Intentado prepararnos para el final

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses
Hola a todos, hace 2 meses que no escribía, está siendo un verano "un poco" complicado, con una mezcla de sentimientos muy fuertes, sensaciones indescriptibles. En mi anterior testimonio, os comenté que a mi padre, le habían retrasado la quimio ya 2 semanas por el cansancio extremo que tenía y la debilidad, dicha situación posteriormente se fue incrementando, junto con bastante dolor. El equipo oncológico nos comentó que el tratamiento ya no hacía efecto, que llevaba 3 años luchando como un campeón, pero que ya tenía metástasis por todo el cuerpo.
Ahora está siendo atendido por los médicos y enfermeras de cuidados paliativos, un equipo humano increíble, donde las sonrisas, el cariño, la empatía son impresionantes. Físicamente está al límite, anda con mucha dificultad, tiene poca estabilidad, pero no os podéis imaginar las ganas que le echa, también pasa mucho tiempo durmiendo ya que el tratamiento para el dolor que le suministran le produce mucho sueño.
Intentamos llevarlo lo mejor posible, dentro de la situación que nos ha tocado vivir, siempre ayudando en lo que podamos y disfrutando cada minuto a su lado.
No me imagino la vida sin mi padre, sin mi mejor amigo, me da rabia e impotencia verle apagarse poquito a poquito, solo pido que no sufra, que el tiempo que le quede esté sereno, tranquilo y rodeado de toda su familia.
Echo la vista atrás, recordando tantos momentos con él y esbozo una sonrisa, porque ha sido y es un padre increíble. Le doy gracias por los años a su lado, por habernos dedicado todo su tiempo, por charlar tanto con nosotros, por ser "mi conseguidor de sueños", por su humildad, generosidad y sobre todo por el amor que nos ha dado a toda la familia. Me siento inmensamente feliz de formar parte de su vida y por haber aportado a la mía tanto.
Después de todo, pienso que el esfuerzo y la lucha ha merecido la pena, independientemente del final, porque he podido compartir tantísimo con él y valorar cada minuto, por lo que me siento afortunada.
No sé a la velocidad que la enfermedad avanzará y mi padre ya no esté con nosotros, pero solo puedo decir que HOY voy a ir a verle a casa, le voy a dar un beso y hablaremos del tiempo, de lo que echan en la tv, nos reiremos un rato y sobre todo, estaremos juntos un día más.
Mucha fuerza a todos los que estáis luchando y a los familiares que estamos ahí, porque aunque a veces no se lleguen a curar (que son pocos ya), otros enfermos tienen una calidad de vida increíble y viven muchos años con ellos y los que más, día a día, se curan.
Hasta pronto y gracias!!
Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola cantabra75, me quedó sin palabras al leer tu testimonio, me has emocionado mucho. Gracias por compartir unos sentimientos tan profundos y tan sinceros. Sólo quiero enviarte un fuerte abrazo.

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user José40
José40

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Hola Cantabra. Sé lo que estás pasando. Solo decirte que estés con el todo el tiempo que puedas que luego no le volverás a ver. Solo nos quedará el recuerdo. (que ironía, porque yo quiero verle, tocarle , hablarle, que me aconseje, pero ya no está). Un abrazo y fuerza.

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Cantabra75:

Permiteme darte un abrazo muuuuy grande, eres una mujer fantástica. Cuando el final se va dejando ver lo único que nos queda es lo que hayamos vivido. Vuestra vida como familia ha sido plena, tu padre es un hombre afortunado. Espero que el último tramo sea lo más dulce posible, espero de corazón que sea así, se lo merece.

Te repito que eres una gran persona porque en tu testimonio sigues mandando un mensaje de esperanza y positividad para los que continuamos plantándole cara a esta enfermedad. Gracias por no olvidarte de todos nosotros y yo también quiero destacar que pese al triste final de algunos no es el final que todos vamos a tener, por eso hay que LUCHAR AMIGOS y no venirse abajo, porque hay mucha esperanza y cada día hay más.

Mucha fuerza cantabra, aquí estamos para lo que necesites, y sigue disfrutando de tu padre como lo estas haciendo.

Un beso para todos

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Marta!!!

Sólo decir que aproveches todo el tiempo para estar con tu padre, que todo este agradecimiento que haces a tu padre, también se lo digas a él, que se sienta también inmensamente feliz por tenerte a tu lado. Y, sí, es cierto, todo lo que habéis hecho ha merecido la pena, no os habéis rendido y habéis vencido; duele mucho decir que, la lucha ha terminado, pero siempre los que nos dejan , estarán a nuestro lado, como lo han hecho siempre.

Muchos recuerdos a tu padre, de este ejército de luchadores que estamos en la misma batalla. Un abrazo Marta, y de vez en cuando me gustaría leerte, para sentir esa fuerza tan positiva, esa calma, serenidad y fortaleza que transmites.

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Gracias, gracias y mil gracias por vuestras palabras. Agradezco tanto el cariño que se siente en cada una de ellas. Por supuesto que me acuerdo de los que seguís luchando, y tenéis que seguir haciéndolo, porque merece la pena, habrá momentos buenos y otros menos buenos, pero ganando pequeñas batallas para culminar con la "gran victoria", porque mi padre sigue siendo un luchador, valiente, aunque como bien dice Odra "la lucha ha terminado", le siento ganador, la lección de vida que nos ha dado a todos no se puede explicar con palabras. Todos los días le digo lo orgullosísima que estoy de él, por su fuerza, sus santos coj.... (perdón por la expresión) y por echarme una sonrisa cada vez que me ve, a mí y a cualquiera de mi familia.

Se que se avecinan tiempos difíciles, donde me hundiré, pero simplemente acordándome de él, pondré en práctica lo que tanto hacía con su ejemplo.

De mientras, seguiré disfrutándole HOY.

Me reitero: mucho ánimo a todos, enfermos y familiares, porque con la fuerza, optimismo e ilusión todo se consigue.

Nuevamente Gracias!!

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user rociosas
rociosas

Miembro desde hace

5 años 10 meses

Gracias a ti. Quizá te sorprenda lo que voy a decirte, pero... creo que tienes mucha suerte. Suerte por ser como eres y por tener la familia que tienes. Un abrazo muy fuerte.

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Como madre me ha encantado leer tus palabras tu padre cumplió con mayúsculas, ojalá mis hijos piensen igual. Acompañarlo en este momento te va a dar mucha paz y cuando llegue el momento sabrás acompañarlo, luego llorarás y poco a poco recordarás todo lo bueno y lo seguirás sintiendo que está contigo. Es un vincu!o que no se rompe.

Un abrazo muy fuerte?

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Hola Cantabra75. Triste y generoso tu testimonio. Hace poco pasé por lo mismo que ahora estás pasando tú, y como tú pase todo el tiempo q pude a su lado. Abrázale, bésale, dile lo mucho que le quieres, que no te quede nada por decir. No te preocupes por si sufrirá, el equipo de paliativos se encarga de que no ocurra, y cuando se tenga que ir lo hará tranquilo. Ánimo, fuerza y un fuerte abrazo.

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Me he sentido tan identificada contigo!!!!! Has descrito a la perfección mis sentimientos hacia mi madre....y es que esta lacra de enfermedad te cambia la vida. Y aunque el final puede ser el que ninguno deseáramos, lo cierto es que nos hace apreciar aún más la grandeza humana de quienes luchan contra ella. Deseo que tu padre se pueda ir en paz, estoy segura de que así va a ser. Las unidades de paliativos son el mejor lugar cuando todo lo demás ya no sirve. Yo siempre estaré agradecida a la del Provincial de Zamora por su exquisito trato con mi madre y con todos nosotros. Nunca se está preparado para que llegue el momento final, pero sí que es cierto que se puede vivir con una cierta paz porque ves que el sufrimiento terminó y tuvo el mejor de los finales posibles:el amor y la compañía de los suyos. Un abrazo, amiga.

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola,

Me he emocionado leyendo tu mensaje. Me parece que eres una persona fantástica, en este momento tan duro de tu vida, todavía sigas dando ánimos a todos los que estamos en la lucha.

No debes tener miedo a que sufra, eso lo controlan los de paliativos que son gente magnífica.

Sólo te envío un beso y toda la fuerza que sea necesaria para aguantar en estos momentos.

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Miembro desde hace

2 años 10 meses

Hola Marta, ayer leí tu testimonio y el de José, no pude escribir nada porque me emociono mucho leeros. Vuestros padres tienen mucha suerte de teneros como hijos. Gracias por compartir con nosotros tus sentimientos.

Te mando mucha fuerza Marta y todo mi cariño, aquí estamos si nos necesitas

Un beso enorme

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user Maharet
Maharet

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola! No sabes como te entiendo. Disfruta de cada momento que tengas con el. Lo unico que puedo decirte es que segun mi experiencia nunca se esta preparado para el momento en el que se vaya. Por eso, rie, comparte, conversa....DISFRUTA de su compañía al máximo.

Gracias por compartir con nosotros.

Un abrazo enorme.

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola cantabra75, siento muchísimo los duros momentos a los que estáis haciendo frente de una forma increíble, con una serenidad envidiable y con tanto amor... solo te puedo decir que tus palabras me emocionan porque son todo un homenaje a un ser, que por tus palabras, debe ser maravilloso. Apura el tiempo a su lado, háblale y escúchale como siempre has hecho y sobre todo, dejarle ir en paz, sin dolor y como tu dices, rodeado de todos los que le queréis. No encuentro una forma mejor de despedida. Gracias por tu entereza y por ser como eres. Un abrazo enorme.

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola Cantabra75,

Me gustó mucho la frase que leí en tu ficha:

Como bien dice el Dalai Lama: "Solo existen 2 días en el año en que no se puede hacer nada, uno se llama ayer y otro mañana, por lo tanto HOY es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente VIVIR".

Sigue así, mostrando a tu padre lo que le quieres y lo importante que es para su esposa, para sus nietos y por supuesto para ti. Es lo mas gratificante que puede sentir.

Muchos ánimos y fuerza en estos difíciles momentos.

Besitos y un fuerte abrazo.

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user ruvprada
ruvprada

Miembro desde hace

3 años

Ánimo, ánimo y más ánimo. Tienes suerte de ser una persona con un espíritu tan digno, valiente, sincero.

Te mando el abrazo más cálido e inmenso. Un beso para los dos

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user mirianro
mirianro

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Hola cantabra 75,eres una persona muy positiva frente a esta enfermedad tan cruel,pero al igual que May a mi en encanto la frase que escribiste del Dalia Lama,y por mucho que nos preparemos,nunca estamos preparados,porque no nos enseñaron a perder a nuestros seres queridos. Solo quiero enviarte mi apoyo en este duro momento,mucho ánimo. "LA VIDA PUEDE ACABAR EN CUALQUIER MOMENTO....

NO SABEOS CUAL SERA

LA ULTIMA FOTOGRAFIA

O LA ULTIMA SONRISA.

POR ESO HAY DISFRUTAR CADA DIA

Re:Intentado prepararnos para el final
Hace 2 años
Profile picture for user Anita
Anita

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Cantabra75, disfruta instante a instante de tu padre. Díle cuanto le quieres y dále tu amor aún cuando esté dormido por la medicación. Mañana será otro día y solo Dios dirá.

Besitos.