EL INICIO DEL TUNEL

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user martirio69
martirio69

Miembro desde hace

5 años 2 meses
Todo empezó hace 8 días con la biopsia, continuó hace 3 cuandome dan el resultado y queda confirmado Carcinoma en mama. Dentro de 3 días me intervienen para retirar el tumor, por lo que a partir de este momento, he comenzado una carrera de fondo, para la cual no se si estoy preparada.
Mañana se lo diré a la familia, me encuentro muy asustada, mas por ellos que por mi, no se como van a afrontarlo, hemos perdido recientemente a un familiar y es muy duro dar esta noticia.
No tengo ahora mismo palabras para describir como me siento, la importencia, el desconocimiento y la incertidumbre me abruma, todo esto es nuevo para mi, pero quiero luchar con toda la entereza del mundo para salir adelante.
Re:EL INICIO DEL TUNEL
Hace 5 años
Profile picture for user PalomaG
PalomaG

Miembro desde hace

5 años 4 meses

Ahora estás muy asustada, pero una vez que te encuentres metida en esta lucha de lleno, verás como las cosas, aunque duras a veces, se normalizan un poco. Claro que estás preparada. Pensamos que no vamos a poder con ello, pero sí que podemos y cada día es un peldaño más para conseguir el objetivo. Mucho ánimo. Un abrazo.

Re:EL INICIO DEL TUNEL
Hace 5 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola preciosa, ¿cuantas dudas verdad?, es un mar de confusiones que no sabemos ni como asimilarlo y lo peor del caso es decirselo a los nuestros, eso nos ha pasado a tod@s los que estamos aquí, pero no te preocupes cariño, con fuerzas y ganas de luchar se sale, ademas es tanta la rrabia que sentimos que ella nos hace batallar con mas ganas . Yo tambien tuve ( o tengo mejor dicho, porque eso siempe esta ahí), cáncer de mama, pero de ello hace ya en Agosto 10 años, y a pesar de que como es lógico al principio fué un poco duro, luego todo volvió a la normalidad , y mira, dando guerra estoy y mas fuerte que un roble, así que no temas. Tampoco pretendo decirte que esto es un camino de rosas, no se de que grado será tu tumor , ni las caracteristicas que pueda tener , pero el mío fué cárcinoma infiltrante ductal, ya necrosado y con 2 ganglios afectados, por lo que me hicieron un vaciado de 22. Entonces me hicieron una masectomía total del pecho derecho, ( hoy preocuran evitarla), recibí 6 sesiones de quimio y a Dios gracias hasta el día de hoy no he vuelto a tener ningun sintoma. Tu concienciaté que vas a pasar año o año y medio durillo, pero pase lo que pase no te vengas abajo, ya que por sintomas que puedas tener de los tratamientos, teniendo coraje y ganas de vivir se sale de todo. Ya veras que bien te va a salir la operación, procura no adelantar acontecimientos , ni pensar que te va a pasar como a fulana o mengana, cada persona es distinta a otra y cada organismo reacciona de una manera, así que deja las cosas en manos de tu oncólogo y medicos que te atiendan y procura mantener la cabeza despejada y la mente siempre fuerte. Si me necesitas para algún consejo aquí te dejo mi correo, doverty@hotmail.com, ponme que eres del foro, pues no suelo abrir correos que no conozca. MUCHOS ANIMOS Y SIEMPRE SIEMPRE P'ALANTEEEEE

Re:EL INICIO DEL TUNEL
Hace 5 años
Profile picture for user Varualpa
Varualpa

Miembro desde hace

5 años 2 meses

¡Hola! Yo también llevo poco tiempo en contacto con todo lo relacionado con el cáncer, en el mes de marzo detectaron a mi hijo de 23 años un osteosarcoma en la cabeza del fémur. Decirte que al principio cuando te dan la notica es muy duro, pero que en nuestro caso el hablarlo nos ha ayudado bastante, tanto a mi hijo como a mí. Yo también sufrí cuando pensaba en como iba a contárselo a mis otros hijos y a mis padres, que ya son mayores, pero te diré que aunque fue duro, después me sentí muy apoyada por ellos y nos hemos unido más ante este revés, ver como mis hijos apoyan a su hermano me hace sentir orgullosa de ellos. También estoy muy orgullosa de mi hijo, ya le han dado el primer ciclo de la quimioterapia, ha sido muy duro, aunque él decía que estaba preparado no sabía realmente lo que era hasta que lo ha sufrido pero ya hace 10 días que se la dieron y ya se va recuperando poco a poco, preparándose para recibir dentro de unos 10 días el siguiente ciclo.

Lo más importante es tu actitud, tus ganas de luchar, piensa que esta situación en la que te encuentras va a acabar, que es un paréntesis en tu vida y cuando pase un tiempo pensarás en ello como un recuerdo malo pero lo principal es que será pasado.

Verás que cuando compartas con tu familia la noticia te vas a sentir mejor y que la descripción que haces de como te sientes creo que lo hemos sentido todos, por lo menos yo también lo he sentido.

Darte mi apoyo y que cuando necesites hablar, hazlo, tanto con personas cercanas como por este medio que siempre habrá alguien que te escuche.

Un beso y un abrazo

Re:EL INICIO DEL TUNEL
Hace 5 años
Profile picture for user martirio69
martirio69

Miembro desde hace

5 años 2 meses

Hoy ha sido un gran día, por fin he tenido la entereza de contarlo a la familia hoy. Me han dado una lección de integridad que me ha reconfortado bastante, se que los tengo a mi lado y eso es importante. Ahora a centrarme en esta primera fase, mi intervención que será el próximo martes, creo que no debo correr mas que los propios acontecimientos, no quiero que mi cabeza vaya más allá del martes, tan sólo quiero que ese bicho desaparezca el martes, y cada día ir pensando en nueva nueva etapa....

Gracias por vuestro apoyo, estoy sensible y me fluyen las lágrimas fácilmente con todo lo que me decís, lo bueno de ésto es que afloran los verdaderos sentimientos. Gracias, gracias y mil gracias.

Re:EL INICIO DEL TUNEL
Hace 5 años
Profile picture for user conchivila
conchivila

Miembro desde hace

7 años

Así os quiero ver a todos, luchadores. Aquí no se rinde nadie. Esto sólo es el comienzo de nuestra nueva vida, donde no todo van a ser sinsabores. El principio es lo más difícil. Hay que aceptar la enfermedad y empezar a combatirla.

Estoy muy orgullosa de todas las personas nuevas que están entrando en el foro con tantas ganas de tirar pa´lante.

cada día que pasa estamos más cerca de la meta.

Un abrazo. Conchi

Re:EL INICIO DEL TUNEL
Hace 5 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Miembro desde hace

7 años 1 mes

Hola Martirio . ante todo bienvenida a este foro, aunque sea en estas circunstancias.

Tu actitud forma parte del éxito de tu tratamiento y sobre todo de como vivas y percibas esta nueva etapa de tu vida. Habrá momentos mejores y peores, pero estoy seguro que con esa actitud, el apoyo de tu familia y el nuestro propio que lo tienes asegurado, los tratamientos resultarán menos duros y efectivos.

Aquí hay muchas personas que han pasado por tu misma situación y pueden atestiguarlo.

Mucha suerte y como decimos por aquí

PA´LANTE

Re:EL INICIO DEL TUNEL
Hace 5 años
Profile picture for user maya
maya

Miembro desde hace

6 años 3 meses

Hola martirio, yo tambien he pasado por eso y aqui estamos para demostrarte que de esto se sale!, yo no sabia nada sobre el cancer ni los tratamientos y poco a poco me fui informando y conociendo a personas que habian pasado por lo mismo. Y aqui estoy como una rosa gracias a dios! Asi que mucho animo y mucha fuerza!,poco a poco iras superando etapas hasta que consigas vencer al "bicho"!! Animo que tu puedes!,,Un abrazo

Re:EL INICIO DEL TUNEL
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola martirio, estamos a tu disposición para ayudarte en lo que podamos. Nuestro teléfono gratuito 900 100 036 y nuestro equipo de profesionales dispuesto a contestar todas tus dudas en el consultorio online. Un saludo y bienvenida a esta comunidad.

Re:EL INICIO DEL TUNEL
Hace 5 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Martirio, contar con nuestros seres queridos para luchar contra el cáncer es fundamental, pues su apoyo y cariño incondicional nos da fuerzas cuando las nuestras fallan. Yo al igual que muchos por aqui, tambien he superado un cáncer de mama hace 10 años...asi que ya sabes, todo se consigue con ganas y fuerza. Como muy bien dices ahora lo importante e inmediato es tu operación, que espero que todo salga bien y en poquitos dias estes en casa recuperándote.

Te mando mucho ánimo y un beso fuerte