Investigación Quimioterapia y Afectación Ungueal

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user pmpodologo
pmpodologo

Miembro desde hace

4 años 2 meses
Buenas tardes , soy Pablo Marín estudiante de ultimo año de Grado de
Podología en la Universidad de Málaga. Estoy
llevando a cabo un proyecto de investigación, en este caso estoy
investigando en el campo de la quimioterapia, cómo diferentes farmacos
utilizados en la actualidad estan afectando de manera muy notable en los
pies del paciente, por ello y por la poca información que hay sobre esta
incidencia se presenta la necesidad de realizar un protocolo tanto de
actuación como podologos, así como ofrecer información a otros compañeros
para que sepan como hacer un correcto diagnóstico y sobre todo ofrecer un
medidas eficaces de PREVENCIÓN antes y durante el tratamiento con
quimioterapia. Para poder llevar a cabo este proyecto necesitaría
pacientes que esten en tratamiento quimioterapico o que hayan estado, así
podré llevar un analisis estadístico y plantear los resultados conforme a
la investigación. Así mismo estoy a vuestra entera disposición para cualquier tipo de consulta al respecto. Un fuerte abrazo!
Re:Investigación Quimioterapia y Afectación Ungueal
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

¿Qué es exactamente lo que necesitas PM?

Re:Investigación Quimioterapia y Afectación Ungueal
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

En qué te podemos ayudar. Yo tengo las uñas de los pies negras, una a punto de caerse yme duelen mucho. La ultima quimio fue el 27 de enero y le pregunté al oncólogo si podía ir a un podólogo y me recomendó esperar unos seis meses

Re:Investigación Quimioterapia y Afectación Ungueal
Hace 4 años
Profile picture for user bonita33
bonita33

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Hola Pm... No se si este testimonio se servira de algo. Mi padre esta con quimio oral concretamente capecitabina 500 mg. (xeloda). Uno de los efectos secundarios y mas dolorosos para quien lo sufre es el sindrome mano-pie, parece ser que las palmas de las manos y los pies se ponen muy rojas y llegan a producirse eritemas muy dolorosos, les indican que deben beber mucho liquido. Te cuento que mi padre esta en su 4 ciclo y no se le han puesto rojas pero si hemos notado que su piel esta un poco escamosa pero con una buena crema hidratante se le pasa... Espero que te sirva de ayuda... Un saludo

Re:Investigación Quimioterapia y Afectación Ungueal
Hace 4 años
Profile picture for user MANUEL195
MANUEL195

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Estimado amigo por si te sirve de información, me han puesto la sexta sesión de quimio y las uñas de los dedos de las manos se me están poniendo marrones y raras. En los pies solo tengo los dos dedos gordos como si tuviera gota, hinchados como botijos, rojos y dolorosos y las uñas marrones tirando a negro y se me tocas los dedos o se rozan con algo, salto de dolor. Estos son los sintomas que tengo hasta el momento, el oncólogo me ha dicho que de seguir así habrá que suspender el tratamiento, antes que se me caigan las uñas.

Si te sirve de algo mi experiencia, adelante puedes utilizarla en tu estudio.

Un abrazo.

Re:Investigación Quimioterapia y Afectación Ungueal
Hace 4 años
Profile picture for user pmpodologo
pmpodologo

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Buenas tardes!, primero agradecer a todos/as por vuestra participación. He habilitado un correo electronico en el que podeis contactar de manera totalmente anonima:

pmarinpodologi@gmail.com

Podeis dejar vuestras experiencias referente a:

-Medicacion quimioterapia usada

-Cómo os ha afectado a las uñas de los pies, dolor en zonas especificas del pie, es decir todos los cambios que habeis presenciado en los pies, todo es de suma importancia.

A su vez os invito si algunos/as sois de la provincia de Málaga , tenemos una unidad clínica de podología de la Universidad de Málaga, facultad de ciencias de la salud, en la que podemos asesorar y ofrecer un tratamiento podologico a todos los usuarios que lo precisen. Mil gracias de nuevo ya que sin vosotros/as no sería posible llevar a cabo toda la investigación . Me teneis a vuestra entera disposición. Mucho ánimo!