intentando ingerir la noticia

Hace 7 años

Hola, acabo de enterarme de que rengo un cancer de mama, no sé aún hasta que punto es malo, pero por lo que me dijo la doctora mientras me hacía la eco, y sin querer aun aventurarse en pronostico, a espera del resultado de la biopsia, muy buena pinta no tenía.
No sé si es normal este estado en el que me encuentro, y es que aun sin saber lo que me van a hacer, ya estoy que no puedo dejar de llorar me encuentro perfectamente, no tengo ningún tipo de molestias, y hasta el dia de hoy he sido una mujer que ha gozado de muy buena salud siempre, y no me puedo ni imaginar que a partir de la semana que viene me van a decir lo que me van a hacer, y por lo que he leido, este estado de sentirme bien va a acabar, y no por la enfermedad, sino por los tratamientos que requiere, que aunque se que son necesarios, tambien se que suelen ser muy agresivos, quizas no veo aun con claridad la magnitud de lo que me pasa, y supongo que es porque me encuentro bien, y se que esto sin tratarmelo me va a matar, así que no entiendo porque me da tanto miedo el posible tratamiento.
Tengo dos hijos pequeños, un niño con 10 años y una niña con 6, y no quiero que me lo noten todavía, pero cada vez que los miro mas ganas de llorar me dan, sé que no soy ni la primera ni la última que se entfrenta a esta dura situación, pero quiero ver crecer a mis niños, y no quieron que lo pasen mal por mi enfermedad, todavía no les quiero decir nada hasta que yo misma no sepa lo que hay realmente, pero no me veo con fuerzas para hacerlo cuando toque, ¿como le explicas a un niño esto sin que eso le afecte mucho?, yo llevo bastante sin trabajar, y todo lo que conocen es su madre a todas horas, soy la que siempre los ha cuidado, ni canguros, ni abuelos, ni amigos, ni nadie mas que yo, será un cambio muy grande en sus vidas, y si digo la verdad hoy es casi lo que mas me duele al pensar en esto.
Espero no ser demasiado dramática en esto, solo quise plasmar lo que siento en este momento, y creo que este es el mejor lugar para hacerlo.
gracias por leerlo al menos, creo que me he quedado mejor.
besos.
Hace 7 años

Animo, ya verás como todo va a ir bien, piensa en tus pequeños eso te dará toda la fuerza que necesitas. Aquí tienes una amiga para lo que necesites.

Hace 7 años

Hola pemapesan, entiendo tu estado de ánimo y preocupación relativa. No tengas miedo a los tratamientos, yo llevo 9 meses con la enfermedad (carcinoma ductal infiltrante de mama) y te juro que hay días que aun no me puedo creer lo que me está pasando...pruebas, biopsia, mastectomia, quimio, anticuerpos y tamoxifeno para 5 años. Evidentemente he tenido mis días malos, la operación fue buena y la recuperación rápida, no he querido reconstruir para mi eso es algo muy respetable...yo por mi parte pienso que si todo va bien con un quirófano ya tengo bastante (desde niña se lo que es entrar ya que tengo secuelas de polio y varias operaciones de hueso y tendones). Te cuento todo esto para que tengas mucho ánimo, confia en la fuerza que aunque parezca que no tenemos la sacamos de donde sea...en tu caso la sacarás por esos hijos tan hermosos que tienes, confia en la medicina y en tu oncólog@ que estoy segura te va a ayudar. Yo tambíen tenia miedo...pero un miedo relativo y más que nada a lo desconocido como es la quimio...pero te puedo decir que si pones de tu parte, te cuidas, comes y luchas los síntomas pasan mejor. Yo el 1 de Febrero empiezo de pruebas y consultas para ver como voy.

Bueno espero que nos vayas contando como te va, te mando un cariñoso besoooooo y como dice nuestro querido amigo del grupo pumuski PA LANTE...Cuidate guapa. Toñi.

Hace 7 años

Hola ,tranquila porque ese estado en el que te encuentras es normal, son un monton de miedos ,dudas y mucha incertidumbre ,miedo a lo desconocido es la verdad que terror !!!,pero tranquila de verdad .Todas las dudas que vayan surgiendo consultalas con los especialistas que te ayudaran.Rodéates de los tuyos ,eso es una terapia maravillosa que ayuda muchisimo, porque ellos serán los que te den fuerzas cuando pienses que ya no te quedan.Coge las cosas como vayan viniendo y ten siempre mucha fe que te ayudará en este camino. Te envio un fuerte abrazo y decirte que nos sigas contando como va todo.Un beso.Luz

Hace 7 años

Pema, ¿quién dijo miedo?

!!Terror¡¡ sentí yo cuando me dijeron cancer de piel, pero.......

Pasito a pasito, tu oncolog@ te irá mandando pruebas, vereis que tipo de tratamiento se amolda a tu persona, y cuando quieras darte cuenta te dan el "diploma".

Como dicen las compis, busca apoyo en los tuyos (esos niños tuyos, parecen listos) jeje.

Aquí estamos pa ayudarnos entre todos, y cierto es que cuando se lucha en grupo, alguien sale con bién.

Olvida los miedos y mira a tus hijos, te van a dar lo necesario y más.

PA LANTE

Hace 7 años

Hola Pe!!! Bueno no sé qué más decirte después de lo que han dicho Pirri, Toñi, Luz, Pumuski.. A mi me diagnosticaron el cáncer ductal infiltrante en Octubre: mastectomía, 12 ganglios, y sólo llevo una sesión de quimio. Al principio no sentí miedo, qué va, TERROR!! Escribí en estas páginas para ver si había alguien y enseguida empecé a recibir mensajes de aliento y de apoyo. Tus hijos y tu familia serán tu principal apoyo, ya lo verás. Yo creo que los niños pequeños son capaces de asumir ciertas cosas mucho mejor que los mayores. No los minusvaloremos. Y por supuesto que vas a crecer a tus hijos por Dios!!! No lo dudes!!! Habrá días mejores y peores, pero sí que creo que la actitud es muy importante. No pierdas la sonrisa. Aquí estamos para ayudarnos unos a otros. Un beso, ánimo y PA LANTE!!!

Hace 7 años

Bueno, llorar es bueno. Así te desahogas. Luego es cuestión de tirar para delante. Pase lo que pase. Tu cabeza, bien dirigida, puede ser tu mejor aliada -incluso para llevar mejor los efectos del tratamiento, que a lo mejor son mejores de lo que imaginas y no te suponen demasiada variación con respecto a tu vida normal-.

El resto paciencia y esperar a ver cómo van saliendo las cosas. No queda otra.

Un beso y suerte

Hace 7 años

Muchas gracias por todas y cada una de vuestras palabras, se ven grandes historias detras de ellas, pronto, cunado yo misma esté mas animada, iré viéndolas si estan por aqui, seguro que me dan muchos ánimos, todos sois supervivientes y luchadores, ojala yo lo sea igual.

Besos y muchas gracias

Hace 7 años

Hola pemapesan: Estoy seguro de que eres mas fuerte de lo que crees,además las madres teneis una capacidad

enorme de energía para afrontar los problemas.En cuanto a los efectos de la quimio,depende de los casos y las

personas;yo ,después de diecisiete sesiones te puedo decir que no he sentido nada que me haya impedido hacer una vida totalmente normal.Así pues, disfruta de tus hijos y confía en los médicos que saben lo que hacen.Un beso.

Hace 7 años

hola pemapesan me llamo fanny y hace poco que me meti aqui estaba undida porque hace 4 meses a mi padre le diacnosticaron un cancer de estomago con metastasis nos dijo el cirujano que duraria de 1 a 5 meses imaginate el impacto,pero hace unas dos semanas empezo con quimio y milagrosamente lleva 4 dias genial no tuvo efectos de la quimio solo los 3 primeros diasy las analiticas y la anemia que tiene esta genial.con esto te quiero decir que la esperanza es lo unico que se pierde es normal que estes preocupada,la palabra cancer asusta pero no significa muerte hay muy buenos profesionales y las fuerzas poco a poco las iras sacando ya veras como todo sale bien es muy importante que controles tu mente y con el apoyo de tu famia amigos y de nosotros saldras adelante,espero tener noticias tuyas y yo tambien estoy aqui para lo que necesites.a mi me ayuda mucho leer testimonios y asi te das cuenta de que se puede salir del hoyo y de que hay gente muy fuerte.te mando un abrazo enorme y un beso.animo

Hace 7 años

Hola pemapesan, me alegro de que te hayas desahogado un poquito, aquí con nosotros. Te entendemos perfectamente como te encuentras en estos momentos, pues son de incertidumbre al no saber que va a pasar y que tratamintos vas a recibir, por ello date tiempo que ya verás como poquito a poco y según te vayan informando, vas a encontrar las fuerzas para luchar. Llorar y desahogarse es bueno, pero luego hay que coger al toro por los cuernos y tirar para adelante. Tu familia te dará parte de esa fuerza ya verás, y si necesitas más , aquí estamos para mandarte toda la del mundo.

Mucho ánimo.

Besos

Hace 7 años

Animo pemapesan estoy segura de que todo va a ir bien, no te asustes por nada y solo sé fuerte por tí y por tus peques. La palabra cáncer dá pánico, yo hace seis días que me enteré que mi padre tiene cáncer de laringe y la verdad que estoy muy asustada, pero en el fondo sé que todo va a salir bien, creo que hay que pensar en positivo para lo malo ya habrá tiempo.

Un besote muy grande guapa y mucho ánimo....

Hace 7 años

Hola! la sensación que trasmites de sobra es conocida por lo que estamos aquí; pero es por lo que refieres en tus escritos. escuchamos hablar del cáncer y parece que no tiene nada que ver con nosotros, cuando el cáncer no entiende de edades ni sexos; y siempre lo asociamos a la muerte. no es así; aunque si que es verdad que aquí existen verdaderos ángeles que día a día miran a la vida y ayudan a los que más lo necesitan tras haber pasado por algún caso de cáncer. yo también solía llorar al principio, hasta que me quedé sin lágrimas; entonces decidí que ya no merecía la pena desperdiciar el tiempo llorando y, en manos de los médicos y de esta asociación que me orientaban sobre los tratamientos a seguir, hoy estoy aquí disfrutando cada minuto de la vida con la gente que más quiero. Sólo hay que mantener la esperanza. te mando un beso y mucho ánimo para seguir adelante.

Hace 7 años

Hola a todos, y de nuevo muchas gracias por vuestras palabras, creo sinceramente que voy a estar muy a gusto por aqui, dais muchas fuerzas.

Os dire que llevo desde ayer sin soltar una lágrima, estoy mas tranquila, ya parece que lo voy ingiriendo, y aunque sigo sin verlo justo, no lo es para ninguno de los que aqui estamos, pero esto no es el fin, es solo el principio, solo estoy deseando ya que me empiecen a dar el tratamiento que necesite para empezar a salir de esto cuanto antes, mis niños se merecen que yo luche y se muy fuerte or ellos.

Gracias de nuevo a todos, ya dire lo que me dicen el viernes.

besos y a vivir

Hace 7 años

hola pemapesan espero que ya estes un poquito mejor te mando un abrazo enormeeeeeeeeeeeee

Hace 7 años

HOLA Pemapesan ten mucha fuerza y mucha fe yo no te puedo decir que se como te sientes porque yo no he padecido cancer en mi propia persona soy familiar de un enfermo pero como madre si me he enfrentado al dilema de como decirle a mis hijos que su abuelo que para ellos era como su segundo padre, estaba enfermo de cancer y que falleció de esa enfermedad y te puedo asegurar que los niños tienen una actitud mas positiva que la de muchos adultos y ya verás como ellos te van ayudar y a darte esa fuerza que te va a hacer falta, se sincera con ellos y verás como te va a sorprender su actitud.MUCHA SUERTE YFE Y VERAS COMO TODO SALE BIEN. ÁNIMO

Hace 7 años

!! Marchando una de sillón relax para Pema, que dice que se queda por aquíiiii...¡¡

Noticia: el Canal busca nuevos socios que aporten "lagrimas benditas", han perdio a Pema.

" Camarero, una de tratamiento con ali oli "

El Viernes se prevee un aumento de la bilirrubina a nivel nacional.

PA LANTE

Hace 7 años

hola,pemapesan,Soy elizabet y mi caso es similar al tuyo,tengo 36 años,dos niños pequeños y embarazada.Tengo cancer de mama infiltrante,tengo gangrios afectados,me estan dando quimio embarazada y llevo tres seciones y va todo bien.La noticia es mala de digerir,yo aun estoy en tratamiento psicologico,suelo tener muchas bajonas.Si quieres hablar conmigo mas trankilamente me mandas tu correo,a mi me han ayudado mucho sobre todo patri,un beso

Hace 7 años

Animo Pema,de todo se sale y la vida nos pone trabas pero piensa que esta la vas a "retar",y ganar,tienes algo muy importante como son tus hijos,por los cuales hay que luchar y ver crecer dia a dia ,un abrazo muy++++++++++++++++++++++++++++++grande