Inequidad en el cribado de cáncer de colon

Hace 2 años


¡¡Hola!!
Casualidades de la vida, leyendo la prensa local de Tenerife encuentro esta noticia relacionada con mis anteriores testimonios y que no puedo evitar poder compartirla con ustedes:
http://eldia.es/canarias/2016-07-08/4-Morera-reconoce-inequidad-cribado-cancer-colon.htm
Es evidente lo que veníamos hablando de la prevención secundaria con el test de sangre oculta en heces: no se está "universalizando" la captación poblacional y ya las instituciones sanitarias reconocen que hay mucho por mejorar.
La prevención para mí no es cara. Y no sólo se trata de captar población en todas las áreas de salud, sino también de ser constantes a lo largo del tiempo.
¡Un fuerte abrazo a todos/as!
Hace 2 años

Un abrazo para ti también. A ver si poco a poco vamos consiguiendo cosas

Hace 2 años

No estoy de acuerdo con el titulo del hilo , la prevención si es cara, requiere inversión en personal y en otros recursos. Otra cosa es por que se da prioridad a ciertas cosas y se dejan de lado las mas importantes ( la salud de la gente ).

Por poner un ejemplo. Por que se gastan de forma absurda millones y millones de €s en mantener un ejercito, solo por cumplir las exigencias minimas de la OTAN . Pero bueno pensándolo bien, despues de la jornada electoral de ayer, no tiene sentido quejarse , la gente esta bien, la gente esta contenta, la gente disfruta cuando le zurran....

Suerte a todos los que de una u otra forma viven, sufren y luchan contra esta maldita enfermedad, la esperanza es lo ultimo que se pierde, aunque leyendo los testimonios que por aquí se escriben, cada día te llevas una desilusión, un palo y te das cuenta del drama que se vive en tantas familias.

SUERT

Hace 2 años

Ser constante es muy importante... como dice Solbelen, poco a poco se irán consiguiendo cosas, ya verás! gente como tú lo conseguiréis. Un abrazo y gracias por compartir el enlace

Hace 2 años

Hola Cristo!

Gracías por compartir el enlace amigo, un abrazo