una putada lo que te ha pasado y creo entender un poco cómo te sientes, es muy difícil opinar sobre lo que te ha ocurrido pues no somos especialistas los usuarios que estamos por el foro, la gran mayoría somos enfermos o familiares. Creo que es un tema que deberías tratar adecuadamente con especialistas, principalmente con tu Psico-oncólogo, pues ahora mismo el fuego que dices llevas dentro es otra secuela más resultante de todo lo acontecido. Pienso que es bueno empezar por aquí y poco a poco ya vas mirando qué más deseas hacer. También decirte que ojalá todo esto no te hubiese ocurrido, se que tal vez estas palabras no son las que esperas pero son las que te puedo decir...

Re:IMPORTANTE, secuelas
Hace 4 años
Profile picture for user ferrera1
ferrera1

Gracias fran por tus palabras, como bien dices no son las que esperaba escuchar, pero me sientan bien. Ya he hablado con mi psicóloga de esto, pero lo tengo metido como un clavo en la cabeza. Sólo necesito que acepten que se han pasado, o en su defecto aprender a que esto no me afecte. Sé que camino debo tomar pero mi odio, rencor y angustia siempre se posicionan al frente.

Prefiero que esto me haya pasado a mí, que a nadie de mi familia. Pero este dolor lo considero innecesario cruel y gratuito. Mi vida esta destruida y al menos quiero quitarles las medallas que llevan por supuesta mente haber salvado la vida a un chico de 25años , cuando lo que ha quedado de mí son migajas de lo que era.

Saludos fran

Re:IMPORTANTE, secuelas
Hace 4 años
Profile picture for user gratitud
gratitud

Hola ferrari1: te ley con seriedad eso que no te preocupes que somos muy serios y respetuoso con el dolor ajeno

y leyéndote se percibe tu dolor:

no se que decirte por que yo no tengo ninguna solución que seria lo deseado para ti:esto que tenemos que aguantar y llevar en el saco es muy duro y como tu dices bale la pena ¿vivir y no vivir?eso es hagusto de cada cual:

estoy contigo si no hay calidad de vida es muy duro soportar tanto dolor:pero pienso como dice fran-bcn abla clarito con tu oncóloga aver si encuentran alguna solución:

espero te vaya mejor y puedas seguir entrando aki te mando mucho mucho cariño y compresión todo mi respecto

Re:IMPORTANTE, secuelas
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Ferrera1, primero decirte que tíenes todo nuestro respeto por descontado, aquí sí algo somos además de luchadores, es respetuosos con el dolor ajeno. Sí necesitas desahogarte, estás en el lugar indicado, quizás no podamos ayudarte a sentirte mejor, a calmar tus males, pero sí podemos acompañarte en esta dura batalla que estás librando, a veces el sufrimiento compartido se lleva mejor. Te leo y me indigno, me duele ver lo que estás pasando, tiene que ser durísimo, pero no me atrevería a emitir un juicio al respecto porque como ha dicho Fran, nosotros no somos expertos, somos enfermos o familiares de enfermos, cada uno con su historia y su agonía. Es muy difícil saber si las secuelas que te han quedado han sido por una negligencia, dáte cuenta que la quimio no a todo el mundo les afecta igual, yo por ejemplo tenía que estar en cama una semana tras cada sesión y sin embargo otras personas, con la misma quimio podían seguir llevando una vida más o menos normal, cada organismo reacciona de forma diferente... lo que sí es cierto es que deben informarte antes de ponerte el tratamiento de "todos" los efectos adversos que puedes tener y sus consecuencias. Mi consejo es que busques nuevas opiniones médicas para ver sí alguna de esas secuelas pueden desaparecer y que te quieras, que no dejes que la amargura te impida ver que estar aquí puede ser maravilloso, que los tuyos te necesitan pero te necesitan luchando por tí no contra nadie, al menos por ahora. Espero no haberte molestado con mis comentarios, y te deseo todo lo mejor. Aquí tienes un grupo estupendo de gente dispuesta siempre a ayudar. Un abrazo enorme.