El inicio. Agosto-Septiembre 2006

Hace 5 años

Todo empezó en agosto de 2006.
Se estaba haciendo una autoexploración de los pechos y notó un bulto en el derecho. Rapidamente pedimos visita al ginecólogo quien nos pasó al grupo de mama de Juan XXIII. Tras una pruebas (mamografia, ecografia y punción) nos dan la noticia, se confirma que es cancerígeno. Reserva de quirofano y el 24 de septiembre es intervenida.
A todo esto su madre, que llevaba meses con cáncer de higado y metástasis generalizada en organos internos, fallece el dia anterior a la intervención. Ya os podeis imaginar el cuadro que se nos presentaba.
Depués de estar todo el dia en el tanatorio, la ceremonia del sepelio de su madre y acto seguido ingresar en el hospital para la operación. Agradezco al personal de planta por su atención y delicadeza en esos momentos tan complicados.
La cuestión es que, en quirofano, nos dijeron que el ganglio centinela estaba limpio y que todo habia ido muy bien; ilusos de nosotros. Depués de unos dias en planta y en vistas de que todo parecia estar bien, nos dieron el alta y teniamos que volver en una semana para quitar puntos. Aquí empezaron nuestros males y que siguen a dia de hoy, seis años y pico después.
Al llegar a hacer la cura nos dicen que tiene que volver a ingresar que, en el laboratorio, el ganglio centinela les dió positivo y hay que hacer un vaciado axilar. Vuelta al hospital y vuelta al quirofano, esta vez se aseguran que no quede ningun resto pero vuelven a abrir por la herida anterior.... a los pocos dias de estar en casa le subió la fiebre por una infección en la dichosa herida por lo que la tuvieron que volver a ingresar y encima le detectaron una alergia a uno de los antibioticos (suerte que estaba en el hospital que si no.....).
Todo esto en un plazo de dos meses, menuda manera de entrar en este mundillo.
Pero no todo acaba aquí.....
Hace 5 años

Cuanto me recuerda esta historia, nuestra propia historia. Espero y deseo que al menos tenga un buen final, que es lo que en verdad cuenta.

Mucho ánimo un fuerte abrazo y como decimos siempre, PA´LANTE

Hace 5 años

Hola Nerjeño

Gracias por tus palabras de animo. No se cual será el final, aún estamos en ello, pero mucho me temo que no será un final feliz.

Si os fijais, este escrito es el inicio de nuestro periplo con el cáncer. No he querido hacer un solo texto con toda nuestra historia, pues seis años dan para escribir mucho y más con todo lo que nos ha pasado (y lo que nos sigue pasando). Si puedo, hoy mismo os escribo un poco más de nuestra historia, todo depende de como se encuentre la señora.