Un impulso para seguir

Hace 7 años

Hoy tengo un experimento larguísimo que hay que empezar muy temprano por la mañana para poder terminarlo en el día. El primer paso es recoger las muestras de los pacientes del banco de tumores de mi hospital. Para ello, tengo que ir desde mi edificio al del banco atravesando el instituto “Dana Farber”, pasando por el hospital de niños “Children Hospital”, hasta llegar al hospital “Brigham” donde recogeré la muestra. En mi camino, a través de los puentes que comunican el instituto y los hospitales, iba pensando en los pasos del experimento y, también, en lo largo que sería el día. Estos días de experimento se ponen muy cuesta arriba, ya que no se puede perder la concentración y probablemente solo tendré 5 minutos para comer rápidamente y en el pasillo lo que traigo en el “taper”. De repente, caminando hacia el “Brigham”, veo a una niña de la mano de su madre. Era evidente que la niña, de unos 8 años, estaba siendo tratada de un tumor y su madre le iba explicando, con toda naturalidad, que iban camino a recibir la radioterapia. La niña preguntaba con la curiosidad propia de su edad y yo sentí un estremecimiento dentro de mí que borró de inmediato todos mis pensamientos y los cambió de forma súbita. De hecho, una vez de vuelta en el laboratorio, y en 15 minutos de incubación del experimento, estoy escribiendo esto. He sentido un impulso dentro de mí y he pensado que hay que continuar. No sé si mi esfuerzo contribuirá a entender mejor el cáncer pero he comprendido que debo seguir. Con esto también quiero agradecer los mensajes que me enviáis. Ya lo decía mi profesor Manuel González Barón: “es bueno que los investigadores de laboratorio estén cerca de la consulta para comprender la trascendencia del trabajo en equipo”. Ánimo a todos.
Hace 7 años

Tanto vuestra labor de investigación, como la de los medicos que tratan con los pacientes a diario, ambas son encomiables por igual. Yo estoy viva gracias al trabajo de un médico estupendo, tanto profesional como personalmente, que me aceptó como paciente, aún no tocandome ir a su hospital. A ti y a todos los demás profesionales que trabajais en torno a la investigación de la curación de cancer, GRACIAS.

Hace 7 años

Muchas gracias y daros las gracias por lo IMPORTANTE q es para nosotros vuestro trabajo y por contar vuestras vivencias de una forma tan próxima y natural, un beso y gracias de nuevo.

Hace 7 años

Gracias a vuestra labor muchos seguimos viviendo con una calidad impensable hace algunos años!!!

Por lo que desde aqui pediros que nunca dejeis de investigar!!!

Hace 7 años

Gracias por tanto esfuerzo y sacrifio

Hace 7 años

Muchas gracias por vuestra dedicacion,de ello depende la curacion de muchas personas y eso es muy

importante.

Tambien quiero referirme a los sres politicos, que cuando pienses en recortes en la sanidad, que

piensen antes que el dia de mañana puede afectarlos a ellos, que hay cosas que todas las ayudas

son pocas, que mas vale gastar en progreso que en otros gastos superfluos.

un saludo muy grande para tod@s PA LANTE

Hace 7 años

DRA. PCEJAS, ¡¡¡ES VD UN ENCANTO!!!!, creo que destila humanidad por los cuatro costados, y que su participacion en todos estos experimentos son mas que nada vocacional, gente com vd hace mucha falta , para que tod@s los enfermos que hay aquí , o que llevamos nuestra espada de damocles a cuesta, tomemos confianza de que esto se va a curar, aunque en el camino se dejen la piel personas como vd, que no viven por dedicarse a nosotr@s, ¿pero hay algo mas bonito que dar a los demas?. Muchas gracias por esa ayuda que nos presta y que Dios les ayude a todos vds a seguir adelante y encontrar lo que tanto llevan ahelando, LA CURACION DEL CÁNCER.

Con todo cariño un fuerte abrazo.