Inmunoterapia - resultados y efectos secundarios

Hace 1 año

Buenas a todos.
Hace tiempo vi un post sobre inmunoterapia, retomo el tema por si alguien puede compartir sus experiencias, resultados o efectos adversos.
En el caso de mi padre (carcinoma escamoso de pulmón, un borde de la operación se ha 'reactivado' con lo que entra en recidiva, un ganglio le presiona la tráquea desde fuera, cero metástasis) no lo está llevando muy bien. El oncólogo dice que le parece que le está dando resultado por los análisis de sangre (lo único que notamos nosotros es que ha aumentado mucho leucocitos o linfocitos, ya no recuerdo, que solía tener bajos). El primer TAC de control que se hace a los 2 meses y pico de empezar el tratamiento lo tiene esta semana.
En la tercera sesión tuvo ronchones en la piel (unos corticoides y listo) pero lo que nos preocupa es la pérdida de peso, de unos 10 kilos. Lo primero que pensamos, claro, es la progresión de la enfermedad (así de agoreros somos).
No descartamos que sea por el tratamiento, no come nada, tiene el estómago revuelto, se nota raro y desganado -ha coincidido con la inmuno y con que, a la vez, le pusieron una prótesis de tráquea y le ha dado varias infecciones en estos meses-. Y yo, por mi parte, aunque es algo que no se le puede plantear a mi padre...creo que puede tener un poco de depresión, no quiere salir, no quiere comer, no quiere hacer nada...pero cuando le obligas, cómo cambia, ayer me lo llevé a tomar el vermut y tres cañitas con sendas croquetas que se metió -le han dicho que una al día pero, jolín, para una vez que sale...- y risas y bromas. Vuelve a casa, y ya no le apetece comer, pica un poco y al sofá.
¿Alguien me puede contar sus experiencias con el tratamiento? ¿Han notado desgana y pérdida de peso o de apetito? Gracias.
Hace 1 año

Hola Pucelana29. No te puedo contar porque no es el caso de mi madre, que la acaban de detectar cáncer de pulmón y la van a dar quimioterapia. Pero he oído que la inmunoterapia funciona muy buen en pulmón. Por favor vete contándonos tu experiencia. No eo muchos post en los que la gente haya recibido inmunoterapia. Te deseo de corazón que funcione!

Hace 1 año

pucelana, mi madre está actualmente con inmunoterapia (cancer de pulmon celulas grandes diagnosticado 2013 con recidiva en mediastino y ganglios milimétricos en dos pulmones). Todavia no le han hecho el tac de control asi que no sé si está siendo efectivo contra la enfermedad o no (tiemblo...), lo que sí puedo decirte es que tiene efectos secundarios mucho picor en la piel con manchas rojas pequeñas y fatiga con dolor muscular (como si fuera gripe), llegó a ingresar un dia porque tuvo fiebre y no tenia ninguna infeccion respiratoria, asi que bueno...en ello estamos.

el tema de que esté "desganado" puede ser relacionado con la depresión, es normal...a ver si lo pudiérais convencer para que buscara ayuda profesional para remontar porque verle asi es muy doloroso.

seguiremos en contacto. un abrazo

Hace 1 año

Hola Linda, siento deciros que a mi padre no le ha hecho nada, de nada, de nada...en estos meses, además, ha empeorado bastante la enfermedad. Es una pena, porque debe de ser una maravilla de tratamiento cuando hace efecto.

¿Qué quimio le dan a tu madre? Si se lo acaban de detectar será una de las basadas en cisplatino, ¿no? Mucho, mucho ánimo. A mi padre le detectaron un caso que pintaba complicado y empieza a dar el bajón ahora, pero lleva 3 años y 3 meses estupendos en los que hemos hecho viajes al extranjero, senderismo en montaña, descenso en canoa....no tiene porque ser el fin, ya verás, ánimo y aquí estoy para lo que quireas.

Hace 1 año

Hola a ti también, Klan49.

Ojalá le haga efecto, el oncólogo que lleva a mi padre habla maravillas de la inmunoterapia, la verdad, ya es una suerte que pueda probarlo porque no lo deben de aprobar así como así por el precio que cuesta. En nuestro caso ya ves que no, pero lo que más nos preocupaba era que perdió 15 kilos (yo pensaba que rondaba los 10...) en un par de meses...Cuéntanos qué tal le va a tu madre. No quiero desanimar con mi testimonio porque es verdad que a mucha gente le está haciendo mucho bien!!! Esperemos que sea vuestro caso.

Hace 1 año

Hola! Mi padre comienza el próximo lunes 24 con el tratamiento de inmunoterapia. Padece un cáncer de vejiga con metástasis en pulmones (lóbulos superiores). Le pusieron dos tratamientos de quimio que estabilizaron la enfermedad pero no eliminaron metástasis. El tercer tratamiento de quimio logró una mínima mejoría en la metástasis, pero ya no hace el efecto deseado y el oncólogo ha decidido suspenderlo. El médico piensa que la inmunoterapia es bastante positiva para él. Yo he leído algunas cosas y, la verdad, parece ser un tratamiento bastante bueno. Aunque en algunos tumores, como el de vejiga, aún se está investigado. Iré comentando por aquí cómo le va, por si le puede servir a alguien. También me gustaría recibir opiniones de gente que sufra un tumor similar y si ha recibido este tratamiento. Mucho ánimo a todos y mucha fuerza!