Inicio

Hace 6 meses

Hola a tod@s:
Un día de octubre del 2017 me levanté para orinar antes de quedarme dormido....y quedé atónito con lo que vi, la orina ya no era tal., En su lugar era en apariencia solo sangre, a la mañana siguiente acudi al médico de cabecera, me mandó hacer unos análisis y si a la tarde empeoraba fuese al hospital. Total que no podía orinar los dolores eran intensos y termine en el hospital sondado y expulsando cuagulos, me hicieron una ecografía y me dijeron que tenía que quedar ingresado por una lesion al día siguiente me realizan un TAC que delata gran masa tumoral maligna, me trasladan de urgencia a la Coruña y recuerdo que cuando vino el especialista le pregunté si iba a llegar vivo al 2018, a lo cual me respondió que no lo sabía.
Pase unos días en el hospital y me hicieron una biopsia, finalmente decidieron operarme el 9 de noviembre, la operación resultó mejor de lo esperado, me habían retirado el riñón con un tumor multifocal y realizado un extrechamiento de la vena cava.
El tumor de 10cm de componente sarcomatoide de un 5% y necrosis 7% multifocal. Este mes tengo mi primera revisión y tengo miedo de una recaída, mi tumor es T3b y grado 4. Me gustaría saber de alguien de caso parecido que haya sobrevivido es que mi médico no me habló de mi caso y lo que leo por internet no es muy óptimo . Tengo 54 años y quiero seguir con mi vida pues me encuentro joven.
Aunque por estadísticas creo que no puedo ilusionarme mucho.
Hace 6 meses

Hola Jesús, muchas cosas que puedes encontrar en internet no son fiables. Contrasta siempre la fuente y asegúrate de que los datos están actualizados. Si quieres consultar con nuestros médicos, llama al 900 100 036 o a través del

Hace 6 meses

Buenas Jesús,

Las estádisticas se rompen, sino pásate por el foro y mira a los luchadores que las rompen día a día.Ahora tienes que luchar con todas tus fuerzas y sobre todo vivir día a día.Confía en los médicos pero pide todas las opiniones que sean necesarias pero sobre todo eso deja de leer en Internet.Yo hace tiempo dije q iba a dejar de hacerlo y lo estoy cumpliendo, proponte lo mismo.Te mando un abrazo muy fuerte y muchísimo ánimo.Espero volver a leerte y que todo vaya bien.Un abrazo muy fuerte

Hace 6 meses

Hola Jesúsmera,

Yo también soy paciente de cáncer renal, desde hace 3 años estoy operada también por nefrectomía radical y aquí puedes leer todos mis testimonios.

Te recomiendo que no mires información por internet, ya q sólo encontrarás estadísticas y cada persona es un mundo.

Cuando yo comencé a escribir en la aecc, a ir a reuniones de la aecc y demás, no conocía a ningún paciente de cáncer renal, ya que al no ser muy frecuente, representa tan solo el 2% de los cánceres que existen actualmente. Es difícil encontrar personas con las q poder dialogar y entonces decidí formar un grupo de WhatsApp de enfermos de cáncer renal, para que nadie se siéntese sólo como cuando yo comencé.

Si te apetece formar parte de nuestro grupo de compañeros de batallas, te dejo mi correo electrónico: may_7447@hotmail.com y me envías tu número de teléfono.

Te envío un fuerte abrazo con todo mi cariño.

Hace 6 meses

Hola., Me alegro mucho poder contactar con alguien con mi enfermedad, ayer realice mi primer TAC de control y a final de mes mi cita con el médico.

Lo dicho me alegro de haber contactado con vosotros.

May te deje mi telf, gracias.