informacion de como se puede acceder a otro hospital

Hace 2 años

Quisiera que me informéis, como conseguir que vean tu caso en un hospital que no es de tu Comunidad Autónoma.
Y si te ponen impedimentos que puedes hacer.Gracias
Hace 2 años

Hola Romana, pues la verdad es que no lo se. Se me ocurre que preguntes en tu hospital y si no el la aecc, a ver si ellos saben. ¿Cómo va todo?

Un abrazo

Hace 2 años

Hola Romana, lo que puedes hacer es ir a la web del hospital que quieres que tu hijo vaya, buscar el departamento de oncologia donde te saldrán los nombres e emails de los doctores del departamento y mandarles un email cordial explicando el caso. Y normalmente te piden que envies todo lo que tengas de resultados, pero también mira a ver si la aecc te puede ayudar, pero te aconsejo que tengas todas las pruebas preparadas para enviar y si en el primer emails que envias puedes poner todas las pruebas mejor que mejor. Espero haberte ayudado, sino mi email es nitsa25@hormail.com. Un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Buenas tardes Romana,

Desgraciadamente, desde que el estado transfirió las competencias de sanidad a las comunidades autónomas, solo tenemos acceso a los servicios de Urgencias en las comunidades en las que no estamos censados.

Si tienes familiares o amigos en la comunidad autónoma del hospital que os interesa, lo más rápido es que te hijo se censé en esa comunidad autónoma y hecho esto simplemente pedir citar en oncología del hospital que querais.

Una amiga lo tuvo que hacer para que tratasen a su padre en Madrid y los trámites fueron muy rápidos.

Otra opción es pedir la tarjeta de desplazado pero solo dura unos meses (En Madrid, 3 meses) y creo que no te dá derecho a todos los servicios sanitarios.

Mucha suerte y un abrazo

Hace 2 años

Perdona que no había leido a fondo tus comentarios.

Si es para pedir una segunda opinión, no un cambio de hospital definitivo, mejor lo que te propone Vanessaper, y sí quereis cambiar de hospital hacer lo del censo. Lo digo porque solo se puede estar censado en un sitio a la vez.

Un abrazo

Hace 2 años

romana, llama al 900 100 036 y habla con nuestros trabajadores sociales o voluntarios. Seguro que te pueden ayudar. Un saludo.