Intestino delgado obstruido y metastasis en bazo, higado y huesos

Hace 2 años

Buenas tardes;
Estoy completamente destrozado ya que nos ha dicho el medico que el TAC que le han hecho a mi padre es demoledor, intestino obstruido, y metastasis en bazo, higado y huesos.
No puedo creer lo que me dijo el medico, a finales de agosto del 2015 acudio a urgencias en Asturias porque tenia molestias en un costado, molestias que empezaron a los 15 dias de que le hicieran una colonoscopia y le hiciron una radiografia, tras la cual el medico le dijo que tenia que ingresar de urgencia, y le dieron la opcion de ingresar en Asturias o regresar a Valladolid, regresan a Valladolid y en urgencias le hicieron un TAC y en ese TAC lo unico que vieron fue un pequeño polipo en el colon que no era preocupante, y se veian unas manchas en un pulmon que habia que observar, y desde esa fecha le han estado haciendo diferentes pruebas y analiticas porque no terminaba de encontrarse bien y no encontraban que era.
El pasado viernes se levanto peor y acudimos a urgencias, donde le hicieron nuevamente un TAC, y tras reunirse los cirujanos una de ellas, "muy simpatica y sensible", vergonzoso, le suelta a mi madre que tiene una cancer con metastasis que ha llegado hasta los huesos, tacto, ninguno, como animales. Al rato le dice otra cirujana mucho mas educada que bueno, cancer hasta que no se analicen los trozos que se saquen, no se puede globalizar. Pero bueno, ya puestos en lo peor, como fue en viernes, le ingresan a la espera del lunes hacerle pruebas.
El sabado en la mañana el medico de guardia me dice que que le habia pasado a este hombre para estar asi, a lo cual le respondo que no se como en el TAC de agosto no vieran nada y en el del viernes de un resultado demoledor, a lo cual me dice que el procedimiento fue correcto, increible, que cambien las cosas en cinco meses de una forma tan radical, y este mismo medico me dice que no hay nada que hacer y que esperanza meses y pocos.... En ese momento me vine abajo totalmente, incluso me maree y casi caigo de bruces porque no esperaba nada asi...
Tras no dormir nada la noche del sabado y tras hablar con la enfermera el domingo le vuelve a ver otro medico de guardia y tras palparle le pregunto lo mismo, como puede ser que con todas las pruebas que le han hecho este en este estado y no se haya podido coger antes, a lo cual me dice que hay que ver que dicen las pruebas del lunes pero que no hay nada que hacer, que tiene una esperanza de vida de 6 a 9 meses segun la media de estadisticas.
Sigo sin poder creer que algo tan malo no se haya podido detectar en ninguna prueba ni analita, llevando meses en pruebas....
Y claro, me pregunto yo, no hay nada que hacer realmente? Aunque cueste dinero? Mi padre solo tiene 65 años y no podemos creer que esto este pasando, es una pesadilla... Mas aun con lo ilusionado que esta con el nieto que va a tener, ya que despues de tres años intentando tener un hijo y habernos dado la noticia el 30 de diciembre de que estamos embarazados, 15 dias mas tarde un vuelco total, y la alegria de ese noticion se viene completamente abajo por este drama!!!
Realmente no hay nada que se pueda hacer? No existia una cura que costaba 50000 euros que no la recetan en la seguridad social por el coste de esta?
La verdad es que estamos destrozados y yo personalmente con una pena increible porque la mayor ilusion de mi padre era tener un nieto y segun lo que nos han dicho no llegaria a conocerle!!!
No puedo seguir escribiendo, se me parte el alma y no me quedan lagrimas....
Hace 2 años

Hola, fefuro!!!

Siento en el alma que os haya tocado tropezar con semejantes " profesionales" que no distinguen o no saben leer las pruebas, qué pena que nos toquen , y lo digo con conocimiento de causa. En el caso de tu padre, claramente hay un error de diagnóstico y esto es evidentemente una negligencia médica. Entiendo tu dolor, porque no se entiende que estando tu padre en pruebas , no interpretaran correctamente esas pruebas, qué lástima tropezar con gente así. La opción, toca ahora reclamar, a ver si de una vez por todas entienden que están trabajando con personas, que los errores que cometan, no son como los que puede cometer alguien que trabaja con papeles. Yo estoy también en proceso de reclamación judicial que lleva su tiempo, claro, porque hay que estar muy seguros de lo que se hace y que el daño sea demostrable, pero yo que tú lo comentaba con la aecc, en mi caso me proporcionaron dos asociaciones que llevan estos errores médicos. Sé que el daño no se repara con dinero, pero al menos, habremos conseguido que no se vayan de rositas los que no saben acertar con los diagnósticos y su tratamiento, además si es posible indemnización se puede utilizar para buscar un buen equipo de profesionales o un buen tratamiento porque comentas de uno, que yo no lo conozco, pero es carísimo y no todos se lo pueden permitir.

Os deseo todo lo mejor y sobre todo muchísima tranquilidad, es dura esta situación pero no podemos venirnos abajo, ahora más que nunca tenemos que sacar a flote todo nuestro potencial de fortaleza, que aunque sintamos que las fuerzas nos abandonan ahora con más razón sacamos esa fuerza para seguir.

Un abrazo!!!!

Hace 2 años

Hola fefuro,

No se que decir... es vergonzoso que los pacientes nos tengamos que ver en estas situaciones.

Espero que las pruebas del lunes arrojen mejores resultados y den alguna alternativa de tratamiento.

Os envío mucha fuerza y ánimos, mientras hay vida hay esperanza.

Un fuerte abrazo para los dos.

Hace 2 años

Hola,

No se que esta pasando en la seguridad oscila, pero cada vez hay más gente con testimonios erróneos o demasiado tardíos. No conozco el tratamiento del que hablas, pero yo pediría una segunda opinión en algún especialista concreto de ese tipo de tumores. No tires tan rápido la toalla, como paréce que los médicos hacen. De todas formas tampoco creas en tratamientos milagro. Tranquilizarte, piensa, habla con alguien menos implicado en la situación para que tenga mayor objetividad, puedes llamar a aecc ellos te van a ayudar, y luego toma la decisión. Mucha fuerza, un abrazo

Hace 2 años

Bueno, ¿nos han echado un mal de ojo últimamente o qué? Vaya pena lo que está pasando, al golpe que supone la enfermedad se une ...bueno, no sé qué nombre darle a todo esto. Mira, es cierto que el diagnóstico es muy cruel y además os lo han dado de bastante mala manera, pero yo me niego a pensar que no haya nada que hacer. Si podéis buscar una segunda opinión no lo dudéis, y si toca ir a por todas, la AECC OS puede ayudar, como dice Odra. Lamento en el alma vuestra situación y os envío todo el cariño del mundo

Hace 2 años

Hola fefuro!

Yo me quedo sin palabras, realmente es lamentable lo que le ha pasado a tu padre. Lo más indignante es que encima el trato haya sido tan... asqueroso, perdonadme pero no tiene otro nombre. Parece como si vosotros tuvieseis la culpa del estado de tu padre y no ellos. No entiendo como se les puede escapar algo así teniendo a una persona en observación, es alucinante!!!

Espero que alguien os pueda dar un poco de luz. Y a tu padre toda mi fuerza. Estamos aquí para escucharte, un abrazo.

Hace 2 años

Hola fefuro, cada persona es cada persona y en esta comunidad puedes encontrar a mucha gente que ha roto todas las estadísticas. Espérate a que vuestro médico os hable claramente y os de todas las explicaciones que necesitáis. Preguntadle todo, y si os quedan dudas podéis consultarnos a nosotros también en el 900 100 036 o en consultorio online. Un saludo

Hace 2 años

Hola fefuro, me quedo sin palabras nuevamente ante tanta desidia, tan poco tacto y tantos errores como estoy conociendo últimamente... no entiendo y no voy a gastar tiempo en decir lo que todos sabemos y pensamos, Creo que ahora mismo lo que te urge es tu padre, intentar buscar alternativas de tratamientos, y después, reclamad lo que sea. Mira, yo tengo referencias del Centro Integral Oncológico Clara Campal de Madrid, donde sé que tratan cánceres muy difíciles, creo que por informaros y llamar, no perdéis nada. En la AECC seguro que también os pueden informar de centros especializados. Pedid otra opinión ahora que tu padre puede desplazarse y que no quede por intentarlo todo. No os fiéis de las estadísticas porqué somos seres humanos no números y aunque las estadísticas las formamos todos, ninguno seguimos un patrón exacto al otro. No os desaniméis por favor, la vida nos hace pasar por estos tragos amargos pero nunca hay que quedarse sentado esperando, y la esperanza es lo último que se pierde. Mucho ánimo y un fuerte abrazo para toda la familia, en especial para tu padre.

Hace 2 años

Bienvenido al Foro.

Voy a ser breve:

1º.- Primer paso: Asumir la situación para que la enfermedad no se propague. Hay familiares que somatizan un situación crítica ante el cáncer y corren ese riesgo con el tiempo. Es una mala noticia pero con preocuparse demasiado no se arregla nada.

2º.- Firmo el mensaje de Odra. Y cuidado con las medicinas caras. Si para curar un cáncer arruinas económicamente a la familia sin tener seguridad de que te vas a curar yo digo que no. Los ricos, como un caso que viví de cerca con Tito Vlanova, se van a EEUU y gastan una millonada y luego no les sirve de nada. Si tienes un cáncer asume la situación y lucha dentro de tus posibilidades. En mi caso sé que en Cuba y Argentina manejan una vacuna que va muy bien. A ver, que no somos inmortales. De algo hay que morir tarde o temprano. La vida y la muerte conviven juntas y hemos de afrontar las dos con serenidad.

3ª Aunque no saques provecho con las denuncias sí que puedes ayudar a castigar las negligencias. Lo que han hecho con tu padre es aberrante. Abría que conseguir que un experto analice los Tacs. Ya sé que la medicina es difícil. Tengo un hijo médico y se lo pasa mal pero ayer en la comida que hacemos cada semana estuvimos comentando estos casos

y está de acuerdo que en medicina y otras profesiones hay mucho energúmeno. Hay que persiguirlos.

Un abrazo y sé valiente

Hace 2 años

Hola bienvenido. Siento por lo que estas pasando es realmente indignante lo que hacen algunos energúmenos con bata, afortunadamente hay otros muchísimos que si son profesionales. Con mi marido cometieron bastantes negligencias de las que te enteras después. Yo de momento solo he puesto una queja con todo lo que paso y todos los informes que tengo. En estos momentos, no voy a meterme en ninguna guerra legal porque bastante tengo ya encima. Pero la oncóloga titular que trato a mi marido debía estar sin ejercer su profesión. Y en cuanto yo me encuentre un poco mejor, voy a hacer todo lo posible para que la inhabiliten, por lo menos que no vuelva a hacer con nadie lo que hizo con Esteban, entre otras cosas engañarnos y mentirnos

Respecto a los tratamientos "caros", subscribo todo lo que dice Donino.

El primer impacto es terrible y muchos sentimientos se apoderan de nosotros, entre otros el terror y la incertidumbre. Intenta mantener la mente fría y ver las cosas claras, pregunta, pregunta y pregunta, en tu hospital o en otros y sobre todo no te vengas abajo, ya se que es muy difícil pero inténtalo. Aquí nos tienes para lo que necesites. Te mando un abrazo muy grande y mucha fuerza

Hace 2 años

Perdona que utilice tu testimonio para preguntar a Odra, me puedes decir el nombre de esas asociaciones Odra corazón?. Por aquí o a mi correo elenafernandez41@gmail.com, que por supuesto esta a la disposición de tod@s.

Hace 2 años

Hola fefuro, me uno a todos mis compañeros en lo vergonzoso del trato que habéis recibido, es inhumano tal cambio de opiniones, diagnósticos y "sensibilidad". Pero quiero animarte a preguntar como bien dicen mis compañeros, a pedir una segunda opinión, a quejarte porque estáis en vuestro derecho y a pensar que también hay gente buena y muy profesional. Mi experiencia es la de mi padre, con cáncer de pulmón, tuvo la grandísima suerte de dar con un equipo oncológico impresionante, increíbles, y que rompieron todas las estadísticas, porque ante una supervivencia de 6 a 12 meses, llegó hasta los 39 meses y con buena calidad. En septiembre nos dijo "hasta luego" pero su actitud fue determinante en su lucha. Por esto, te animo a que como bien dice nuestra querídísima Elena28, piensa en frío, ten una actitud positiva y sobre todo, adelante con entereza y coraje. No es fácil y por experiencia te lo digo, mi padre tenía la misma edad que el tuyo. Aquí hay un batallón de luchadores brutal, que con su apoyo, experiencia y testimonios estoy convencida que te van a ayudar en todo lo que necesites, incluyéndome por supuesto.

Te envío un abrazo inmenso y mucha fuerza para que sigáis adelante!!

Hace 2 años

Hola fefuro,puedo entender tu dolor, siento mucho con los impresentables que has dado ,a nosotros nos paso igual al principio. Yo lo unico que puedo recomendarte es una segunda opinion medica a la que todo el mundo tiene derecho,porque como bien te han dicho todos las estadisticas estan para romperlas. Ahora seran unos dias muy malos hasta que asimiles toda la informacion que os han dado.Un abrazo muy fuerte y mucho animo.

Hace 2 años

Hola Fefuro,

Siento muchísimo la situación de tu padre, no me parece normal lo que ha pasado siendo que le estaban haciendo pruebas, suscribo lo que te han dicho los compañeros tan sensatamente. Sería bueno que se revisaran todas las pruebas otra vez, primero para ver si tu padre puede beneficiarse y mejorar o estabilizar su situación con un tratamiento, y segundo para ver si previamente no se interpretado bien las pruebas. Sé que en Clinica Universitaria de Navarra puedes pedir una segunda opinión con las pruebas ya realizadas, incluso sin desplazar al paciente, son profesionales, hace unos años les llevaron las pruebas de un familiar mío y fueron muy honestos con ellos indicándoles que no podían darle otro tratamiento que el que ya recibía en Zaragoza.

Tienes que ser fuerte no sólo por tí y por tu padre si no por ese bebé que está en camino, ponte como meta que lo llegue a conocer, y después otra, y así sucesivamente, yo es lo que hago con mi padre.

Un fortísimo abrazo y ves contándonos.

Hace 2 años

Muchas gracias a todos.

La verdad es que es muy triste esta situación ya que no es algo que tu hayas buscado, y encontrarte con gente que no tiene tacto es muy triste y dan ganas de darles un bofetón, porque parece que gastaron toda la sensibilidad en estudiar sus carreras o incluso quizás nunca tuvieron sensibilidad.

En fin, llegó el lunes y esperando que le hicieran alguna prueba, al contrario, le dicen que en uno o dos días le harán una colonoscopia pero al final hasta el jueves nada, por lo que serán 3 días. Y nuevamente el médico que le va a tratar con "mucho tacto" suelta en la habitación que motivos para estar preocupado tiene que tener muchos, que personaje, gracias que estaba en el baño mi padre con el grifo abierto...

Por otro lado los médicos que le estaban mirando lo de los pulmones enseguida han venido a decir que la parte que les tocaba a ellos no había cambiado, eso si, como les preguntes como en sus pruebas y analíticas no han podido ver nada, su respuesta es que en los pulmones no hubo cambios... Lo cual parece decir que yo sólo miró lo mío y paso del resto, que triste.

A esperar a ver que pasa el jueves....

Es un cóctel de emociones impresionante, ayer con mi mujer al médico para que nos envíe a la matrona y esperando por otro lado que nos dijeran si le hacían alguna cosa ayer....

La verdad es que hasta que no te toca bien proxima esta enfermedad no te das cuenta lo cruel que es!!!

Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios

Hace 2 años

Esta noche no podía dormir y le han puesto una inyección de morfina... Se me parte el alma!!!

Hace 2 años

Finalmente parece que nos toco un cáncer muy malo y muy agresivo sin opciones de nada... Nunca pensé que fuera tan dura esta enfermedad, hasta que no la tienes en casa con alguien muy muy próximo no se sabe lo cruel y despiadada de este mal que es una auténtica lacra... Finalmente hemos decidido no seguir luchando, sólo habia posibilidad de dar algo de quimio pero para alargar algún mes... Por lo que hemos decidido que mi padre no sufra... Que tenga una muerte digna y lo menos dolorosa posible por sedación... Aunque es algo que nos duele por no esperarlo es lo que consideramos adecuado, sin esperanza alguna de calidad de vida es mejor no alargar la agonía y verlo sufrir más de la cuenta para nada....

Es triste ver como se ha marchitado en apenas un mes.... Con toda su ilusión con su futuro nieto... Y se le esta yendo la vida de sin poder disfrutar de su mayor ilusión, ser abuelo.... Sólo nos queda pensar que ese nieto tendrá ya un ángel que sólo velará por el...

Esperemos que no sufra ni un segundo más de la cuenta en este último suspiro de la vida que le va a quedar....