Inicio tto alimta y cisplatino

Hace 1 año

Bueno pues ya nos han dado los resultados de la biopsia y han salido negativos para las mutaciones, asi que ahora cada 21 dias toca sesion de pemetrexed y cisplatino. Hastablos 6 ciclos y en 3 meses repetir pet tac.
Quisiera preguntaros si alguien ha recibido este tratamiento, que tal le ha ido y que efectos 2° ha tenido. Comienza mañana con una sesion de 3 horas....la semana que viene nos vamos de vacaciones y espero que no tenga muchas molestias....no sabemos que hacer si anular o no.
Muchas gracias a tod@s de antemano.
Hace 1 año

Hola elena,

A mi padre le dieron 4 sesiones de lo mismo. No las llevo mal sobre todo las primeras. Los primeros dias de darsela estaba bastante bien y luego la notaba mas, se sentia mareado y solo una vez tuvo vomitos.

Yo os animo a que os vayais de vacaciones, os va a venir muy bien.

Cuentanos!!!

Un abrazo.

Hace 1 año

Hola invisible, muchas gracias por contestar. Ahora le estan dando la primera sesion de 3 horitas. Ya os iré contando.

Gracias!

Hace 1 año

Hola Elena, mira yo te animaría a irte de vacaciones. Seguro que os viene bien cargar las pilas. Luego tú ya sabes que estos tratamientos son largos, y nunca se sabe cuando te irá bien o regular. Un abrazo muy fuerte

Hace 1 año

Elena! mi madre recibió ese mismo tratamiento en octubre de 2015. Los efectos que tuvo básicamente fueron mal estómago, alguna náusea (no llegó a vomitar) y malestar pero siempre le ocurrían en la segunda semana, así la primera siempre estaba bien gracias a la cortisona, la segunda regulera y la tercera volvía a estar bien. Yo creo que por ser ésta la primera que recibe no notará muchos efectos, comentárselo a la oncóloga o hospital de día donde le administran la quimio porque si os vais de vacaciones quizás de forma puntual podría alargar los días en los que tome la cortisona para encontrarse mejor.

A mi madre de todos los tratamientos que hizo fue sin duda el que más efecto le hizo, después pasó a mantenimiento solo con alimta.

Ya nos contarás!! un abrazo!