IMPORTANTE!!!!!!!IMPORTANTE!!!!!!!

Hace 3 años


Quiero compartir estas fotos, para poner en conocimiento del mayor número de personas posible, lo que ocurre con determinados ensayos clínicos llevados a cabo por farmacéuticas importantes. En primer lugar, que quede claro que estoy totalmente a favor de la investigación. Pues bien, mi hermana, durante el tratamiento de su enfermedad, estaba participando en uno de estos ensayos, a instancias de los profesionales que le trataban de su enfermedad (adjuntos en una de las fotografías), y lo hizo porque tenía una fe ciega en los mismos, así que no leyó detalladamente los posibles perjuicios que pudiera tener. Una vez fallecida, cosa que no esperábamos, y siempre buscando la explicación más detallada de las causas de la muerte, nos pusimos a leer detalladamente los datos del ensayo clínico y los posibles perjuicios que pudiera acarrear, existiendo la posibilidad de que algo pudiera haber influido en el desenlace final. Actualmente estamos en trámites con la farmacéutica que era promotora del ensayo, así como con todas las instancias públicas y privadas implicadas en el mismo. Queremos una respuesta objetiva, imparcial y que no nos deje la más mínima duda de si influyó en algo la vacuna experimental.
Deciros que la farmacéutica Astellas no colabora cómo debiera, así como hasta la fecha tampoco los responsables de la investigación.
Con esta publicación, queremos, por un lado, hacer llegar al mayor número de personas posible el que hay que leer muy bien todo, ya que las farmacéuticas y sus investigadores, interponen los intereses económicos a la salud de la gente, y por otro lado resaltar cuál es el principal interés de las farmacéuticas, " la pasta".
Gracias a todos por compartir, y por favor leed bien el escrito adjunto.
Mari, nunca te olvidaremos, duele tanto el no tenerte.....
Hace 3 años

Oscar, siento mucho lo de tu hermana, aunque no termino de ver claro qué ha pasado. Además, no veo por ninguna parte el archivo adjunto y sólo hay una foto.

Hace 3 años

Hola Manolo agradezco tu comentario, decirte que solo he puesto las fotos de los investigadores del ensayo clínico y lo demás es para k se sepa ello k hacen con los enfermos. Mi hermana ha muerto con 31 años debido a k participo en un ensayo clínico del cual no le informaron previamente de k trataba las dosis k le han puesto de este fármaco no están datadas y no le entregaron los documentos de dicho ensayo. La farmacéutica k hace y paga el ensayo y sus investigadores los cuales por cierto salen muy beneficiados bastante bien económicamente no colaboran en darnos respuestas dsp de saber k como mínimo lo k podía pasarle a mi hermana era un rechazo de las células nuevas del trasplante al k había sido sometida. Mi hermana murió sin rastro de esta puta enfermedad y si por la toxicidad k le provoco este fármaco experimental. Han jugado con nosotros se han aprovechado de la fe ciega de mi hermana con sus doctores y esto lotiene k ssaber todo el mundo para k no pase mas a nadie. Todo esta en manos de la justicia y vamos a derribar cada puerta k nos cierreny ahora nuestro objetivo es dar a conocer a k se dedica esta ffarmacéutica k es ASTELLAS PHARMA y su equipo de investigación. Sohemos solicitado la paralización del ensayo y lo hacemos publico para evitar k nadie mas caiga en sus redes un saludo y por favor darlela mmáxima publicidad a esto. Gracias

Hace 3 años

Haces bien en denunciar lo que vosotros sabéis que ha ido mal, yo como Manolo no termino de ver claro lo que ha pasado, pero si lo que quieres es que sepamos lo que se hace y que se paralice el ensayo, bienvenido sea el comentario. Entiendo tu rabia, porque a mí me pasó algo parecido, no idéntico, que en Medicina identidades no existen, cada un@ tenemos un diagnóstico y, aunque en algún@s se llame igual, el tratamiento es distinto y las reacciones también. En mi caso hubo una total descoordinación entre tod@s l@se médicos que me trataron y la verdad, no me he callado, he presentado reclamación al hospital y en función de lo que diga daré el siguiente paso, pero me temo que esto de quejas, denuncias y reclamaciones lleva su tiempo y hay que ser muy constantes en ello, no hay que dejarlo porque se demoren en resolver, hay que seguir, la vida misma es de lucha, y para tener muy presente lo sucedido y, que el tiempo no borre lo sufrido, yo me hice una relación de hechos/situaciones por las que pasé, para que se entienda bien ese desfase organizativo que existe y, lo que está claro es que nunca, nunca,....el paciente debe pagar esos despropósitos. Yo, desde aquí te animo a que defiendas lo que veas que han hecho mal, y eso sí con muchísima tranquilidad, firmeza, entereza y persistencia. Te deseo todo lo mejor y a l@s que nos están leyendo!!!

Hace 3 años

Gracias odra por tu apoyo, es sencillo lo k ha pasado es k ese ensayo ha echo k mi hermana hoy no este aquí este ensayo le ha provocado toxicidad y la ha matado, así de sencillo y esto hay k pararlo pk esta muy bien investigar es mas nosotros en mi familia lo apoyamos pero no mintiendo y tratandonos como conejos de indias. Gracias

Hace 3 años

Hola Oscar, no podemos saber qué ha ocurrido con tu hermana y lo sentimos mucho. De todas formas en esta página tenemos información sobre ensayos clínicos, puedes ver que el protocolo del ensayo clínico es el mismo, independientemente del médico u hospital que lo realice, y ha de ser aprobado por una serie de comités éticos que salvaguardan la seguridad de los pacientes para que no sean expuestos a riesgos importantes o no éticos. Un saludo.